Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

¿Quieres comprar lo mismo que la vez anterior?

¡Inicia sesión y repite el último pedido en solo dos clicks!

Iniciar sesión

Cinco consejos para evitar el cansancio ocular

¡La vuelta al cole ya está aquí! Llegó la época de volver a sentarse delante del escritorio y estudiar durante los próximos meses antes de Navidad y donde los aparatos tecnológicos están presentes. Hoy en día se emplean más proyectores que pizarras y pasamos mucho más tiempo delante del ordenador, así que es cuestión de tiempo que nuestros ojos, después del verano, se resientan, empiecen a cansarse y a irritarse provocando dolores de cabeza y otros síntomas. Sin embargo, la solución no es tan complicada de seguir.

5 consejos para evitar el cansancio ocular (no solo para estudiantes)

1 – Actualiza tu “disco duro”

La vista de los niños está en constante desarrollo y es posible que las gafas o las lentillas que han usado durante el verano ya no sean aptas. Es recomendable revisar la vista antes de comenzar las clases para asegurarnos de que las dioptrías no han cambiado.

2 – Aplica la regla 20–20–20

Da un respiro a tus ojos cada 20 minutos enfocando tu vista a 20 pies (6 metros) durante 20 segundos. Realmente tus ojos te lo agradecerán. También es aconsejable tomar un descanso de 15 minutos cada dos horas.

3 – Presta atención a las distancias de seguridad no solo en la carretera

Guardar la distancia de seguridad es la mejor prevención de accidentes no solo en la carretera así que mientras lees o estás con el ordenador o el móvil, asegúrate de que lees a una distancia de 30–40 cm.

4 – Protégete

Las tensiones musculares o las malas posturas del cuerpo pueden proporcionar un impacto negativo en tu vista. Intenta colocarte correctamente de manera que toda la planta de tus pies toque el suelo y tu espalda esté recta.

5 – Usa la luz correctamente

Si eres diestro, debes poner el flexo o lámpara en el lado opuesto, es decir, en el lado izquierdo y si eres zurdo, debes colocarla en el lado derecho para evitar de esta manera las sombras de nuestra propia mano. Por otro lado, presta atención también a los reflejos de la luz de la lámpara o de la ventana en tu ordenador.

No es tan difícil, ¿verdad? Hemos dicho también que no es solo para los estudiantes, ¿por qué? pues porque son consejos universales que se aplican en todas las situaciones, desde trabajar en la oficina hasta leer un libro en casa.

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

*Campos obligatorios

Lea también…

CooperVision ¿te suena de algo?

¿Sabes por qué hemos decidido hablar de CooperVision?

Abrir artículo

¿Pueden las lentillas y el líquido congelarse?

Sí, puede pasar, pero con ciertos matices que debes tener en cuenta.

Abrir artículo

¿Cómo usar correctamente el estuche portalentillas?

Llega la noche y todo lo que quieres es prepararte para irte a la cama, lo que significa que te tienes que quitar las lentillas.

Abrir artículo

Los niños y las lentillas

¿Los niños pueden llevar lentillas? ¿A qué edad pueden empezar? ¿Las lentillas diarias son las más adecuadas o hay diferentes tipos?

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!