Consulta la guía de gafas de sol 😎

Iniciar sesión

¿Cambiar el color de ojos? Cómo las lentillas te hacen más atractivo

Desde que las lentillas aparecieron en el mercado, muchas personas comenzaron a experimentar con su color de ojo para volverse más atractivas de acuerdo con los cánones de belleza. Aunque, por otra parte, también hay quienes prefieren las lentes de contacto para evitar el uso de gafas. Si piensas en comprar lentillas de colores para cambiar el color de tus ojos, este artículo es para ti.


Las lentillas son un gran accesorio de moda, pero también un excelente método de corrección de la vista cuando no nos acostumbramos a las monturas, que para algunas personas pueden llegar a ser pesadas y molestas. Si es tu caso, pero además quieres añadir un plus a tu look al cambiar el color de tus ojos, te invitamos a conocer cuál es la gama cromática que más gusta para que captes la atención de todos.

¿Cuál es el color de ojos que más gusta?

Es probable que en alguna ocasión hayas escuchado la frase de que la belleza está en los ojos de quien mira, y ciertamente es así, la belleza es completamente subjetiva y dependerá siempre del concepto que tenga cada persona. Pero a veces, la belleza está literalmente en los ojos, ya que son uno de los rasgos físicos que más suelen llamar la atención de las personas.


La mirada es una parte importante para muchos a nivel estético, más aún si tiene algún color que la haga resaltar entre todas las demás. Y sabiendo que la belleza no significa lo mismo para todas las personas, podemos ir más allá y asegurar que tampoco significa lo mismo en todos los lugares del planeta. Por lo tanto, es muy complejo asegurar cuál es el color de ojos que más gusta porque todo dependerá del contexto.


Lo que sí es cierto, según algunos estudios científicos, es que el color de ojos preferido en general suele ser aquel que es menos común en la zona geográfica donde nos establezcamos. Por lo tanto, es lógico pensar que para resaltar es necesario cambiar el color de los ojos por uno de los menos comunes mediante el uso de lentes de contacto como las nuestras.

ojos-azules

Lentillas para cambiar el color de los ojos


Buscar cuál es el color de ojos que más gusta y, por tanto, cambiar el color de los ojos, se ha vuelto una preocupación moderna que se ha atendido gracias a la popularidad creciente de las lentillas de colores, las cuales permiten permutar el tono natural de nuestros ojos y experimentar cómo sería nuestra apariencia con una mirada diferente.


En este sentido, las lentes de contacto se han convertido en un instrumento para mejorar nuestras facciones según los cánones de belleza que establece nuestra sociedad. Pero, sorprendentemente, las lentillas no son los únicos elementos asociados a los ojos que se han convertido en un accesorio de moda y que pueden hacernos más atractivos ante la mirada ajena. Veamos por qué:


Si te preguntas qué color de ojos les gusta más a las mujeres, seguramente te sorprenderás al saber que las mujeres prefieren a los chicos que usan gafas. Esto se debe a que las chicas suelen asociar este rasgo con una personalidad más inteligente e interesante. Aunque no deja de ser un dato general y que no tiene por qué cumplirse en la mayor parte de los casos.


Afortunadamente, hoy en día existen monturas que están a la moda y que te pueden hacer lucir atractivo en cualquier ocasión, pero, aun así, hay quienes siguen considerando que el uso de lentillas es más cómodo y estético, especialmente cuando puedes cambiar el color de tus ojos.


¿Cómo se sabe cuál es el color de ojos que más gusta?


Si bien parece una trivialidad para algunos, averiguar cuál es el color de ojos que más gusta ha sido una preocupación en el campo científico desde hace algunos años. De hecho, fue una empresa de lentillas quien llevó a cabo un experimento para conocer la respuesta a esta pregunta.


Para ello se utilizaron fotografías de un hombre y una mujer que fueron modificadas en un programa de edición digital para cambiar el color de los ojos de la misma persona, ofreciendo diferentes alternativas. Estas fotografías fueron utilizadas para diseñar perfiles en aplicaciones de citas y ver cuál de todas ellas recibía más likes y posibilidades de ligar.


Entre los resultados de este experimento, los investigadores notaron que el color más atractivo en los hombres era el azul, seguido por el café y el verde. Mientras que, en el caso de las mujeres, el color más elegido fue el color avellana y el tono púrpura, un tono muy extraño de conseguir pero sin duda muy hermoso al cambiar el color de los ojos. 


Evidentemente, si este experimento se aplicase en otras zonas del mundo, es probable que los resultados fueran un tanto diferentes. Como hemos dicho antes, la preferencia se ve altamente influida por los estereotipos de belleza que se reproducen en cada lugar, pero también del contexto del individuo, ya que este puede preferir cierto color porque le recuerde a algo en particular.

ojos-marrones

¿Qué color de ojos son los más comunes?


Ya que sabes cuál es el color de ojos que más gusta y cómo fue el proceso para descubrirlo, debes conocer como dato extra que los ojos de color marrón café son los más comunes, llegando a representar un alto porcentaje de la población total del planeta.


El color de los ojos se ve determinado por una serie de elementos entre los cuales la genética tiene un papel importante. Pero, en el caso de los ojos de color marrón, se trata de aquellos que poseen una mayor cantidad de melanina en su composición, mientras que los colores menos comunes como el azul o el verde, tienen menor cantidad.


¿Tienes un tono favorito? Si quieres cambiar el color de tus ojos para impactar al mundo con una nueva mirada, compra tus lentillas de colores para que te conviertas un gran partido, pero no olvides aprender a colocártelas bien para proteger tus ojos.

 

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos