Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

¿Comida saludable para los ojos? No solo las lentillas son buenas...

… sino que sus ojos agradecerán también una dieta que contenga alguno de estos ingredientes. Echemos un vistazo.

Zanahorias

Cuanta más, mejor y no solo para los ojos. Las frutas y verduras tienen una alta cantidad de vitamina A, C y E y ayudan al cuerpo a llevar mejor los problemas de salud que nos vienen con la edad. Es increíble, pero las zanahorias trabajan como un medicamento ocular. Contiene altas cantidades de beta que se transforman en vitamina A y previenen la ceguera nocturna.

Otras frutas y verduras

Las verduras de hojas y de tallo, como las espinacas y el brocoli, contienen altos niveles de luteína y zeaxantina que protegen la retina de los daños que la radiación ultravioleta puede causar. No nos olvidemos del ajo y de las cebollas. A pesar de que tienen un gusto peculiar y un olor característico, que puede no ser agradable para todo el mundo, es uno de los alimentos básicos para la salud ocular. Contienen azufre, que está relacionado con la producción de glutatión, un antioxidante que es muy beneficioso para los ojos.

Huevos

Los defensores de una vida saludable ven en los huevos al enemigo número uno debido a su aparente alto nivel de colesterol. Esto es muy injusto. Por ejemplo, la yema del huevo es un tesoro lleno de nutrientes para los ojos: luteína, cisteína, lecitina y componentes del azufre que ayudan a proteger los ojos de las cataratas.

Vino

Aunque no lo parezca, el vino tiene muchos beneficios si se usa con moderación ya que en grandes cantidades sí puede causar daños en el cuerpo. ¿Y cómo ayuda el vino a nuestra visión? De acuerdo a las investigaciones, ayuda a la circulación de la sangre y mejora la nutrición de los ojos. Por otro lado, las uvas mejoran la visión nocturna. Esto se debe a la antocianina que se encuentra en los arándanos también.

Marisco

Y especialmente aquellos que viven en aguas frías como el bacalao o el atún contienen grandes cantidades de ácido docosahexaenoico (DHA) que son uno de los factores básicos para construir las células de las membranas. Hasta donde se sabe, el consumo de marisco ayuda favorablemente a evitar el síndrome del ojo seco.

Ostras

Contienen grandes cantidades de zinc, un elemento que es responsable de que las encimas sean importantes para el funcionamiento de la salud ocular. Si no le gustan las ostras, puede comer también pavo ya que su carne es bastante similar a la de la ostra. También tiene vitamina B3 que protege los ojos de las cataratas.

¿Cuál es su alimento favorito entre estos? Si no ha probado alguno de ellos, ¿a qué espera? Déjenos sus comentarios.

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

No hay preguntas

*Campos obligatorios

Lea también…

Lentillas graduadas Zombie White & WhiteOut para Halloween

Sabemos que puede resultar difícil encontrar lentillas WhiteOut graduadas, pero no es imposible.

Abrir artículo

3 Looks increíbles para este Halloween 2017

¿Ya sabes qué disfraz llevarás este año para la fiesta de Halloween?

Abrir artículo

Lentiamo se ha ido de taller con Alcon

Para conocer productos, para saber cómo usarlos y para poder contestar vuestras preguntas.

Abrir artículo

Comparte tu pedido y llévate 50 puntos extra

Comparte tu pedido en Facebook o Instagram, etiquétanos y llévate 50 puntos extra, así de simple.

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!