Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

CooperVision ¿te suena de algo?

¿Sabes por qué hemos decidido hablar de CooperVision? Pues porque ellos son los que fabrican la marca de lentillas más vendida en España, Biofinity. CooperVision lleva en el mercado desde 1980 y tiene más de 35 patentes de tecnología. Aparte de esto, vende marcas de renombre como Proclear, MyDay, Biomedics, Avaira, Frequency o la ya mencionada Biofinity.

Obviamente, todas las marcas y lentillas tienen su peculiaridad y sus características, pero está constatado que las lentillas Biofinity son las más vendidas y eso de debe a algo.

Lentillas Biofinity

En primer lugar, nos gustaría destacar que la mayoría de las lentes de contacto de marca blanca que prescriben los ópticos son Biofinity y, aunque se vendan bajo otro nombre, por el material, Comfilcon A, lo podemos deducir. Con este dato podremos saber a qué marca original pertenecen las lentillas y, si tienen ese nombre, son sin duda las Biofinity.

Pero, ¿por qué son tan vendidas? ¿Qué tienen de especial? Te contamos el secreto, no te preocupes. Las lentillas fabricadas en Comfilcon A reúnen dos características importantes que ninguna otra lentilla tiene: la permeabilidad al oxígeno gracias a su material innovador en hidrogel de silicona y el alto contenido en agua (48%). El hidrogel de silicona hace que el ojo respire mejor y se oxigene más mientras que el alto contenido en agua hace que el ojo se mantenga hidratado por más tiempo permitiendo llevar estas lentillas puestas cómodamente y sin problemas.

Puedes encontrar esta marca fabricada por CooperVision tanto para miopía o hipermetropía con las Biofinity, como para astigmatismo con las Biofinity Toric y multifocales con Biofinity Multifocal. Por otro lado, están diseñadas también para llevarlas por la noche, pero siempre bajo la supervisión de un profesional.

No obstante, lo que va a hacer que unas lentillas queden mejor que otras, aparte de las características arriba mencionadas, es el tipo de material, por ejemplo, las Proclear están fabricadas en Omafilcon A; las MyDay en Stenfilcon A; las Avaira en Enfilcon A; Frequency en Methafilcon A y las Biomedics en Ocufilcon D. Como puedes ver, todas tienen un material diferente y con ello diferente permeabilidad al oxígeno, grosor, tamaño y contenido en agua, aunque lo que está claro es que ninguna lentilla recoge las características que tienen las Biofinity (Comfilcon A).

En cualquier caso, nunca dejes de contactar a tu profesional de la visión si deseas probar una marca diferente o si las quieres usar por primera vez.

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

No hay preguntas

*Campos obligatorios

Lea también…

¿Pueden las lentillas y el líquido congelarse?

Sí, puede pasar, pero con ciertos matices que debes tener en cuenta.

Abrir artículo

¡No desperdicies el líquido de lentillas!

Cuando nos referimos a “desperdiciar”, queremos decir a rellenar el estuche con líquido mezclándolo con el líquido que ya estaba dentro.

Abrir artículo

Consejos para ser un Pro en el Black Friday

Grandes descuentos en tus productos favoritos, como esa televisión nueva que no necesitas

Abrir artículo

Conoce a Markéta Lichterová, nuestra analista de datos

Conoce cómo terminó Marketa trabajando con nosotros en Lentiamo

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!