Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

El Amuleto Turco

En relación con los ojos, les traemos esta curiosidad acerca de este precioso amuleto que se puede usar de diferentes formas tanto dentro del hogar como en joyas, pero ¿qué es y para qué sirve?

¿Qué es?

Es un amuleto turco que protege contra el mal de ojo. El mal de ojo se atribuye, según creencias antiguas, a la mirada envidiosa de algunas personas. Según los más supersticiosos, las malas energías que están en el interior del ser humano salen a través de los ojos. Bien se dice que hay miradas que matan, por lo que se creó este abalorio en forma de ojo, para evitar que esto pase.

El amuleto es azul, color típico para la protección de su portador y asemeja un ojo que protege contra el mal de ojo o la envidia ajena. La creencia es que consciente o inconsciente­mente, en los elogios siempre está incluida la envidia y el resentimiento.

¿De dónde viene esta superstición?

Se dice que viene de diferentes lugares con diferentes significados como en Egipto donde se interpreta como la vigilancia del dios del sol sobre la humanidad o en toda la costa Mediterránea, en Turquía, Arabia y hasta en la India que se usa para evitar el mal de ojo.

El nombre que le dieron los turcos a este amuleto es “Boncuk Nazar” debido al hombre que se decía sufría de mal de ojos. Sin embargo, algunas fuentes llegan a decir que el origen de ojo azul se debe a la invasión de los del norte. Los nórdicos tenían ojos azules y los pueblos de Anatolia (Turquía) pensaron que ellos les echaban mal de ojo y para contrarrestarlo crearon el ojo azul.

Puede ser visto colgado del marco de la puerta de entrada de las casas, oficinas, colgado del espejo retrovisor de los coches, colgado del cuello, en el bolso o en la muñeca. Si desea proteger su hogar u oficina, debería colgar un ojo turco cerca de la entrada de tal forma que todos los visitantes puedan verlo.

¿Es supersticioso? ¿Lo usaría como un accesorio o por creencias?

Deje sus comentarios

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

No hay preguntas

*Campos obligatorios

Lea también…

Qué hacer si me llegan lentillas defectuosas o no estoy satisfecho con la compra

Cuando hacemos una compra online siempre vamos con un poco de miedo, pero después de leer esto estarás más tranquilo.

Abrir artículo

Olvídate de Trancas y Barrancas, la nueva estrella se llama Lenny la lentilla

Te presentamos a Lenny, la mascota de Lentiamo. Casi siempre está de viaje, pero hoy hemos tenido la suerte de hablar un poco con ella.

Abrir artículo

7 MANERAS DIVERTIDAS DE REUTILIZAR EL ESTUCHE DE LENTILLAS

Como sabes, se debe cambiar el estuche de lentillas al menos cada tres meses. Así que, ¿qué hacer con los estuches que ya no te sirven?

Abrir artículo

El mar y las lentillas, ¿se pueden combinar?

¿Puedo llevar mis lentillas durante todo el día o no es aconsejable si voy a la playa?

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!