Iniciar sesión

La tendencia sobre las gafas de Harry Potter: moda, datos curiosos y consejos de compra

/

Escrito por Maria Chiara Tarsia en 29. 1. 2021

Debido a la gran popularidad alcanzada por la saga de libros y películas de Harry Potter, no debería sorprender que sus icónicas gafas se convirtieran en un gran éxito entre los millones de fans de todo el mundo.

¿Tienes curiosidad por saber por qué el famoso mago llevaba gafas y dónde puedes conseguir un par de gafas de Harry Potter? ¡Sigue leyendo!

¿No podría Harry Potter arreglar su vista con magia? Tal vez, pero…

A lo largo de los siete libros y las ocho películas, Harry Potter, lleva un par de gafas con montura metálica y cristales redondos que han hecho historia. Sin embargo, en el momento de la primera publicación, un héroe con gafas no era en absoluto habitual y fue un cambio muy bienvenido para los aficionados al género fantástico.

En el colegio, Harry no tenía a nadie. Todo el mundo sabía que la pandilla de Dudley odiaba a ese extraño Harry Potter con su ropa vieja y holgada y sus gafas rotas, y a nadie le gustaba llevar la contraria a la gente de Dudley.

„Harry Potter y la piedra filosofal“

Según el autor, J.K. Rowling, la elección de dotar al personaje principal de gafas se hizo para enviar un mensaje positivo a los niños con problemas de visión: si tu héroe favorito lleva gafas, la percepción cambia y llevarlas se convierte en algo „chulo“.

Y de esta manera, las gafas con montura redonda se pusieron de moda. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lentiamo (@lentiamo)

 

¿Están de moda las gafas de Harry Potter?

Hasta hace unos años, las gafas con montura pequeña y redonda se consideraban absolutamente pasadas de moda y sólo las llevaban los „empollones“ y los fans de John Lennon. Ahora se consideran un accesorio guay. Un cambio que bien puede encajar en la llamada tendencia de moda geek-chic.

Basta con echar un vistazo a las gafas redondas de Harry Potter en Lentiamo para comprobarlo.

¿Dónde puedo comprar las gafas graduadas de Harry Potter?

¡Puedes encontrar cientos de gafas graduadas de alta calidad aquí en Lentiamo! Echa a continuación, un vistazo a nuestras gafas estilo Harry Potter.

Elige tu montura favorita y personalízala con los cristales y el revestimiento que desees. ¡El envío es gratuito para compras superiores a los 69€ y para los modelos de la colección Lentiamo!

¿Buscas gafas de Harry Potter sin graduación? ¡También las tenemos!

Tanto si buscas unas gafas de Harry Potter para hacer una declaración de moda o para proteger tus ojos de la luz de las pantallas digitales, no te pierdas estas gafas de luz azul redondas que se asemejan a las icónicas gafas que lleva nuestro Gryffindor favorito.

¿Buscas más? Todas las gafas graduadas disponibles en Lentiamo pueden personalizarse como gafas contra la luz azul en nuestro laboratorio óptico.

¿Quién debería llevar las gafas de Harry Potter?

Harry Potter lleva una montura que recuerda a los años 60, con un diseño delicado y cristales redondos. También se las conoce como teashades.

Son especialmente adecuadas para las personas con cara cuadrada ya que contrastan la dureza de las formas y suavizan la angulosidad de las esquinas.

Del mismo modo que, las gafas de Harry Potter se adaptan a los rostros ovalados, que, al fin y al cabo, puede lucir cualquier tipo de montura.

tendencia en gafas de lectura de Harry Potter
Gafas de Harry Potter: dónde encontrarlas

También son ideales para completar cualquier cosplay de Harry Potter. De hecho, un par de pequeñas gafas redondas son imprescindibles para disfrazarse del mago más famoso del mundo, junto con una cicatriz en forma de rayo que crearás con un poco de maquillaje.

Datos curiosos sobre las gafas de Harry Potter

Y por último, pero no menos importante, unos cuantos datos curiosos para nuestros Potterheads:

Te has dado cuenta de que Harry Potter es el único alumno del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que lleva gafas? Sólo hay otra personaje que lleva gafas, y es Moaning Myrtle… pero es un fantasma.

Esta elección estilística se hizo para enfatizar el hecho de que Harry es diferente y que es „el elegido“.

Por último, ¿sabes cuántas gafas usó Daniel Radcliffe durante el rodaje de las películas? ¡La friolera de 160 pares!

¿Eres fan de Harry Potter?

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos