Hasta un 15% de descuento en lentillas Lenjoy

Iniciar sesión

¿Cómo saber si las lentillas están bien puestas?

Muchas de las personas que comienzan a usar lentes de contacto y todos sus accesorios suelen tener dudas, pero entre las más habituales está la de cómo saber si las lentillas están bien puestas. ¿Te ha sucedido lo mismo? Por suerte para ti, en Lentiamo te vamos a ayudar a poner fin a este pequeño problema con nuestros consejos.

Somos la óptica online líder del mercado, por lo que conocemos a la perfección todas las inquietudes de los nuevos usuarios. Con nuestras recomendaciones y la compra de lentillas baratas en nuestra página web podrás asegurarte de que no tendrás las lentillas cambiadas de ojo. Además, te daremos nuestros mejores trucos para que no molesten las lentillas.

¿Cómo poner las lentillas bien?Te ayudamos en tus primeros días.

En nuestro post sobre cómo ponerse las lentillas podrás encontrar este proceso de manera mucho más detallada, por lo que queremos dejarte un resumen en las siguientes líneas para que puedas hacerte una idea general.

  • Asegúrate de lavarte bien las manos antes de tocar nada.
  • Toma las lentillas siempre con mucho cuidado para que no se dañen.
  • Con la ayuda de tu dedo índice, coloca cada una de ellas en su correspondiente ojo.
  • Una vez estén sobre la córnea, pestañea para asegurarte de que estarás cómodo/a con ellas puestas.

Pero esto no acaba aquí, ya que si buscas cómo saber si las lentillas están bien puestas, también tienes que tener en cuenta que hay una para cada ojo y no te las puedes poner del revés. No es para nada algo difícil de comprender, pero sí necesario aclarar, ya que te vendrá de perlas en tus primeros días de uso.

caja-lentillas

¿Cómo saber cuál es la lentilla de la izquierda y de la derecha?

Si navegas por nuestra categoría de accesorios, podrás encontrar un montón de complementos necesarios en tu día a día con las lentes de contacto. En particular, hay uno que es de gran ayuda para saber si las lentillas están bien puestas: los estuches para lentillas.

Con ellos no solo podrás asegurarte de que tus lentes de contacto de varios días o semanas de uso están perfectamente protegidas de los agentes externos e hidratadas. También disponen de unas letras en cada cajita que indican la posición en la que deben ir:

  • La “R” corresponde a la lentilla derecha
  • La “L” corresponde a la lentilla izquierda

Es muy importante tener esto en cuenta si buscas cómo saber si las lentillas están bien puestas, ya que lo habitual es que cada ojo tenga una graduación diferente; es decir, que la cantidad de dioptrías no sea la misma en ambos. Aunque puedan parecer iguales, la realidad es que no lo son.

Cada lente necesitará unos parámetros de graduación diferentes para que puedas ver de manera nítida a través de ellas, por lo que tienes que prestar atención a que no tengas las lentillas cambiadas de ojo. Gracias al estuche de lentillas, esto es algo que puedes evitar fácilmente.

caja-lentillas

¿Qué pasa si te pones una lentilla al revés?

Todos hemos cometido este error alguna vez y debes saber que no debes preocuparte demasiado porque esto te suceda. Lo normal es que te des cuenta al momento, puesto que verás algo borroso o no tan nítido como de costumbre.

Pongamos que en el ojo derecho tu graduación es de 3 dioptrías, mientras que la del izquierdo es de 4. Lógicamente, cada lente necesita estar adecuada perfectamente a unos parámetros que te permitan ver bien por ambos ojos por igual.

Si tienes las lentillas cambiadas de ojo, la graduación no corresponderá con lo que estos necesitan y te dará una sensación similar a la de estar mirando a través de un cristal opaco. Sin duda, algo muy importante para quienes buscan cómo saber si las lentillas están bien puestas.

Trucos para que no te molesten las lentillas

Para poner las lentillas bien y que no te molesten hay ciertos hábitos que conviene que adquieras e interiorices desde los primeros días para que se conviertan en una costumbre y te salgan de manera automática. Gracias a ellos, ya nunca más necesitarás preocuparte por cómo saber si las lentillas están bien puestas.

Puede que algún día llegues a equivocarte por error, pero ahora que tienes los conocimientos necesarios sabrás solventar la situación con facilidad.

  • Asegúrate de que tus lentes de contacto estén bien hidratadas antes de que te las pongas para que se ajusten a tus ojos perfectamente y así puedas hacer un uso cómodo de ellas.
  • Comienza siempre por el mismo ojo y seguro que muy rara vez te confundes. A la hora de calzarte siempre sueles empezar por el mismo pie sin darte cuenta, ¿no es así? Pues en este caso, el objetivo es el mismo.
  • Ayúdate de la otra mano para abrir bien el ojo. Este es uno de los pasos más importantes para cómo saber si las lentillas están bien puestas, ya que te ayudará a colocarlas perfectamente y sin impedimentos.

¿Aún tienes problemas? Prueba a usar lágrimas artificiales que te ayuden a lubricar tu ojo y el proceso será mucho más sencillo.

mujer-lentilla

Ya conoces cómo saber si las lentillas están bien puestas, ahora solo queda comprarlas

Si has llegado hasta aquí, ya eres todo/a un/a experto/a en cómo saber si las lentillas están bien puestas. Ahora tan solo te queda comprarlas en un lugar de confianza y que se convierta en habitual para ti, como es Lentiamo.

Como te hemos dicho antes, somos la principal óptica que encontrarás en internet, ya que contamos con productos de los mejores fabricantes a nivel mundial y hasta un 50% más baratas que en las ópticas habituales. Ya que somos fieles defensores de que el cuidado de los ojos no debe ser caro.

Olvídate de sobrecostes innecesarios y ahora al máximo comprando en nuestra tienda. Además, si tu pedido alcanza los 69€, no tendrás que pagar gastos de envío adicionales. ¡Esta es tu gran oportunidad para comprar todo aquello que vayas a necesitar próximamente!

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos