Iniciar sesión

¿Es seguro llevar lentillas todos los días?

Ing. Barbora Keřková

Revisado médicamente por Ing. Barbora Keřková, Subdirectora de la óptica, el 10. 5. 2022. Escrito por Lentiamo

Las lentes de contacto son la solución perfecta para aquellas personas con problemas de vista que quieren evitar las gafas a toda costa. Para muchos suponen una alternativa mucho más estética y hay quienes las usan prácticamente en todo momento. Pero a raíz de esto suelen surgir dos dudas principales: ¿Son seguras las lentillas en su uso diario? ¿Es malo llevar lentillas todos los días?

En este nuevo post de Lentiamo vamos a resolver tus preguntas para que puedas hacer un uso responsable y totalmente beneficioso de tus lentes. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle de todo lo que debes saber al respecto!

¿Son seguras las lentillas para su uso diario?

, podemos confirmar que utilizar lentes de contacto todos los días no supone ningún riesgo siempre que tomes las precauciones de higiene y cuidado necesarias. Entre ellas, las principales son conservarlas siempre limpias y aisladas del contacto con microorganismos y dejar descansar al ojo de ellas, a no ser que sean lentes de uso prolongado.

Si hablamos sobre los productos que comercializamos en Lentiamo, las lentillas son seguras y totalmente recomendables, ya que se fabrican atendiendo a los más altos estándares de calidad y cuentan con la aprobación de la Unión Europea. Siempre nos aseguramos de poner a disposición de nuestros clientes productos de buena calidad, porque lo más importante para nosotros es el cuidado de vuestra salud ocular.

¿Cuánto tiempo se pueden tener puestas las lentillas?

Existen diferentes tipos de lentillas según su frecuencia de uso recomendada, por lo que tendrás que adaptarte a ello para conocer la respuesta a esta pregunta. En nuestra óptica podrás encontrar las siguientes variantes:

  • Lentillas diarias
  • Lentillas quincenales
  • Lentillas mensuales
  • Lentillas trimestrales
  • Lentillas de uso prolongado

Puede que estas últimas te generen curiosidad, ya que están pensadas para periodos de mayor duración gracias a los materiales con los que están fabricadas. Además, mucha gente se pregunta si son seguras las lentillas de uso prolongado, y lo cierto es que sí. Ahora vamos a descubrir por qué:

Estamos ante un tipo de lente que está preparada para permanecer puesta en los ojos hasta por 30 días y 29 noches de manera continuada, ya que ofrece permeabilidad al oxígeno. Esto permite que la córnea pueda mantenerse sana en todo momento, incluso cuando dormimos.

¿Es malo llevar lentillas todos los días?

Como ya hemos adelantado, no es malo llevar lentillas todos los días, sino que el uso que hagas de ellas no sea el adecuado. Debes tener en cuenta que los ojos son una zona extremadamente sensible y que puede sufrir daños o irritaciones en caso de darles el cuidado que necesitan.

son seguras las lentillas

¿Es malo llevar lentillas todos los días?

Como ya hemos adelantado, no es malo llevar lentillas todos los días, sino que el uso que hagas de ellas no sea el adecuado. Debes tener en cuenta que los ojos son una zona extremadamente sensible y que puede sufrir daños o irritaciones en caso de darles el cuidado que necesitan.

Y cuando se trata del uso de lentes de contacto o cualquier otro producto para la vista, también. El propio producto debe ajustarse a tus necesidades individuales y que nada tienen que ver con la de otra persona diferente. Cada ojo es distinto, incluso entre los tuyos puede haber disparidades y necesitarán tratamientos o graduaciones diferentes, por muy pequeñas que sean las diferencias.

La mejor recomendación que te podemos dar es que sigas siempre los consejos de expertos en óptica y optometría como nosotros, de manera que te asegures de eludir cualquier problema que pueda acabar perjudicando tu vista. ¡Es hora de comprar tus lentes en una tienda de confianza! ¿Quieres saber cómo?

Consigue tus lentillas baratas online en Lentiamo

Ahora que tienes la certeza de que son seguras las lentillas en su uso diario y que no es malo llevar lentillas todos los días, te invitamos a descubrir las que tenemos en nuestra tienda. Somos la óptica online líder del mercado y ponemos a tu disposición productos de calidad a precios que se ajustan al máximo a tu presupuesto.

En Lentiamo podrás encontrar ofertas hasta un 50% más económicas que las de las ópticas regulares, también en gafas y accesorios indispensables para el día a día. Además, la navegación por nuestra web es totalmente sencilla e intuitiva, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de hacer tus compras.

¡Y sin gastos de envío por compras superiores a los 69 €! Aprovecha esta gran oportunidad e invierte en calidad para ver con claridad y nitidez en todo momento.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos