Iniciar sesión

Los 7 falsos mitos sobre las lentes de contacto que puede creer que son verdaderos

Todos sabemos que un árbol no crecerá dentro de su estómago, solo porque accidentalmente se ha tragado un hueso de cereza. Pero tal vez no todos saben cuántos mitos falsos existen con respecto al uso de lentes de contacto .

¿Quién puede usarlos y quién no… ¿Hay enfermedades oculares u otras dolencias que hacen imposible usar lentillas? Daniel Szarvas, el contactólogo profesional que colabora con Lentiamo, está dispuesto a desmitificar las historias más comunes que escuchamos sobre el mundo de las „lentes de contacto“.

1. ¿Pueden las lentillas ser usadas ​​solo por aquellos que necesitan corregir una pequeña cantidad de dioptrías?

Lenti a contatto e ameropie gravi

La simple desinformación es una gran responsabilidad para muchas personas que nunca prueban las ventajas de usar lentes de contacto, lo cual es una pena. Los lentes de contacto pueden ser usados ​​por el 90% de las personas que sufren de mala visión.

Se puede decir que casi todas las patologías visuales reconocidas han sido contrarrestadas por los tipos correspondientes de lentes de contacto. Los defectos visuales más comunes que se pueden corregir son: miopía, hipermetropía, presbicia, y astigmatismo.

Cuando mencionamos las dioptrías, las lentes de contacto cubren una amplia gama, por lo tanto, incluso una corrección extrema de 18 dioptrías sería posible.

2. ¿Es posible usar agua del grifo para limpiar las lentes de contacto?

Mai utilizzare l'acqua per pulire le lenti

Algunas personas creen que las soluciones de lentes de contacto son un fraude organizado por las compañías farmacéuticas para hacer que gasten más dinero. Esto es totalmente incorrecto.

Las instrucciones para evitar el uso de agua del grifo para enjuagar lentes y estuches para las lentillas deben estar impresas en el folleto por ley, dice Daniel Szarvas.

¿Por qué? Porque “el agua del grifo contiene multitud de microorganismos”. Algunos de los cuales son inocuos, mientras que otros podrían convertirse en un peligro grave para la salud de los ojos. Las más peligrosas para nuestros ojos son las amebas que prosperan en calentadores de agua y calderas. Una vez que alcanzan la lente o el estuche, pueden ser responsables de infecciones y, en los casos más extremos, incluso conducir a la ceguera.

El agua del grifo también contiene cantidades no especificadas de minerales y cloruro, que pueden no dañar los ojos directamente, pero de todos modos dañar las lentes. Por lo tanto, al comprar lentes, no olvide también obtener una solución multiuso de buena calidad.

3. ¿Las personas que padecen diabetes pueden usar lentes de contacto?

Diabete e lenti a contatto: si può?

Esta es una vieja historia que ha existido en los círculos médicos durante mucho tiempo, aunque gracias a una investigación iniciada en 2013, las cosas están empezando a cambiar lentamente.

El estudio ha demostrado que las lentes de contacto no son peligrosas para el sujeto diabético que está siguiendo la terapia correcta. Sin embargo, tenga cuidado: „seguir la terapia correcta“, según esta investigación, es el punto crucial.

Los pacientes diabéticos tienen problemas con los ojos y, si no siguen la dieta correcta, los niveles de azúcar tendrán altibajos repentinos que harán que los vasos sanguíneos se contraigan y se expandan. Por lo tanto, el ojo sufrirá de dioptrías fluctuantes, a veces de manera extremadamente extrema, y ​​puede ser demasiado exigente para la vista.

4. ¿Es obligatorio llevar gafas mientras se conduce?

Lenti a contatto per guidare

Esto depende de las leyes del país donde conduce un vehículo y de lo que figura en su licencia de conducir. Sin embargo, dado que las leyes y el código de la calle cambian, de vez en cuando, es recomendable consultar la página web de la DGT relacionada con el tema.

5. ¿Es posible usar lentes de contacto mientras duerme?

Dormire con le lenti a contatto

Si usa lentes de contacto que se supone que deben usarse durante un período prolongado, puede mantenerlas durante el sueño.

Gracias a los materiales específicos con los que están hechas, no es necesario retirarlas cada vez que se vaya a dormir. 'El hidrogel de silicona tiene una excelente permeabilidad al oxígeno, lo que significa que incluso los ojos más sensibles pueden respirar naturalmente con este tipo de lentes", dice Daniel Szvarvas. Sin embargo, es necesario retirarlas un par de veces a la semana (según el tipo), para lavarlas bien con una solución y luego volver a colocarlas.

¿Y si las lentes no son para uso continuo? Aquí explicamos lo que podría suceder si usted se „duerme mientras usa las lentillas“.:/blog/dormir-con-lentillas-puestas.html

6. ¿Cuanto mayor sea el contenido de agua, mejores serán las lentes?

Dormire con le lenti a contatto

Cuando las lentes de contacto están bien lubricadas, parecen ser más fáciles de aplicar y más cómodas de usar.

Los ojos deshidratados pican y queman, lo que hace que el uso de lentes de contacto sea insoportable. Es por eso que muchos clientes buscan las lentillas con un alto porcentaje de agua.

Sin embargo, tenga cuidado: „cuanto mayor sea el contenido de agua, menor será la permeabilidad al oxígeno“.:/blog/hidrogel-vs-hidrogel-de-silicona-lentillas.html. Los ojos necesitan respirar: el oxígeno tiene que pasar por la lente para llegar a la córnea.

Debido a esto siempre es primordial discutir la permeabilidad y la hidrofilicidad con un especialista que podría sugerirle las lentillas adecuadas.

7. ¿Las pantallas de ordenador/TV dañan la vista?

Gli schermi danneggiano la vista?

Las pantallas de cualquier tipo, ya sean televisores, ordenadores o teléfonos inteligentes no tienen ningún impacto negativo en los ojos, en lo que respecta a las dioptrías. Sin embargo, es recomendable „tener especial cuidado“.:/blog/vista-cansada-digital-sindrome-visual-informatico.html

Por ejemplo, aquellos que pasan más de cinco horas al día frente a la pantalla de una computadora deben considerar la opción de utilizar una solución humectante para prevenir la deshidratación de los ojos, evitando así la sensación de ardor y picazón.

La razón principal es que cuando miramos una pantalla tendemos a parpadear menos, lo que significa que los ojos se hidratan menos.

Queridos Lentiamers, esperamos finalmente haber respondido algunas de esas preguntas que le han estado molestando durante mucho tiempo… pero ahora tenemos una pregunta para usted: ¿Conoce algún otro mito falso con respecto a las lentes de contacto?

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos