Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

¿Quieres comprar lo mismo que la vez anterior?

¡Inicia sesión y repite el último pedido en solo dos clicks!

Iniciar sesión

Los niños y las lentillas

¿Los niños pueden llevar lentillas? ¿A qué edad pueden empezar? ¿Las lentillas diarias son las más adecuadas o hay diferentes tipos? Hay muchas preguntas rodeando este asunto, así que hemos preparado una pequeña guía sobre las lentillas y los niños. ¡Esperamos que la encuentres útil!

¿Por qué elegir lentillas en lugar de gafas?

Porque el niño verá bien en todo el campo de visión ya que la lentilla se coloca directamente en el ojo. A diferencia de las gafas, las lentillas no se encuentran en medio entorpeciendo. Si tienes niños que son inquietos, sabrás de sobra lo difícil que es mantener las gafas intactas sin que sufran ningún tipo de daño o se rompan. Por otro lado, las lentillas también aumentan la confianza y la autoaceptación. De acuerdo con las estadísticas, el 80% de los adolescentes han comentado a sus padres que se han sentido notablemente mejor después de cambar de las gafas a las lentillas. Las lentillas son más baratas, así que si se pierden, abres otro par sin problemas, mientras que si pierdes o dañas las gafas, la inversión es mayor.

¿A qué edad puede un niño empezar a usar lentillas?

En realidad no hay una regla específica o una edad mínima para llevar lentillas. Lo más importante es que el niño pueda cuidar de las lentillas por sí mismo. Por la experiencia de las ópticas, parece ser que el cuidado de las lentillas se puede llevar a cabo desde los 8 años, aunque cada niño es diferente y es necesario enseñar de manera individual. Lo más interesante de todo es que los niños suelen ser más responsables a la hora de cuidar las lentillas que los adultos ya que se ciñen al periodo de uso y limpieza.

¿Qué es lo que debes tener en cuenta?

Es importante que el niño, con la ayuda de un especialista, aprenda a manipular de manera correcta las lentillas desde el principio porque si no, luego será más complicado cambiar el hábito de adulto.

¿Qué lentillas son las más adecuadas?

Para empezar, recomendamos las lentillas diarias desechables. Los niños se las ponen por la mañana y las tiran a la basura por la noche, por lo que no tienen la necesidad de limpiarlas. Cuando ya estén acostumbrados a este proceso, se puede cambiar a las lentillas quincenales ya que la sustitución en un plazo de 14 días es ideal para los niños.

¿Tienes alguna pregunta? Escríbela en comentarios y responderemos lo antes posible.

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

*Campos obligatorios

Lea también…

Los niños y las lentillas

¿Los niños pueden llevar lentillas? ¿A qué edad pueden empezar? ¿Las lentillas diarias son las más adecuadas o hay diferentes tipos?

Abrir artículo

Permeabilidad al oxígeno – Preguntas frecuentes

¿Nunca te has quedado dormido con las lentillas puestas después de un día duro de trabajo? Seguro que sí…

Abrir artículo

Estamos de sorteo con Sorteamus

Llévate un vale de 60 EUR para gastar en Lentiamo.

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!