Iniciar sesión

¿Cómo saber si mi ojo está infectado por lentes de contacto?

En la mayoría de los casos, el uso de lentes de contacto no es un motivo de preocupación para la salud. Sin embargo, hay ciertos malos hábitos con respecto a su uso que pueden traer consecuencias desagradables. En ocasiones nos llega la duda sobre cómo saber si mi ojo está infectado por lentes de contacto, y aquí encontrarás las respuestas. 
Entre las malas prácticas que se tienen alrededor de las lentillas y que van en contra de un apropiado cuidado de los ojos, destacan las siguientes:

  • Uso prolongado de las lentillas: Es importante no exceder las horas al día en que se tienen puestas las lentes de contacto. Lo ideal, es quitárselas por lo menos para dormir. 
  • La limpieza de las lentillas: Parte fundamental de la razón por la que se deben quitar las lentillas es para poder limpiarlas de forma adecuada y regular. Su desinfección es vital para evitar complicaciones de salud en la vista. 
  • No respetar su vida útil: Las lentillas tienen un tiempo de uso determinado que se puede encontrar en el propio paquete. Ante la inquietud de saber si mi ojo está infectado por lentes de contacto, puedes empezar revisando esa información. 

Hay dos tipos de duración para los lentes de contacto:


La primera indica hasta qué fecha un paquete de lentillas sin abrir se puede usar. En esos casos el paquete señala con un reloj de arena el año y el mes que corresponde a la vida útil de las lentes de contacto. La otra nos informa del tiempo que se pueden usar las lentillas después de abrirlas. Estás pueden ser diarias, quincenales o mensuales. 
En este sentido, es importante seguir las instrucciones tanto del fabricante como de tu oftalmólogo sobre el tiempo que se pueden usar. Asimismo, cuando estés pensando en cómo saber si mi ojo está infectado por lentes de contacto, puedes empezar por revisar tus hábitos con respecto al tiempo e higiene de las lentillas y tendrás una clara solución

gotas-oculares

¿Cómo saber si tengo infección por lentes de contacto?

Si te estás preguntando cómo saber si mi ojo está infectado por lentes de contacto, aquí están algunos de los síntomas relacionados con las infecciones por lentillas:
Uno de los primeros indicadores de una complicación en los ojos es su enrojecimiento. Además de esto, la visión se puede volver borrosa y también se puede presentar la sensación de tener algo molesto en el globo ocular. Es común un aumento del lagrimeo, incluso llegando a producirse secreciones en el ojo.

¿Qué enfermedad causan las lentes de contacto?

Una de las dolencias más comunes asociadas a los lentes de contacto es la queratitis, una inflamación de la córnea. Es decir, del tejido transparente que se encuentra frente al ojo, cubriendo el iris y la pupila. Esta enfermedad puede llegar a producir alguna cicatriz en la córnea, por lo que te recomendamos acudir a la consulta de tu oftalmólogo si la detectas para que pueda revisarla lo antes posible y proponerte una solución que agrave el problema.

Normalmente, la queratitis suele aparecer por realizar un uso prolongado de las lentes de contacto, por haber dormido con ellas o por no haberlas limpiado debidamente. Este último requisito es fundamental, pues puedes contribuir a la aparición de virus y bacterias muy perjudiciales para tu superficie ocular. Si aún no cuentas con tu estuche y líquido para lentillas, es el momento de comprarlos en nuestra tienda.


Además, padecer queratitis es más que la propia infección que tendrás en el ojo, ya que puedes comenzar a ver borroso, que el ojo te comience a doler, experimentar un lagrimeo inusual y desarrollar sensibilidad a la exposición a la luz. En definitiva, procura hacer un uso responsable de tus lentillas siguiendo siempre las indicaciones de especialistas como nosotros y evitarás cualquier problema de este tipo.

dedo-lentilla

¿Cómo eliminar bacterias de las lentes de contacto?

Una vez determinado cómo saber si mi ojo está infectado por lentes de contacto, es momento de tomar las precauciones necesarias para evitar las complicaciones de la salud visual.


En este sentido, además del uso de un líquido para lentillas adecuado, es fundamental realizar el proceso con las manos limpias y desinfectadas. No se debe usar agua, ni productos perfumados para su desinfección y es recomendable usar productos especializados en las dosis indicadas. 


En líneas generales, toda vez que se vaya a manipular las lentillas se debe tener un especial cuidado con la higiene de nuestras manos y las herramientas que usemos. Las lentes de contacto se deben limpiar de forma cuidadosa, regular y dedicada.

¿Cuáles son las mejores gotas para infección en los ojos?


Existe una amplia variedad de gotas para los ojos, por lo que hay ciertos factores que tienes que considerar antes de realizar tu compra. Lo primero a tener en cuenta es que no todas cumplen la misma función, por lo que la selección se debe basar en los síntomas que tengas.


Como usuario de lentillas, y más aún si tienes la duda de cómo saber si mi ojo está infectado por lentes de contacto, es necesario buscar unas gotas como las Systane Ultra 10ml. Este producto hidrata las lentillas y ayuda a eliminar partículas que puedan causar una irritación durante su uso. La hidratación es clave para realizar un uso cómodo y seguro. 


Revisado todo el contenido de esta guía sobre cómo saber si mi ojo está infectado por lentes de contacto, estás listo para tomar las acciones que necesites para recuperar tu salud ocular. No olvides consultarnos cualquier duda sobre el uso de nuestras lentillas para que te asegures aún más de que tus ojos están en óptimo estado.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos