Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

Petra Márová nos escribe desde Nepal

En abril del año pasado un pequeño reino en lo alto del mundo fue sacudido por un terremoto, ha sido el más fuerte desde 1934. Hoy en día, el país está todavía recomponiéndose de esta catástrofe y las organizaciones humanitarias de todo el mundo han estado ayudando para reparar los daños. Como no había manera de hacerles llegar productos a las personas necesitadas en las montañas, un grupo de personas decidió ir a ayudar por ellos mismos y nuestra compañera Petra Márová fue una de ellas. Hace un par de semanas viajó a Nepal y tanto nosotros como sus amigos y el colegio de sus hijos, enviamos con ella enseres como geles antibacterianos, utensilios higiénicos y de oficina, ropa para bebés y dinero para las víctimas de este fatídico terremoto. Cuando volvió, le hicimos el tercer grado, por supuesto :P

Nuestras cinco preguntas para Petra

¿Cómo fue la decisión de irte a Nepal en una misión humanitaria? ¿Ocurrió espontáneamente o viajas con regularidad?

Fue una decisión espontánea. Vi en una e-shop que envía productos a Nepal y de la que soy usuaria que ofertaban la oportunidad de formar parte en la expedición, aunque no tenía esperanzas de que me eligieran. Mi primera motivación era que podría visitar un lugar que siempre he encontrado fascinante, un sueño hecho realidad. Me encanta la montaña y la ropa y bolsos que hacen allí, pero cuando vi el propósito principal del viaje, me interesé aún más. Antes de esto, no sabía que necesitaban tanta ayuda después del terremoto ni cuánta ayuda podía proporcionar solo una persona. Vi pueblos completamente destruidos donde las carreteras no te conducen a ningún sitio. La gente expresó su gratitud por la ropa, el dinero y los productos sanitarios que les llevamos. No puedo incluso describir la sensación que experimentamos cuando les dimos el material escolar y los juguetes a los colegios locales. Era la primera vez que formaba parte de algo como esto.

¿Qué tuviste que organizar antes de la misión? ¿Qué permisos, vacunas y trainings tuviste que realizar?

Fui allí como suplente así que me enteré de que iba a Nepal tres semanas antes del viaje, por lo que no tuve mucho tiempo de organizar nada. Solo comprobé si la vacuna del tétanos era todavía válida y las vacunas de hepatitis y tifus habrían sido de gran ayuda, pero no tuve tiempo de ponérmelas. Sin embargo, nuestro médico nos prescribió medicinas contra el mal de altura y antibióticos para usarlos en caso de necesidad. En cuanto al training, había un grupo en Facebook donde éramos informados de todo en todo momento antes del viaje y donde podíamos preguntar todas nuestras dudas.

Nepal se encuentra en la cima del mundo. ¿Qué lugares pudiste visitar en este precioso país?

Nuestros guías nos prepararon un maravilloso programa donde tuvimos la oportunidad de conocer muchos lugares y personas de este increíble país en el curso de unos días. Es un país muy diverso donde visitamos una jungla húmeda y peligrosa, preciosas montañas majestuosas, ciudades caóticas llenas de coches pitando todo el tiempo, cruzando entre los peatones, calles sin carreteras construidas donde nos sentimos verdaderamente intranquilos, monasterios impresionantes que irradiaban con su buena energía. Todo es completamente diferente a como vivimos aquí, es muy difícil de explicar. La mayor impresión fue la diferencia de gentes que tiene Nepal. No tienen nada y aún así sonríen todo el tiempo, trabajan duro para seguir adelante, pero no sientes estrés en el ambiente. Normalmente comen su tradicional “bhat” (arroz con salsa de lentejas, patatas y espinacas) que compartieron con nosotros. La gente te invitaba a su casa para beber té y comer pastas cuando apenas no tenían para ellos. Siempre están dispuestos a ayudar a la gente y los niños son felices con pequeñas cosas. Uno de nuestros guías era un lama local y gracias a él pudimos acceder a muchos sitios, especialmente en las montañas, donde el turismo no llega.


Te fuiste durante dos semanas. ¿Cómo lo hiciste para combinar este viaje con tu trabajo en nuestra web alemana?

Trabajo en una empresa grande y comprensiva así que no tuve problemas al pedir esas dos semanas con tan poco tiempo de antelación. Somos unas cuantas chicas en el equipo alemán así que mis compañeras me cubrieron esos días.

¿Estás planeando otro viaje similar? Si es que sí, ¿a dónde?

Por el momento no. Este viaje fue un gran reto para mi y las impresiones que tengo son muy fuertes e intensas. Ahora mismo no pienso en lo que vendrá después de haber ido a Nepal.

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

No hay preguntas

*Campos obligatorios

Lea también…

Qué hacer si me llegan lentillas defectuosas o no estoy satisfecho con la compra

Cuando hacemos una compra online siempre vamos con un poco de miedo, pero después de leer esto estarás más tranquilo.

Abrir artículo

Olvídate de Trancas y Barrancas, la nueva estrella se llama Lenny la lentilla

Te presentamos a Lenny, la mascota de Lentiamo. Casi siempre está de viaje, pero hoy hemos tenido la suerte de hablar un poco con ella.

Abrir artículo

7 MANERAS DIVERTIDAS DE REUTILIZAR EL ESTUCHE DE LENTILLAS

Como sabes, se debe cambiar el estuche de lentillas al menos cada tres meses. Así que, ¿qué hacer con los estuches que ya no te sirven?

Abrir artículo

El mar y las lentillas, ¿se pueden combinar?

¿Puedo llevar mis lentillas durante todo el día o no es aconsejable si voy a la playa?

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!