Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

¿Quieres comprar lo mismo que la vez anterior?

¡Inicia sesión y repite el último pedido en solo dos clicks!

Iniciar sesión

¿Qué lentillas necesito realmente?

Aquí tenemos preguntas frecuentes (FAQ) tanto para aquellos que empiezan con las lentillas como para los que las llevan usando durante años y quieren usar algo diferente. ¿Qué opciones tenemos realmente? ¿Tenemos que ponernos las lentillas cada mañana y meterlas cada noche en un estuche con líquido? ¿Qué pasa si no tengo tiempo para hacerlo? ¿No es mejor ponerse gafas? Al menos nos las podemos quitar fácilmente y colocarlas encima de la mesilla de noche.

Este glosario se enfocará a términos conectados con la aplicación de lentillas.

Lentillas diarias, quincenales, mensuales, trimestrales o anuales. ¿En qué se diferencian?

Se diferencian en la duración de uso, por ejemplo, las lentillas desechables diarias son solo para un uso diario. Se colocan por la mañana y se tiran a la basura por la noche. Sin líquidos ni cuidados, están hechas especialmente para situaciones donde el cuidado de las lentillas es muy difícil o imposible (durante un viaje o vacaciones, por ejemplo). Las lentillas mensuales, quincenales y anuales deben usarse durante el periodo de aplicación, por ejemplo, las anuales se usan durante 12 meses, no más.

¿Esféricas o asféricas? ¿Cuáles son las más apropiadas?

Las lentillas esféricas copian de manera precisa la forma del ojo, de ahí su nombre, esféricas y se usan para la corrección de dos defectos básicos del ojo: la miopía e hipermetropía. Las modernas lentillas asféricas tienen los bordes planos, por lo tanto, la visión es más nítida que son las lentillas esféricas, especialmente en los bordes del área de visión.

¿Hay lentillas que se usan continuamente, algunas con las que pueda dormir?

Sí, se llaman lentillas uso prolongado y se pueden llegar sin quitárselas durante 30 días y 29 noches. Gracias a los materiales empleados, proporcionan el suficiente oxígeno a la córnea. Consulte siempre con su profesional de la visión.

Tengo astigmatismo. ¿Qué lentillas debo usar?

El astigmatismo es un problema ocular relativamente frecuente en donde la córnea se curva y desnivela en múltiples ejes. Obviamente, obtendrá más información sobre sus ojos si acude a su doctor u óptico. Simplemente recuerde que las lentillas que solventan su problema se llaman tóricas. = Lentillas tóricas o astigmatismo.

No veo bien ni de cerca ni de lejos. Hay gafas bifocales, pero ¿hay lentillas?

Sí, claro que hay y solo en el caso de las gafas, hay dos centros focales: uno para la vista de cerca y otro para la de lejos. Solo con un par de lentillas puede leer (vista de cerca) y conducir un vehículo (vista de lejos) aunque no al mismo tiempo. Con las modernas lentillas bifocales esto es posible ya que son lentillas multifocales, donde las partes de la vista de cerca y de lejos no están exactamente definidas.

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

*Campos obligatorios

Lea también…

Los niños y las lentillas

¿Los niños pueden llevar lentillas? ¿A qué edad pueden empezar? ¿Las lentillas diarias son las más adecuadas o hay diferentes tipos?

Abrir artículo

Permeabilidad al oxígeno – Preguntas frecuentes

¿Nunca te has quedado dormido con las lentillas puestas después de un día duro de trabajo? Seguro que sí…

Abrir artículo

Estamos de sorteo con Sorteamus

Llévate un vale de 60 EUR para gastar en Lentiamo.

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!