Iniciar sesión

¿Qué lentillas son adecuadas para mí? (o cómo elegir las correctas).

Vojtěch Brtinský

Revisado médicamente por Vojtěch Brtinský, Optometrista, el 23. 9. 2019
Escrito por Maria Chiara Tarsia

Saber qué lentillas se adaptan mejor a sus ojos, su problema visual y su estilo de vida depende de muchos factores. En primer lugar, las lentillas están diseñadas para corregir sus problemas de visión de la mejor manera posible. Pero también deben ser cómodas de usar y preferiblemente que no se noten en los ojos. Los ojos secos y las alergias también deben ser prevenidas.

Hoy en día, hay innumerables lentillas disponibles que pueden compensar cualquier problema visual, curvatura y sensibilidad del ojo. Eso hace que sea muy difícil encontrar la lentilla adecuada. ¿Deberían ser lentillas diariaslentillas mensuales? ¿Qué es lo que lentes de contacto esféricas y el diseño de lentes asféricas significa? ¿Y cuál es el significado de lentillas de hidrogel de silicona?

¡La guía de Lentiamo proporciona información sobre cómo elegir las lentillas adecuadas para usted!

Dicho esto, hemos hecho una pequeña guía para los tipos de lentillas y su correcto uso

¿Qué tipos de lentillas encuentro en el mercado?

Para decirlo sin rodeos: ¡montones! Pero la primera distinción que tenemos que hacer se refiere a los tiempos de uso. ¿Durante cuánto tiempo se pueden usar? Un ejemplo simple y claro: Las lentillas diarias se pueden usar solo durante un día Las colocas cuando te despiertas y las retiras y desechas antes de acostarte. No se necesita una solución o líquido de limpieza, ni cuidados específicos para mantenerlas. Esto las hace particularmente adecuadas para aquellas situaciones en las que no es tan fácil establecer un espacio agradable y limpio para guardarlas, como cuando viajas, estás de vacaciones o practicas deportes, por ejemplo. Entonces tenemos:

Estas son lentillas que se pueden usar durante el tiempo indicado por su nombre, obviamente contando los días desde que abre el blister y cuidándolas correctamente con una buena solución multiusos para lentes de contacto blandas como por ejemplo, Solunate Multi-purpose

¿Esféricas o asféricas? ¿Cuáles serían mejor para mí?

Lentes esféricas siguen la curvatura de la córnea y se utilizan para corregir las dos deficiencias visuales más comunes: miopía e hipermetropía. Lentillas asféricas tienen un borde aplanado, que proporciona una visión ligeramente más clara y precisa, en comparación con las lentes esféricas, particularmente en el borde del campo visual. En algunas ocasiones sirven para corregir las formas más ligeras de astigmatismo, dependiendo de las recomendaciones del especialista de los ojos.

¿Y si deseo usar lentillas de día y noche? ¿Hay lentillas que pueda llevar mientras duermo?

Sí, estas lentillas existen. Son las llamadas lentes de uso prolongado o uso continuo y se pueden usar hasta 30 días y 29 noches, hidratándolas y desinfectándolas periódicamente. Los materiales utilizados para estas lentillas permiten que pase suficiente oxígeno a la córnea. Tenga en cuenta que su oftalmólogo tiene que darle el visto bueno, antes de que pueda usar estas lentillas de manera 100% continua, se le puede recomendar, por ejemplo, que se las quite por unas horas cada ciertos días.

Si tengo astigmatismo, ¿cuáles son las lentillas adecuadas para mí?

El astigmatismo es una discapacidad visual bastante común donde la córnea está curvada de manera no uniforme. Muy a menudo, el astigmatismo se acompaña de miopía y / o hipermetropía. Su oftalmólogo podrá darle todos los detalles relacionados con su condición visual con la prescripción correcta para el astigmatismo. Las lentillas que se recetarán en caso de astigmatismo se denominan: lentillas tóricas o astigmatismo.

No puedo ver correctamente de lejos, ni de cerca. ¿Hay lentillas multifocales, como para las gafas?

Sí, existen y al igual que con las gafas, tienen dos o más puntos focales: generalmente uno para la miopía y el otro para la hipermetropía. Por lo tanto, podría, por ejemplo, leer y conducir con las mismas lentillas. Lentillas multifocales son una versión moderna de las "lentillas bifocales" más antiguas, que se limitaban a dos puntos focales.

Resumámoslo todo con este simple diagrama:

Tipo de lentes de contacto Uso
Lentillas esféricas Miopía o hipermetropía
Lentillas asféricas Miopía o hipermetropía
Lentillas tóricas Miopía o hipermetropía + Astigmatismo
Lentillas bifocales/multifocales Miopía o hipermetropía + Presbicia
Lentillas multifocales tóricas Miopía o hipermetropía + Astigmatismo y presbicia

Ahora que tiene toda la información necesaria sobre los diferentes tipos de lentillas blandas disponibles, vuelva al punto de partida: consulte a su oftalmólogo y pídale que convierta sus parámetros para gafas en una prescripción para lentes de contacto, para que pueda averiguar qué lentillas son adecuadas para sus ojos.

¿Le gustaría tener una comprensión aún más clara de la terminología con respecto a las lentes de contacto? Visite nuestra página del Glosario. En caso de que tenga más dudas o consultas, no dude en escribirnos un comentario. Estaremos encantados de responderlo.

Nada de lo que se incluye en este artículo está destinado a sustituir las recomendaciones médicas de un especialista y sólo debe interpretarse como pura información adicional.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos