Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

Conoce a otro genio: Torsten Nils Wiesel

Aunque no es muy conocido en España, hay muchos artículos sobre este neuropsicólogo sueco ganador del premio Nobel. ¿Por qué es tan importante? Wiesel realizó investigaciones acerca del procesamiento sensorial, más concretamente en la percepción visual. Su experimento principal se desarrolló en 1959 cuando insertó un microelectrodo en la parte frontal del ojo en un gato. Este descubrimiento supuso un avance real en nuestro conocimiento de la visión.

Gracias a la particular manera en la que las neuronas reaccionan, Wiesel explicó cómo nuestro cerebro (y el de los animales) construye una imagen desde un simple estimulo a una representación compleja en 3D. Seguro que estás pensando: “es interesante, pero ¿en qué exactamente ha beneficiado a la medicina?” La respuesta es en bastante ya que los experimentos en gatitos mostraron cómo prevenir el estrabismo en la infancia e incluso las cataratas. Mucha gente puede disfrutar de una mejor calidad de vida hoy en día gracias a este descubrimiento y creemos que es una buena razón mencionarlo y que lo conozcas, ¿no crees?

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

*Campos obligatorios

Lea también…

Nuestro sistema de bonos - siempre te llevas regalos incluso cuando no es Navidad

Valoramos mucho a nuestros clientes y es por eso por lo que venimos siempre con nuevas ideas.

Abrir artículo

¿Puedo dormir con las lentillas puestas?

A veces el echar una cabezadita es muy tentador, incluso los usuarios de lentillas más cuidadosos se pueden quedar dormidos antes de quitárselas…

Abrir artículo

Qué hacer si me llegan lentillas defectuosas o no estoy satisfecho con la compra

Cuando hacemos una compra online siempre vamos con un poco de miedo, pero después de leer esto estarás más tranquilo.

Abrir artículo

¿Celebras el Día de San Valentín?

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín o de los Enamorados, pero no a todo el mundo le gusta este día… ¿o sí?

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!