Consulta la guía de gafas de sol 😎

Iniciar sesión

¿Tus primeras lentillas de color? ¡No te preocupes!

¿Estás pensando en llevar lentillas de color graduadas? ¡Fantástico! Aunque tengas una buena impresión sobre las lentillas, cosa que está muy bien, nos gustaría darte algunos consejos sobre los procedimientos que debes seguir. Así que no te pierdas este artículo tanto si las quieres usar ocasionalmente como si las quieres para uso diario.

Apuesta por la certeza

No intentes elegirlas por ti mismo. Eso quiere decir que aunque no tengamos tiempo para nada, excepto los hipocondriacos que irían corriendo al médico, es muy recomendable, por no decir obligatorio, ir primero al oculista u oftalmólogo para una primera consulta. ¿Cuáles son los beneficios? Un experto te dirá qué tipo de material es apto para ti, te informará sobre las complicaciones que puedan surgir, te explicará cómo manipular correctamente las lentillas y te enseñará cómo utilizarlas y mantenerlas correctamente. Créenos, un vídeo de Youtube no es un sustituto apropiado.

Crea condiciones óptimas

Sobre todo al principio, este paso es muy importante. Después de todo, estás introduciendo un cuerpo extraño en tu ojo. Por lo que si lo haces incorrectamente, te llevará más tiempo ponértelas y experimentarás sensaciones desagradables como picazón o enrojecimiento. Así que todo lo que necesitas es un espejo bien limpio, una buena luz, unas manos limpias y secas (las tuyas, por supuesto) y unos ojos aclarados (simplemente enjuágalos con agua fresca).

Prioriza

Aunque las lentillas de color puedan ser el accesorio estrella, no las dejes para lo último. Las lentillas son lo primero que te tienes que poner antes del maquillaje o la aplicación de alguna crema facial. Por otro lado, tendrás tiempo de estar delante del espejo para admirar tu elección de lentillas y si te gustan cómo te quedan, pero también tendrás tiempo de comprobar que todo está bien y que las lentillas no te molestan o te presionan el ojo. Al comenzar con estos procedimientos, tendrás que tener las manos bien limpias para que el riesgo de que algún cuerpo extraño se introduzca en el ojo se reduzca al máximo.

Incluso sabiendo que tratas tus ojos bien, que has ido al especialista y que tú eres el que, al fin y al cabo, manipulará las lentillas, nos quedamos más tranquilos dejándote estas instrucciones que te pueden ser de mucha ayuda.

Por otro lado, nos gustaría que compartieras tus experiencias como usuario de lentillas escribiendo algún comentario o dejando una foto tuya llevando las lentillas de color puestas. Puedes dejar también tus consejos en Facebook y otras redes sociales porque seguro que ayudarán a más de uno.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos