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42 consejos y trucos para vencer la tristeza del coronavirus

Tips and tricks to beat coronavirus


¿Sientes agotamiento del peso de la pandemia de coronavirus? ¿Triste por el aislamiento social? ¿Pensando en las aparentemente interminables restricciones?

Créenos, nosotros también. Por eso nos pusimos a pensar en cómo vencer la fatiga del coronavirus, sin saltarse las normas. Así que nos quedamos en casa y enviamos un correo electrónico a 200 amigos y familiares para preguntarles cómo estaban haciendo frente a la vida cotidiana a pesar de la pandemia. Queríamos saber cómo la gente se las arregla para mantener el ánimo, socializar, educar y entretenerse, y además, mantenerse física, mental y espiritualmente saludable.


¿Preparándote para darle un toque a tu vida pandémica diaria con unos sencillos consejos y trucos de gente real? Echa un vistazo a nuestros 42 mejores consejos contra la fatiga „covídica“.


¿Cómo mantenerse saludable durante la pandemia de coronavirus?

  1. Da un paseo. Todos los días. Funciona.
  2. Si eso no es suficiente para ti, prueba a hacer footing. Es difícil empezar, pero una vez que tu cuerpo se acostumbra a hacer ejercicio, fortalecerás tu sistema inmunológico y liberarás endorfinas.
  3. Hablando de nuestro sistema inmunológico: Incluye en tu rutina diaria duchas frías y alternas para reforzar tus defensas.
  4. Intenta hacer ejercicio en casa. La mayor diversión, y el éxito, está garantizado si lo haces online con un grupo de amigos.
  5. Empieza a escuchar audiolibros en lugar de ver películas por la noche. Estos son divertidos, evitan las luces brillantes antes de ir a la cama y te dormirás más rápido.
  6. Airea tu dormitorio bien antes de acostarte. Abre la ventana y disfruta del aire fresco que entra.
  7. Prueba el pilates online. Te ayudará a relajar tu mente y a tonificar tu cuerpo.
  8. ¡Deja de fumar! ¿Cuándo sino? ¡Ahora es el mejor momento para dejarlo!

¿Cuál es la mejor manera de practicar la higiene mental? ¿Cómo luchar contra la ansiedad covídica?

  1. No pases demasiado tiempo viendo las noticias. Mantente al día de las últimas políticas (y cúmplelas), pero mantén la negatividad fuera de tu salón.
  2. Si todavía te sientes abrumado, prueba el método Wim Hof: haz 30 respiraciones rápidas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca. Luego inhala y exhala profundamente; mantén la respiración hasta que necesites inhalar. Luego inhala, tan profundamente como puedas, y mantén esta respiración durante 10 segundos. Pronto sentirás el Zen dentro de ti.
  3. No sólo el pilates eleva el espíritu. Se ha demostrado que su hermano mayor, el yoga, previene la depresión y la ansiedad. ¿Hay alguna actividad mejor en el confinamiento?
  4. Un elemento esencial para una buena salud mental es la meditación. Descárgate una app de meditación o hazte con un manual de meditación. Si eso no te motiva: ahora hasta Netflix te enseña a meditar correctamente.
  5. Escribe un diario. Todas las noches. Tus preocupaciones se trasladarán literalmente de tu cabeza al papel… y se quedarán ahí.
  6. Acepta que algunos días puedes sentirte mal, sin motivación y triste. Comprende que no siempre puedes mantenerte optimista en esos momentos extraños. Esto te quitará parte de la presión.
  7. No te fijes en los defectos y las malas cualidades de los demás. ¡Este es el momento de ocuparte por fin de ti!
  8. Termina lo que has empezado. No pospongas las cosas sólo porque tienes tiempo para ello.
  9. Descarga Flow-list y anota cada día tres cosas que te hayan hecho feliz. Sólo eso, nada más: ni planes futuros ni preocupaciones pasadas.

Cómo trabajar eficazmente desde casa durante la pandemia de covid

  1. No es tan importante a qué hora te levantas como a qué hora te acuestas. Intenta estar en la cama antes de las 11 de la noche. Cualquier hora después de la medianoche significa una taza extra de café al día siguiente.
  2. Monta tu propia oficina en casa. Esto puede ser una habitación entera o sólo un escritorio. Es importante para tu éxito separar tu trabajo de tu vida privada.
  3. Este truco puede requerir un poco de convencimiento, pero: hazte con un escritorio de pie. Tu espalda te lo agradecerá.
  4. Toma descansos y haz cosas lejos del ordenador como tomar una taza de café, almorzar, lavar los platos o, por ejemplo, limpiar tus zapatos, cualquier cosa que te distraiga de tu trabajo y de la luz azul de tu ordenador y teléfono.
  5. Hablando de luz azul, consigue un par de gafas para la luz azul. Estas bloquean las ondas de luz azul para que no entren en tu ojo. Te concentrarás mejor, te dolerá menos la cabeza y te dormirás más rápido.

Cómo establecer rutinas en tu vida diaria de pandemia

  1. Mantén una rutina diaria fija para que tus días no se desajusten. Acuéstate y levántate a la misma hora, incluso los fines de semana.
  2. Despierta al menos 2 horas antes del trabajo para tomar café, dar un paseo con tu perro o leer un libro. No puede haber un mejor comienzo del día.
  3. Este consejo te encantará: toma una copa de vino con tu pareja, compañero de piso o un buen amigo por Facetime, al menos de vez en cuando. Pregúntales a tus seres queridos cómo ha sido su día y cuéntales el tuyo.

Cómo mantener una dieta sana y equilibrada durante la pandemia de coronavirus

  1. Bebe y come lo que te gusta, sé amable contigo. Pero trata de incorporar a tu dieta deliciosas verduras de temporada y explora nuevas recetas.
  2. Sustituye tu quinto café al día por dos vasos de agua con limón.
  3. ¡Barbacoa! Ya sea en tu jardín o en tu balcón. O asa un delicioso filete (vegano) en tu cocina para una encantadora noche de verano.
  4. Hablando de carne vegana, incluye sustitutos de la carne en tu dieta y celebra platos vegetarianos o veganos. El planeta te lo agradecerá.

Cómo aprender cosas nuevas y seguir formándose a pesar del covid-19

  1. Aprende un nuevo idioma. ¿Qué mejor momento para prepararte lingüísticamente para tu próximo gran viaje o lugar de residencia que ahora?
  2. O aprende a tocar el instrumento que quieres tocar desde hace tiempo.
  3. Resolver un cubo de Rubik. Te deseamos buena suerte.
  4. Realiza cursos online en una gran variedad de campos. O ver conferencias universitarias públicas. O charlas TED Talks.
  5. Da la vuelta a la tortilla y enseña a otras personas algo que se te de realmente bien.

Cómo mantenerse entretenido en el día a día

  1. Juega a juegos multijugador como Overcooked 2 o Monopoly con tu pareja o compañeros de piso. No te pongas demasiado competitivo por el bien de la casa.
  2. ¡Pinta por números!
  3. ¿Por qué no te conviertes en jardinero? Empieza a cultivar plantas en tu cocina: jengibre, aguacates, zanahorias… hasta la lechuga crece en una botella.
  4. Crea un vídeo en YouTube. O construye una página web.
  5. Resuelve un gran puzzle. Cuando lo hayas terminado, la pandemia está a punto de terminar.

¿Cómo mantener tus relaciones y amistades confinamiento?

  1. Mantén el contacto con tus amigos, familiares y compañeros. Envíales un mensaje de texto, llámales o envíales un pequeño detalle a casa.
  2. Organiza una o dos fiestas de Zoom.
  3. Incluso si no puedes conocer a nadie, es maravilloso ver a extraños sonriéndote bajo sus mascarillas. Eso te alegrará el día.


¿Uno o dos consejos te han dado una nueva perspectiva sobre tu vida cotidiana en la pandemia de coronavirus? Entonces, ¡comparte este artículo con tus amigos, familiares y compañeros!