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Devoluciones y reembolsos

Confiamos en que estés satisfecho con nuestros productos. En el caso poco probable de que necesites devolver algo, trataremos con tu solicitud lo antes posible.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío de devolución serán asumidos por parte del USUARIO, los cuales habrán sido informados previamente. Para ejercer el derecho de desistimiento, toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR.

  • Modelo de formulario de desestimiento:

A la atención de Maternia, s.r.o., Dirección: Videnska 12 378 33 Nova Bystrice, República Checa, Correo electrónico: info@lentiamo.es, Teléfono: 910 601 638 In­scrita en el Registro (Mercantil / Público): Inscrita en el Registro Mercantil llevado por el tribunal regional en Ceske Budejovice, República Checa, Sección C, Folio 15 802 Por la presente le comunico/comu­nicamos ( * ) que desisto de mi/desistimos de nuestro ( * ) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio ( * )
Pedido el/recibido el ( * )
Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Fecha
Nombre y apellidos y firma del cliente (s) o usuario (s)
(*) Eliminar lo que no proceda 

Podrá utilizar también, el modelo de formulario de desistimiento que figura en el siguiente enlace: Formulario de desistimiento

Consecuencias del desestimiento

El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado, si esto no se cumpliese, el bien podría sufrir una depreciación. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  8. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  9. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  10. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  11. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Procederemos a efectuar dicho reembolso en un plazo máximo de catorce días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Haz el paquete y envíalo

Una vez nos hayas enviado tu declaración de devolución, envíanos los productos lo antes posible. Asegúrate de que los has empaquetado correctamente (es mejor no usar un sobre normal) para que no se dañen durante el envío. Por favor, también adjunta un impreso de la confirmación de tu pedido. El cliente es el responsable de cubrir con los gastos de envío y empaquetado. Te enviaremos el dinero a tu cuenta bancaria en 14 días después de que el producto devuelto haya llegado a nuestro departamento de devoluciones y reembolsos.

Por favor, envíalo a:

Lentiamo – devoluciones y reembolsos
Maternia s.r.o
Regus Avenida de América
C/ Martinez Villergas 49, Edificio V – 1ª planta
28027
Madrid
España

Ahora siéntate, relájate y espera sin problemas tu reembolso

Cambiar una caja sin abrir de lentes de contacto

Si quiere cambiar una caja sin abrir y sin daños de lentes de contacto, devuélvanosla y le mandaremos nuevas lentes de inmediato. Si su prescripción ha cambiado, puede aprovecharse de nuestra garantía de devolución en 365 días. Puede consultar más información aquí: Garantía de devolución.

Qué hacer si su caja llega dañada

Hemos actualizado recientemente nuestra política para hacer la devolución de los productos más fácil.

Si su caja contiene productos dañados y quiere que le enviemos más, simplemente contacte con nosotros. No hay necesidad de mandarnos el producto dañado, mándenos un email a devoluciones@lentiamo.es y nosotros resolvemos el resto.

Gafas de sol

DERECHOS Y OBLIGACIONES ESPECIALES PARA ARTÍCULOS ESPECÍFICOS

En caso de finalización del contrato, las gafas deben enviarse de vuelta a la dirección del vendedor en sus condiciones originales de venta, incluyendo los accesorios como la gamuza de limpieza y el estuche, así como el embalaje sin daños (el embalaje de papel o plástico, las etiquetas y Certificado de Autenticidad). Para un reembolso completo, todos los regalos y productos extra comprados con puntos extra deben ser devueltos también. El comprador debe asegurarse de que las gafas son enviadas de manera segura; las gafas de sol deben enviarse a la dirección del vendedor en las condiciones de embalaje y empaquetado correctos para prevenir cualquier daño. Si las gafas de sol, el estuche o los accesorios están dañados o perdidos, el vendedor se reserva el derecho de reembolsar parcialmente el pedido o de no reembolsarlo en absoluto dependiendo de la extensión del daño, evaluado previamente por el vendedor. El comprador se le recomienda añadir el número de pedido en el paquete de devolución de las gafas de sol para prevenir cualquier retraso a la hora de identificar el paquete. El proceso puede tardar hasta 14 días naturales desde que el comprador envía las gafas de sol de vuelta al comprador.

Todas las devoluciones y reembolsos deben ser enviados a:

Lentiamo – devoluciones y reembolsos
Maternia s.r.o
Regus Avenida de América
C/ Martinez Villergas 49, Edificio V – 1ª planta
28027
Madrid
España

Reclamaciones

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal:

MATERNIA S.R.O.

Videnska 12,

378 33

Nova Bystrice, República Checa

Teléfono: 910601638

Mail: info@lentiamo.es


Completar formulario de reclamación

Resolución de litigios en línea

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

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