Trustpilot 4.6/5.0

Iniciar sesión

Lentillas para Halloween qué hacer y qué no hacer

Choosing the right sunglasses lens colour

¡HALLOWEEN! Esa época del año que te hace pensar en crear disfraces y maquillaje hermosos y aterradores. Algo que no debes pasar por alto para lograr esto: lentes de contacto de colores. Sin embargo, encontrar las mejores lentillas de Halloween no es la parte más difícil. Hay muchos colores y diseños, tanto con graduación como sin ella.

Mantenerse seguro cuando se usan lentes de colores debe ser su principal preocupación para que su „ojo ensangrentado“ siga siendo un FX especial y no se convierta en realidad.

Como es mejor prevenir que curar, aquí hay algunos consejos para la noche de Halloween de este año.

Lentillas qué no hacer

Cuando uses lentillas, hay algunas reglas que debes seguir estrictamente. Estas son:

  • No compartas tus lentillas con tus amigos, familiares, con nadie. Los expertos dicen que al compartir tus lentillas aumenta las posibilidades de propagar enfermedades oculares y aumenta el riesgo de úlceras corneales. Además, al igual que el cepillo de dientes y la ropa interior, las lentes de contacto son artículos personales.
  • No uses en exceso tus lentillas. Tu óptico o Tu médico te informarán sobre el tiempo de uso adecuado. En caso de duda, sigue las instrucciones del fabricante.
  • No conduzcas con lentillas de Halloween. Las lentillas de fantasía que cubren tu pupila, causan dificultades en la visión, por lo que no es recomendable conducir mientras las llevas.
  • No dormir mientras las llevas. Cuando lo haces, las lentillas pueden desalinearse, causar irritación y, lo que es peor, dañar los ojos de forma permanente.
  • No compre las lentillas en cualquier lugar, hazlo solo a minoristas autorizados. ¡La salud de sus ojos está en juego!
  • No “reusar” el líquido. Usa solo un líquido desinfectante de lentillas nuevo en el estuche, nunca mezcles una solución nueva con una solución vieja o usada.1
  • No dejes que el spray para el cabello u otro cosmetico entre en contacto con tus lentillas.


Recuerda: si las olvidas y duermes con sus lentillas, y tras esto tus ojos se encuentran irritados o alguna otra molestia no habitual, consulta a un oftalmólogo y trata tus ojos lo antes posible.

Tú pensarás: „Wow, esto son demasiadas“ prohibiciones y precauciones. Y tienes razón. Pero es mejor tomar algunas precauciones en lugar de arruinar tu fiesta de Halloween e incluso peor, como se mencionó anteriormente.

Ahora que hemos terminado con las prohibiciones, aquí está la parte divertida. Veamos lo que realmente podemos hacer con las lentillas.

Lentillas qué hacer

  • Elige motivos asombrosos de lentillas de colores con o sin receta.
  • Causar una gran impresión y usar un traje increíble. Aquí hay algunas inspiraciones para disfraces y maquillaje para ayudarte.
  • Recuerda la importancia de parpadear. El parpadeo regular y completo te ayudará a mantener la lentilla húmeda y limpia.
  • Ponerlas siempre antes de aplicar cualquier maquillaje y retirarlas antes de quitar cualquier maquillaje.
  • Quitatelas inmediatamente si tus ojos se irritan, si tienes alguna molestia o dolor.

Disfruta de Halloween, mantente seguro, diviértete y comparte algunos momentos con nosotros. ¡Por cada foto que compartas, te recompensaremos!

Referencias
1 — Centro de Control y Prevención de Enfermedades
2 — Hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa

Saber más