Trustpilot 4.6/5.0

Iniciar sesión

Qué es el ácido hialurónico y cómo puede beneficiarnos

¿Qué es el ácido hialurónico?

En los últimos tiempos se ha hablado mucho del ácido hialurónico. ¿Te has preguntado alguna vez qué hace y qué puede hacer el ácido hialurónico? Descubre con nosotros por qué es un importante aliado no sólo para nuestra salud sino también para nuestra belleza.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico o hialuronato de sodio es una sustancia producida naturalmente por nuestro cuerpo y es uno de los principales componentes de nuestro tejido conectivo. Asegura la hidratación de los tejidos y los protege. Sin embargo, su concentración en el tejido conjuntivo de la piel tiende a disminuir con el proceso de envejecimiento (¡es cuando empiezan a aparecer las arrugas y las líneas de expresión!). Al ser una molécula producida naturalmente por nuestro organismo, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Por eso, hoy en día es uno de los ingredientes clave más populares no sólo en farmacología, sino también en muchos productos cosméticos.

¿Qué hace el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es realmente un maravilloso aliado. Permite que nuestros tejidos mantengan el tono, ayuda a fijar y retener el agua, asegura el mantenimiento de la hidratación de la piel y también es un factor de la salud ocular.

What does hyaluronic acid do

De hecho, gracias a sus propiedades especiales, el hialuronato de sodio ayuda a mantener la película lagrimal y garantiza una protección y lubricación óptimas del ojo. Además, de estas propiedades particulares, el ácido hialurónico también proporciona a nuestros ojos un mínimo de protección contra las radiaciones UVA y UVB.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

  • Ayuda a mantener la piel sana, joven e hidratada
  • Contribuye a la movilidad y lubricación de las articulaciones
  • Ayuda a mantener la movilidad y la salud de las articulaciones
  • contribuye a los procesos de cicatrización y regeneración de los tejidos
  • Mantiene el ojo lubricado y protegido

Por estos motivos, nuestros expertos de Lentiamo suelen sugerir el uso de colirios de ácido hialurónico para mantener los ojos bien hidratados y sanos. Aunque los productos que contienen ácido hialurónico pueden utilizarse a cualquier edad, están especialmente recomendados para los mayores de 50 años, ya que compensan la disminución natural de la producción de la molécula que se produce con la edad.

¿Cómo funciona el colirio de hialuronato sódico?

Los colirios de hialuronato sódico o ácido hialurónico se utilizan con frecuencia en oftalmología debido a las sorprendentes propiedades mencionadas anteriormente. Se ha demostrado que las gotas oftálmicas que contienen ácido hialurónico reducen los síntomas de sequedad ocular y mejoran la salud general de los ojos porque ayudan a retener la humedad, proporcionando un gran y duradero confort.

How does sodium hyaluronate eye drops work

Es un producto especialmente útil para los usuarios de lentes de contacto, ya que también alivia el estrés mecánico causado por las lentes de contacto.

¿Cuáles son los mejores colirios de hialuronato sódico?

En Lentiamo encontrarás algunos de los mejores colirios de ácido hialurónico que también puedes utilizar mientras llevas las lentillas. Descúbrelos ahora:

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios