Trustpilot 4.6/5.0

Iniciar sesión

Cómo eliminar los arañazos de las gafas

Cómo eliminar los arañazos de las gafas

Tener un rasguño en tus gafas puede ser un verdadero reto. Además de restringir el campo de visión, supone un problema de seguridad a la hora de conducir o montar en bicicleta.

Entonces, ¿qué hacer si tus gafas están rayadas? ¿Existe algún remedio casero que se pueda untar en el cristal y que haga desaparecer el arañazo? ¿O debería pedir consejo a un óptico? ¿Necesitas un par de gafas nuevas?

No pierdas más tiempo con estas preguntas. Aquí tienes los consejos gratuitos de los ópticos de Lentiamo. ¡Han reunido todo lo que necesitas saber sobre los cristales rayados!

¿Es malo tener arañazos en las gafas?

Un pequeño arañazo en las gafas es sin duda molesto y posiblemente hasta inquietante, pero no dañará el sistema óptico del ojo en la mayoría de los casos.

Sin embargo, es posible que el daño o arañazo sea tan molesto que acabe provocando dolores de cabeza o fatiga visual si no se atiende. Esto se debe a que crea una dispersión de la luz que irrita los ojos. Esto hace que se cansen más rápidamente.

Además, los reflejos de los arañazos suponen un mayor peligro en el tráfico rodado.

¿Buscas unas gafas de alta calidad?

¡En Lentiamo te espera una amplia gama de gafas!

Comprar gafas de mujer

Comprar gafas de hombre

Cómo quitar los arañazos de las gafas de vista y de sol

lentes de gafas rayadas

¿La pasta de dientes elimina los arañazos de las gafas?

La pasta de dientes puede rellenar los pequeños arañazos, haciendo que se noten menos.

PERO: aunque muchos sitios web afirman que la pasta de dientes es la solución para las lentes rayadas, no recomendamos utilizarla en las lentes. De hecho, puede dañar aún más sus gafas.

Los productos químicos abrasivos de la pasta de dientes pueden arañar la superficie de las lentes y causar más daños al eliminar los tratamientos especiales de las lentes, la protección UV o el tinte para el sol.

Esto puede incluso dañar el tinte oscuro y los revestimientos de las gafas de sol que ayudan a proteger sus ojos de los rayos UV. Cuando estos tratamientos están dañados, lo más probable es que tus gafas no corrijan tu visión y aparezcan nubladas, emborronadas o desenfocadas, independientemente de lo bien que las limpies.

¿Quieres saber cómo limpiar tus gafas para evitar arañazos en las lentes?

Lee nuestra guía y aprende a limpiar tus gafas de sol y de vista en casa.

Cómo limpiar las gafas

¿Se puede utilizar bicarbonato de sodio para eliminar los arañazos de las gafas de vista o de sol?

Al igual que con la pasta de dientes, nuestros optometristas nunca recomendarían el uso de bicarbonato de sodio en sus cristales rayados, ya que es probable que le cause aún más daño.

¿Por qué? El uso de bicarbonato de sodio puede deformar sus lentes y eliminar los acabados importantes de las mismas. Como resultado de la superficie de la lente dañada, sus gafas dejarán de funcionar como deberían. Cuando la superficie está dañada, las lentes pueden volverse opacas o turbias, lo que deteriora aún más su visión.

Si usas gafas de sol, el bicarbonato de sodio dañará los tintes y revestimientos que protegen tus ojos de la exposición a los rayos UV.

En otras palabras, los remedios caseros pueden parecer una solución rápida. Sin embargo, a la larga, hacen que tus gafas corran el riesgo de sufrir daños permanentes. Por lo tanto, lo mejor es que acudas a tu óptica para que un profesional revise los arañazos de tus gafas de vista o de sol.

¿Qué hay de los productos de grabado para vidrio para eliminar los revestimientos rayados?

Normalmente, las gafas de vista y de sol llevan algún tipo de revestimiento en las lentes, ya sea para polarizarlas, para protegerlas de los arañazos de la luz o con fines de reflexión. Estos recubrimientos suelen dañarse con los arañazos, dejando intacto el cristal que hay debajo.

Por lo tanto, algunos productos utilizados para grabar el vidrio pueden aplicarse a las lentes de las gafas para eliminar completamente estos revestimientos sin dañar las lentes de plástico, no las de vidrio.

Tenga en cuenta que las lentes de cristal serán totalmente destruidas por estos productos y dejarán de ofrecer ciertas funciones relacionadas con los revestimientos, como la polarización.

¿Qué hacer con las gafas rayadas?

Cuando notes un pequeño arañazo en tus gafas que no afecta a tu visión, te recomendamos que lo dejes estar. Es mejor tomar medidas para prevenir más arañazos para que tus gafas estén bien cuidadas en el futuro.

Cómo evitar los arañazos en las gafas

Hay varias cosas que puedes hacer desde el momento en que compras tus gafas para evitar arañazos en las lentes. Una limpieza cuidadosa y regular, por ejemplo, es esencial para evitar los arañazos.

Haz esto primero: Antes de acudir a un óptico o de aplicar cualquier tratamiento superficial, limpie sus gafas cuidadosamente con un paño de microfibra adecuado para gafas. Utilice una presión mínima y un limpiador de gafas.

En general, debes seguir estos 3 pasos si quieres evitar los arañazos en tus lentes:

  • Utiliza una funda rígida protectora con un forro interior suave siempre que no lleves puestas las gafas
  • Agarra tus gafas por las patillas y no por los bordes para reducir el riesgo de arañazos accidentales
  • Utiliza un paño de microfibra suave y un líquido limpiador de cristales especializado

Nuestro consejo: Las lentes de cristal son más resistentes a los arañazos que las de plástico (policarbonato). Son más duras y menos propensas a los arañazos. Las lentes de cristal son un poco más pesadas que las modernas de policarbonato, pero si le preocupan los arañazos, el cristal debería ser su elección.

¿Cuándo es aconsejable comprar unas gafas nuevas?

En algunos casos, sin embargo, no hay forma de evitar las gafas nuevas. Considere la posibilidad de comprar un nuevo par si los cristales:

  • provocan alteraciones visuales
  • obstruyen tu visión
  • te dan dolores de cabeza



¿Deseas obtener más información sobre las lentes graduadas y las últimas tendencias en gafas?

¡Lee la guía para gafas de Lentiamo!