Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Los mejores trucos para que no te molesten las lentillas

Las lentillas son un gran accesorio, ya que te permiten mejorar tu visión sin necesidad de usar gafas. No obstante, pueden ser un tanto complicadas para aquellas personas que están empezando a usarlas y aún no dominan cómo ponerse las lentillas. Por ello, en este nuevo post te vamos a dejar con nuestros mejores trucos para que no te molesten las lentillas y puedas ponértelas correctamente y sin complicaciones.

Lo primero que debes saber es que las lentillas no deben molestar bajo ninguna circunstancia. Entendemos que si eres nuevo en el mundo de las lentes de contacto, te puedan parecer un poco fastidiosas al principio, pero es cuestión de costumbre, porque una vez que te habitues te darás cuenta de que ni se sienten.

Si notas algún tipo de incomodidad al usar tus lentes de contacto, es probable que no te las estés colocando bien o no hayas elegido las correctas para ti. Pero también existen otros motivos por los cuales las lentillas pueden incomodarte, y precisamente por eso te dejamos estos trucos para que no molesten las lentillas y puedas disfrutarlas tranquilamente

Problemas comunes de las lentillas

Aunque usar lentillas puede ser incómodo al principio, existen también algunos problemas que habitualmente pueden hacer que tus lentillas te molesten.

Entre nuestros trucos para que no te molesten las lentillas, debemos dejar claro cuáles son estas situaciones que pueden afectar tu comodidad al momento de usarlas, para que puedas corregirlo a tiempo.

Sequedad en las lentillas

La sequedad ocular es un problema frecuente que al utilizar lentillas puede ocasionar molestias. Afortunadamente, es muy fácil de solucionar utilizando gotas para los ojos como uno de los trucos para que no te molesten las lentillas. Sin embargo, debes asegurarte de que tu líquido para lentillas sea de calidad para no romperlas o dañarlas.

Incluso, es posible que la sequedad se ocasione precisamente por las lentillas, ya que se trata de un objeto “extraño” dentro del ojo. En estos casos, lo recomendable es mantener tus lentes de contacto limpias e hidratadas.

Intolerancia o alergia a las lentillas

Puede suceder que haya personas que no puedan usar las lentillas porque su ojo directamente las rechaza y existe demasiada molestia al utilizarlas. Si al colocarte las lentillas sientes demasiado malestar y no te permite tenerlas puestas, lo mejor es acudir a la consulta de un especialista, ya que los trucos para que no te molesten las lentillas pueden no funcionar.

También puede darse el caso de que se trate de un problema higiénico que ocasione incomodidad, y por ello recomendamos que antes de alarmarte repases la rutina de limpieza de tus lentillas y vuelvas a probar a ver si es soportable tenerlas.

Sequedad en los ojos

Algunos usuarios reportan sentir incomodidad en los ojos al final del día una vez se han retirado las lentillas. Esto puede ser provocado por la propia sequedad de los ojos, y por eso es importante mantenerlos húmedos e hidratados de continuo.

También existen algunas lentillas especiales de hidrogel que generan menos molestias. Puedes encontrarlas en nuestro catálogo online si este es tu problema principal. Además, en estos casos también es recomendable usar lentillas con alto contenido en oxígeno y gotas oculares.

ojolentillaY

Ardor al colocarse las lentillas

Si sientes una sensación de que tus ojos escuecen o queman cuando te colocas lentes de contacto, puede ser un indicio de que las lentillas no están bien desinfectadas o que alguna sustancia se les ha pegado.

Para evitar que esto suceda, ahí va uno de nuestros trucos para que no te molesten las lentillas más básicos: es importante mantener una higiene de las manos bien estricta al momento de manipular las lentillas, además de utilizar siempre líquido desinfectante para mantenerlas bien limpias.

Ahora bien, este ardor también puede aparecer por alergia o intolerancia a las lentillas o al líquido y por tener los ojos secos. En estos casos, no hay trucos que funcionen, sino que la solución es acudir a que un especialista en oftalmología revise tus ojos y determine la solución a tomar. 

Notas que la lentilla está en tu ojo

Esto puede ser común en los principiantes en el uso de lentillas, y por eso existen trucos para que no te molesten las lentillas, pero también para ponerlas correctamente. Es importante conseguir unas lentillas del diámetro adecuado para tus ojos para así evitar algunas complicaciones, como son los daños en la córnea.

Otros problemas comunes pueden ser el enrojecimiento de los ojos, las secreciones o el lagrimeo constante, los cuales también pueden estar relacionados con la incorrecta manipulación de las lentillas.

 cajadelentillasY

¿Por qué me molestan las lentillas?

Los problemas que acabamos de describir suelen ser las razones más frecuentes por las cuales pueden molestarte las lentillas, por lo que, conociendo las causas, es más fácil aplicar algunos trucos para que su uso sea más agradable y corregir a tiempo cualquier problema de mayor gravedad.

Así que, si te molestan las lentillas, puede ser porque:

  • No te las has colocado correctamente
  • No son del tamaño adecuado para ti
  • No las has limpiado adecuadamente
  • Hayan caducado
  • Las hayas tenido puestas demasiado tiempo
  • No están bien humedecidas
  • Debido a una intolerancia causada por las reacciones alérgicas.

Nuestros trucos para que no molesten las lentillas

Ya que conocemos las causas, es mucho más sencillo dejarte los trucos para que no te molesten las lentillas, y ya verás que más que trucos, son cuidados indispensables que siempre debes cumplir. Aquí va nuestra lista:

  • Lava bien tus manos antes de colocar las lentillas.
  • Si te vas a maquillar, coloca primero las lentillas y luego procede a arreglarte.
  • Debes incluir en tu rutina también la limpieza de las lentillas, para lo cual deberás comprar un líquido apropiado en nuestra tienda.
  • Comienza siempre poniendo las lentillas por el mismo ojo.
  • Sostén tu párpado bien abierto a la hora de colocarlas.

Mantén muy limpio el estuche de tus lentillas (IMPORTANTE: Cada vez que se inicia un líquido de lentillas, hay que usar un nuevo estuche y tirar el anterior)

¿Qué hacer si te molestan las lentillas?

Veamos ahora cómo solucionar la situación si es que no han dejado de molestarte las lentillas. En primer lugar, si el problema es persistente, lo mejor será que acudas a la consulta de tu oftalmólogo, ya que necesitarás descartar la posibilidad de sufrir alguna infección o complicación.

Es probable que ante muchas molestias debas reemplazar el tipo de lentillas que utilizas o el líquido con el cual las limpias. Te recomendamos no exceder el tiempo de recambio de tus lentes de contacto, pues esto también puede ocasionar algunos inconvenientes. Por último, utiliza lágrimas artificiales o gotas para tus ojos cuando lo consideres necesario.

Encuentra lentillas baratas, cómodas y de calidad en Lentiamo

En Lentiamo conseguirás todo lo necesario para el cuidado de tus lentes de contacto: lentillas baratas y de alta calidad para que puedas comprarlas al mejor costo del mercado, estuches, líquidos y mucho más.

Esperamos que este post con nuestros trucos para que no te molesten las lentillas te haya sido útil.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos