😎!Justo ahora! Rebajas de gafas de sol Lentiamo

Iniciar sesión

Las mejores gafas para una cara redonda

Escrito por Lentiamo en 9. 11. 2023

Cuando se trata de encontrar las mejores gafas para caras redondas, mucha gente piensa que sólo hay uno o dos estilos que funcionan bien. Al contrario, una multitud de gafas graduadas quedan muy bien en caras redondas. Todo es cuestión de preferencias personales y de lo que te hace sentir bien. Puedes limitar tus opciones considerando diversos factores para resaltar o restar importancia a tus características únicas.

En este artículo, te explicamos cómo identificar la forma de cara redonda, te recomendamos algunas gafas que suelen ir bien a las caras redondas y te explicamos por qué queda bien cada montura.

Cómo saber si tienes la cara redonda

contorno alrededor de una cara redonda sobre fondo neutro

Por lo general, los rostros redondos tienen mejillas más llenas y rasgos suaves. Fíjate en estas características para determinar si tienes una cara redonda:

  • Proporciones: Mide la anchura y la longitud de tu cara. Un indicador clave de un rostro redondo es cuando la anchura es aproximadamente igual a la longitud.
  • Pómulos y mandíbula: Los rostros redondos suelen tener pómulos suavemente curvados y mejillas más llenas. La mandíbula está menos definida y tiende a ser más redondeada que angulosa.
  • Frente y barbilla: Las caras redondas suelen tener la frente ligeramente más ancha y la barbilla suele ser más redondeada que puntiaguda o cuadrada.

Famosos con caras redondas

collage de selena gomez, kirsten dunst, y jonah hill

De izquierda a derecha: Selena Gomez1, Kirsten Dunst2, Jonah Hill3

¿Qué gafas son las mejores para una cara de forma redonda?

Si tienes la forma de la cara redonda, quizás te convengan unas gafas graduadas que contrasten con tus rasgos suaves. Estilos angulares con líneas gruesas, como los marcos rectangulares y cuadrados, funcionan especialmente bien. Monturas oversized o colores llamativos pueden proporcionar un efecto favorecedor. Estos son algunos estilos de gafas recomendados para caras redondas:

Gafas Wayfarer

Las líneas rectas de gafas rectangulares funcionan bien en caras redondas. Las líneas angulares crean contraste al añadir una línea definitoria en el centro del rostro. Considera las gafas clásicas de estilo Wayfarer, que suelen tener líneas diagonales que ayudan a disimular las mejillas más rellenas.

Ray-Ban Wayfarer Ease 0RX4340V 8225 50

Comprar gafas rectangulares


Gafas de colores

Si prefieres contrastar tus rasgos, las gafas atrevidas y coloridas son una gran elección. Los colores vivos y los estampados vibrantes desvían la atención de los contornos del rostro y ponen el foco en las gafas. ¡Prueba con monturas de colores que resalten tus formas redondeadas!

Prada 0PR 11RV ROJ1O1 52

Gafas oversized

Las monturas oversized de gafas son una gran elección para las caras redondas. Mientras que los rostros más delgados a menudo no pueden acomodarse a monturas más grandes, los rostros redondos lucen fantásticos con varios estilos de gran tamaño, independientemente de la forma o el estilo de la montura. Opta por estilos que llegan a la parte más ancha de la cara para conseguir un aspecto adelgazante y favorecedor. 

Prueba versiones oversized de estilos que generalmente no son tan populares para las caras redondas, como el oversized en gafas redondas. 

Max Mara MM 5001-H 036 14 57

Comprar gafas redondas


Gafas Cat-eye 

Las gafas Cat-eye resultan especialmente favorecedoras en los rostros redondos gracias a su diseño anguloso y ascendente. En muchos estilos de Cat-eye, la parte inferior de las gafas imita las líneas redondeadas de la mandíbula y las mejillas, y las esquinas atraen la mirada hacia arriba para elevar visualmente el rostro y los pómulos.

Lentiamo ANNA DEEP BLACK

Comprar Lentiamo ANNA


¿Qué gafas evitar cuando se trata de caras redondas?

Aunque ninguna gafa está prohibida para las caras redondas, algunas monturas de gafas no son muy apreciadas por las personas con esta forma de cara.

Las monturas pequeñas de gafas pueden parecer fuera de lugar en una cara redonda. Si tu objetivo es restar importancia a la plenitud de tu rostro, las monturas pequeñas pueden hacer que las mejillas parezcan más llenas y anchas.  

Caras redondas con las gafas adecuadas 

Es importante recordar que el rostro de cada persona es único, ¡incluso las formas redondas! Confía en tu instinto a la hora de elegir monturas para corregir la visión. Probarte diferentes estilos te ayudará a encontrar las gafas graduadas que te hagan sentir seguro y cómodo. Así que tanto si quieres resaltar o suavizar tus rasgos, seguro que encuentras el par adecuado.

Si necesitas más información, consulta nuestra guía de gafas, que ofrece inspiración sobre materiales para lentes, tonos adecuados para tu tono de piel y otros consejos útiles.

Reflexiones finales de Lentiamo

Aunque estas recomendaciones son orientaciones generales, pueden servir como punto de partida para la selección de monturas para rostros redondos.

En última instancia, las mejores gafas para caras redondas son las que te hacen sentir bien y se adaptan a tu estilo personal. Así que adelante, prueba diferentes formas y elige el par perfecto que realce tu belleza natural. ¡Feliz búsqueda de gafas!


Fuentes de imágenes

1. InStyle
2. Rare Gallery
3. Deník N 

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos