Iniciar sesión

¿Qué gafas de luz azul son las adecuadas para mí? A continuación te explicamos cómo elegirlas

Anna Sucha

Revisado médicamente por Anna Sucha, Optometrista, el 28. 4. 2021
Escrito por Maria Chiara Tarsia

Durante el año 2021 las gafas de luz azul se han convertido rápidamente en un accesorio esencial, accesorio para quienes pasan varias horas mirando una pantalla digital, ya sea por trabajo o por ocio.

¿Te preguntas cómo elegir las mejores gafas para bloquear la luz azul? Entonces, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las gafas de luz azul?

Las gafas de luz azul están equipadas con un filtro especial que impide que la luz azul azul llegue al interior del ojo.

En los últimos años, los ordenadores, los teléfonos inteligentes y diversos dispositivos electrónicos con pantallas brillantes se han utilizado cada vez con más frecuencia. Por eso estas modernas gafas son adecuadas y recomendables también para aquellos que no sufren de algún problema visual. Las gafas no dióptricas están hechas específicamente para proteger los ojos de la luz azul, por lo que suelen llamarse "gafas para ordenador" o "gafas contra la fatiga ocular".

Echa un vistazo a nuestro vídeo a continuación para ver cómo funcionan:

¿Cuáles son los beneficios de las gafas de luz azul?

Trabajar con el portátil, ver la televisión, jugar durante horas o desplazarse sin cesar por las redes sociales... ¡lo que sea! Ya sea por necesidad o por placer, los dispositivos inteligentes son ahora nuestros compañeros de vida.

La ingesta de luz azul emitida por todos estos dispositivos, especialmente por la noche, puede confundir a nuestro cuerpo y hacerle creer que todavía es de día y que aún no es hora de dormir. A esto hay que añadir que el hecho de centrarse constantemente en el mismo punto puede cansar los ojos. Además, ¿sabías que cuando estamos utilizando un dispositivo tendemos a parpadear menos? Todas estas acciones pueden provocar dolores de cabeza, fatiga ocular o sueño poco reparador.

Pero existen soluciones simples que puedes adoptar fácilmente, una de ellas son las gafas anti luz azul. ¿Y qué más? Descubre los consejos y trucos de los expertos en nuestro artículo sobre Vista cansada Digital y Síndrome Visual Informático.

En resumen, las ventajas más importantes de las gafas de luz azul son:

  • Protección contra la luz azul, evitando que las ondas de luz entren en el ojo
  • Protección contra los rayos UV
  • Combaten la fatiga visual digital, el dolor de cabeza y la sequedad ocular.
  • Mejora el contraste y la claridad de la imagen en las pantallas digitales.
  • Mejora la calidad del sueño y la concentración filtrando las ondas cortas que retrasan la liberación de melatonina.

¿Dónde se pueden comprar las gafas de luz azul?

¡Lentiamo las tiene todas! Ya sea que estés buscando gafas contra la luz azul para hombre, mujer o niño. No importa su estilo o su presupuesto, tenemos una opción para ti.

¿Cómo puedo encontrar las mejores gafas para bloquear la luz azul?

A la hora de elegir tus nuevas y fieles gafas de luz azul, hay algunas cosas importantes que hay que tener en cuenta: el ajuste de la montura, la calidad de las lentes y, por último, pero no por ello menos importante, la estética.

Urbana, fresca y joven: descubre la colección Meller Blue Light

Un presupuesto limitado no significa sacrificar la calidad. Meller Blue Light son gafas de las más vendidas esta temporada. Gafas listas para usar, gafas para ordenador que combinan calidad, diseño, protección, así como tecnología por 45€. Las lentes están hechas de CR-39, un material muy utilizado en la producción de gafas de sol gracias a sus características de resistencia a los arañazos y alto bloqueo de los rayos UV.

Además, la colección Meller Blue Light incluye también la exclusiva línea Bio-based, es decir, gafas eco-friendly fabricadas con materiales reciclados y métodos de producción sostenibles.

Conoce más sobre las gafas eco-friendly de Meller

Sin esfuerzo, atemporales y elegantes: Las gafas Ray-Ban Everglasses protegen tus ojos del daño de la luz azul con estilo.

¿A quién no le gusta Ray-Ban? Los reyes de las gafas han lanzado recientemente su hermosa colección Everglasses. El concepto es simplemente exquisito: gafas de alta calidad, sin graduación y listas para usar, con un plus excepcional: los modelos de esta colección son las monturas más icónicas que hicieron de Ray-Ban el número uno en diseño de gafas a través de las décadas.

Las lentes de las Everglasses también están compuestas por CR-39, son resistentes a los arañazos y están equipadas con filtros UV.

¿Gafas graduadas y contra la luz azul? ¡Por supuesto!

Corrección de la vista + protección contra la luz azul + tu montura favorita de nuestra amplia selección: la combinación perfecta. Simplemente elige una montura, selecciona tu graduación y nuestro filtro BlueCut de última generación. ¿Y después? Relájate y descansa. Nuestros expertos ópticos de elaborarán tus nuevas gafas en nuestros laboratorios y te las entregaremos en la puerta de tu casa.

Las lentes utilizadas por nuestros especialistas son proporcionadas por Omega Optix y están hechas de 1) CR-39 para índice de reducción 1,5, y 2) MR-8 para índice de reducción 1,6 y 1.67. Estas lentes están equipadas con un filtro UV420 y, por supuesto, con un filtro de luz azul de alta calidad. de alta calidad contra la luz azul. También cuentan con el tratamiento antirreflejante AR XBlue.

Encuentra tus gafas favoritas contra la luz azul y recíbelas en tu casa sin gastos de envío.

¿Qué gafas de luz azul me quedan bien?

Comprar gafas online puede ser complicado, pero nunca ha sido tan fácil. Lentiamo te ofrece múltiples herramientas para ayudarte a elegir la talla perfecta. Sus gafas anti luz azul deben ajustarse a la forma de tu cara y deben ser cómodas de llevar (¡y bonitas de ver!).

Lo primero es lo primero: encuentra tu talla con nuestra guía.

Segundo paso: pruébatelas con nuestro probador virtual.

Es fácil, ¿verdad?

¿Conoces ya la forma de tu cara? Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Los rostros ovalados pueden llevar fácilmente cualquier montura
  • Los rostros cuadrados se ven especialmente elegantes en los diseños redondos y ovalados
  • Las caras redondas, en cambio, son perfectas para las monturas rectangulares y de gran tamaño
  • Las caras triangulares pueden optar por monturas rectangulares o sobredimensionadas
  • Las caras con forma de corazón van mejor con las gafas de pasta, las de ojo de gato (cat-eye) y las gafas rectangulares
  • Los rostros con forma de diamante se ven muy bien con gafas tipo browline, cat-eye o cuadradas

¿Buscas más consejos de moda de nuestros expertos para ayudarte a elegir el modelo perfecto para la forma de tu cara? Mira nuestro vídeo y déjate inspirar.

" allowfullscreen>

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos