Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Las mejores gafas de sol para un rostro ovalado

Escrito por Lentiamo en 1. 8. 2023

Los rostros ovalados suelen considerarse formas muy versátiles. Las gafas de sol redondas u oblongas complementan a la perfección sus líneas curvas y su simetría natural. Por otro lado, los bordes más afilados y las monturas más atrevidas contrastan a la perfección con los rasgos más suaves.

Pero, ¿por qué estos estilos tan diferentes quedan tan bien en los rostros ovalados? Encontrar las perfectas gafas de sol para cada forma de cara no es una ciencia exacta. Lo mejor es seguir unas pautas que te ayuden a encontrar unas gafas de sol que complementen o contrasten tus rasgos faciales. En este artículo, te mostraremos cómo identificar las formas de rostro ovaladas, te recomendaremos estilos de gafas de sol y te explicaremos por qué cada estilo de montura en particular va bien con estos rasgos.

Cómo saber si tienes el rostro ovalado

cara con forma ovalada sobre fondo azul

Los rostros ovalados se caracterizan por sus proporciones equilibradas, con pómulos suavemente redondeados y frente y mandíbula ligeramente más estrechas. A continuación te explicamos cómo determinar si tienes un rostro ovalado:

  • Mide la longitud de la cara: Los rostros ovalados son más largos que anchos, a veces el doble.
  • Fíjate en la frente: Los rostros ovalados suelen tener la frente ligeramente curvada o ligeramente inclinada.
  • Comprueba la anchura: los rostros ovalados suelen tener la misma anchura desde la parte superior a la inferior del rostro.
  • Ten en cuenta las características generales: Los rostros ovalados suelen tener un aspecto liso y, por lo general, no presentan ángulos pronunciados en las mejillas ni en la línea de la mandíbula.

Famosos con rostro ovalado

collage de george clooney, beyoncé y courtney cox

En la foto, de izquierda a derecha: George Clooney1, Beyoncé2, Courtney Cox3

¿Qué gafas de sol son las mejores para un rostro ovalado?

A los rostros con esta forma les sientan muy bien los estilos con bordes redondeados o alargados, como los de las monturas circulares y ovaladas. Estos complementan la simetría natural de los rostros ovalados. Para un mayor contraste, las monturas angulares, como las wayfarer o las cuadradas, rompen la suavidad de la forma.

Gafas de sol Cat eye

Los ángulos de las gafas de sol cat eye atraen la mirada hacia arriba. Esto complementa muy bien la longitud de los rostros ovalados a la vez que resalta los pómulos.

Lentiamo ELISKA DEEP BLACK

Comprar gafas de sol cat eye


Gafas de sol redondas

Tanto los rostros ovalados como las gafas de sol redondas tienen proporciones equilibradas. Los bordes curvados de las monturas redondas contrastan sutilmente con los suaves contornos de un rostro oblongo. Esto crea un aspecto armonioso y equilibrado.

Emporio Armani EA 4185 507180 47

Compra gafas de sol redondas


Gafas de sol Aviador

Aviador o gafas de piloto son un estilo estupendo para muchas formas de cara. Para los rostros ovalados en particular, la forma alargada de lágrima de las aviadoras clásicas complementa muy bien la longitud de la cara.

Ray-Ban Aviator Large Metal RB3025 001/58 55A

Compra gafas de piloto


Gafas de sol rectangulares

Las gafas de sol rectangulares aportan el contraste adecuado a los rasgos suaves de los rostros ovalados. Rompen el centro del rostro con líneas angulosas que añaden interés y dimensión. Los rectángulos son más largos que anchos, lo que los convierte en el accesorio de contraste definitivo para los rostros ovalados.&

Vogue Hailey Bieber 0VO 5440S W65613 52

Compra gafas de sol rectangulares

Infinitas opciones para rostros ovalados

Aunque muchas gafas de sol quedan bien en rostros ovalados, las mejores gafas son las que te gustan a ti. Experimenta con estilos, colores y materiales para encontrar el par perfecto.

Varios factores, como las preferencias personales, el color del pelo y el tono de la piel, contribuyen al aspecto general de las gafas de sol en una persona. Si has determinado que tienes un rostro ovalado pero necesitas un poco más de ayuda, consulta la sección guía para comprar gafas de sol para obtener más información sobre los materiales de las lentes, los tonos que complementan tu color de pelo y otras valiosas ideas.

Reflexiones finales de Lentiamo

Elegir unas gafas de sol que te sienten bien es más fácil de lo que parece. Después de identificar la forma de tu cara, busca monturas que complementen o contrasten tus rasgos naturales. En general, asegúrate de que tus gafas te protegen y ¡te hacen sentir segura!

Saber más

¿No tienes claro tu rostro es ovalado? Tal vez tus rasgos sean un poco más anchos. Descubre entonces las las mejores gafas de sol para caras redondas!


Fuentes de imágenes:

1. WallHere
2. Cosmopolitan
3. Mirror

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos