Conviértete en la estrella de los festivales de verano con lentillas de colores. Descuentos aquí 👉

Iniciar sesión

Las mejores gafas de sol para bicicleta de montaña (BTT) en 2024

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 19. 4. 2023. Escrito por Lentiamo

Índice

Como cualquier ciclista de montaña, un pequeño paso en falso en el camino puede ser decisivo. No dejes que la suciedad o los molestos reflejos obstaculicen tu progreso. Mejora tu visión y mantén tus ojos protegidos con unas gafas de sol para ciclismo todoterreno de la máxima calidad.

¿Te preguntas qué diferencia a unas buenas gafas de sol de MTB de unas gafas normales? Echa un vistazo a las nueve mejores gafas de sol para ciclismo todoterreno recomendadas por Lentiamo. Obtén consejos sobre las características importantes que debes buscar y encuentra respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Qué debe ofrecer un buen par de gafas de sol para BTT?

primer plano de una persona con casco de bicicleta y gafas de sol

Protección contra los rayos UV y la suciedad

Smith FLYWHEEL 8RU ZI 99

Marca en la foto de arriba: Smith

Unas gafas de sol con la protección UV adecuada son esenciales para las largas jornadas en los senderos. Las mejores gafas de sol para bicicleta de montaña deben proteger tus ojos de la radiación UV dañina y de la suciedad.

Una montura envolvente puede ofrecer la máxima cobertura y protección frente a residuos, ramas rebeldes, insectos y otros elementos. Este diseño también mejora la visión periférica para un mejor rango de visión.

Consejo profesional: Eliška, optometrista de Lentiamo, recomienda un diseño aerodinámico para las gafas de MTB, ya que reducen la resistencia al viento para aumentar la velocidad. Además, protegen mejor del sol, el viento y la suciedad, ya que la forma de la montura sigue de cerca las curvas de la cabeza.

Elige las gafas adecuadas

Oakley Sutro Lite OO 9463 03 39

Marca en la foto de arriba: Oakley

Un tipo de cristal no sirve para todas las condiciones. Cuando busques gafas de MTB, elige las que ofrezcan la mejor mejora visual y la mayor flexibilidad para diferentes condiciones.

Por ejemplolas gafas de sol polarizadas proporcionan una fantástica reducción del deslumbramiento y mejoran el contraste para que sea más fácil ver lo que te rodea. Los cambios de terreno y de tiempo también pueden afectar al rendimiento de las lentes. Gafas de sol fotocromáticas, también llamadas de transición, se adaptan a las condiciones de luz cambiantes para ofrecer una mayor flexibilidad durante todo el día. Resultan útiles para circular por zonas de sombra o en condiciones meteorológicas cambiantes.

Si circulas por zonas muy descubiertas o te expones a menudo a la luz del sol, considera la posibilidad de lentes espejadas o polarizadas.

El color de los cristales de las gafas de sol también influye en la calidad de la visión.

  • Cristales rojos: Los cristales rojos aumentan la agudeza visual con un alto contraste de color. Son especialmente útiles para aumentar la definición entre los verdes, lo que resulta ideal para los paseos por bosques.
  • Cristales violetas: Los cristales violetas mejoran el contraste, minimizan los reflejos de la luz y suprimen los colores blancos brillantes.
  • Cristales amarillos:Los cristales amarillos ofrecen una visión nítida en condiciones de poca luz, aumentan el contraste e iluminan el entorno.
  • Cristales marrones:El marrón mejora el contraste, la claridad y la percepción de la profundidad, al tiempo que potencia los tonos verdes.
  • Cristales transparentes:Unos cristales transparentes ofrecen una protección esencial contra la suciedad cuando está demasiado oscuro o nublado para llevar gafas tintadas.

Comfort

Cébé S´TRACK 2.0 L CBS205

Marca en la foto de arriba: Cébé

Las gafas de sol para MTB deben ajustarse de forma segura y cómoda en los baches, saltos y caídas. Fíjate en elementos como un puente nasal antideslizante y los topes en las patillas para que las gafas se mantengan en su sitio. Los materiales ligeros, como el policarbonato, no te pesarán en la nariz ni en las orejas. La comodidad es fundamental para que puedas concentrarte en cada sesión.

Las monturas de gafas demasiado anchas pueden presionar el casco y causar molestias. La ajustabilidad garantiza que las gafas tengan el tamaño adecuado para una conducción cómoda.

Resistencia

Polaroid PLD 7047/S 0Z3 M9 99

Marca en la foto de arriba: Polaroid

El ciclismo todoterreno puede ser duro para la equipación, tanto si se practica sobre grava como si se recorren pistas poco cuidadas. Las monturas duraderas son imprescindibles, ya que resisten los impactos y se mantienen firmes en la cara durante toda la ruta.

Las gafas de sol deportivas deben estar fabricadas con materiales resistentes a los golpes, como plásticos duraderos y policarbonatos. Evita las monturas metálicas, ya que pueden dañarte los ojos o la cara si se rompen o agrietan.

Truco profesional: Eliška, optometrista de Lentiamo, insiste en que las monturas deportivas deben ser ligeras y cómodas. Además, deben estar fabricadas con materiales duraderos de alta calidad, ya que a menudo te enfrentas a condiciones meteorológicas adversas, luz solar intensa, sudor, suciedad, etc.

Reflexiones finales de Lentiamo

Las gafas de sol MTB de alta calidad son el mejor tipo de protección ocular para tu próxima aventura todoterreno. Los expertos de Lentiamo nos han ofrecido sus consejos sobre las mejores gafas de sol para mantenerte seguro y sentirte bien en el sendero.

Ahora que ya sabes qué características clave debes buscar, prepárate para disfrutar al máximo de tus viajes.

Preguntas más frecuentes

¿Hay que llevar gafas de sol en la bicicleta de montaña?

El uso de gafas de sol en bicicleta de montaña es muy recomendable. Las gafas de sol para BTT protegen los ojos de los dañinos rayos UV y de la suciedad, como gravilla, tierra, insectos, barro, etc. También mejoran la visión al reducir el brillo y mejorar el contraste. También pueden mejorar su visión reduciendo el brillo y mejorando el contraste, lo que le permitirán ver el camino y los obstáculos con mayor claridad.

¿Cuáles son las mejores gafas de sol económicas para MTB?

Cuando se trata de gafas de sol para MTB, la durabilidad y la protección suelen conllevar un coste. Aun así, puedes encontrar gafas de sol deportivas de calidad a precios asequibles. Asegúrate de buscar materiales inastillables, óptica nítida y protección UV. Marcas populares como Cébé, Nike e incluso Oakley ofrecen gafas de sol deportivas con una excelente relación calidad-precio.

¿Cuál es el color de cristal adecuado para la bicicleta de montaña?

El ciclismo de montaña requiere unas condiciones específicas, por lo que es importante elegir bien el color de las gafas. Muchos ciclistas las llevan amarillas porque aumentan el contraste y la percepción de la profundidad y la distancia en condiciones de poca luz. Las marrones universales mejoran el contraste en condiciones soleadas. Por otro lado, las rojas, rosas o rosadas ofrecen un excelente contraste de color en los bosques verdes.

¿Qué gafas de sol Oakley son ideales para el Mountain Bike?

Oakley Radar sigue siendo una de las gafas de sol MTB más populares del mercado. Las monturas grandes y las lentes de calidad garantizan un estilo y un rendimiento óptimos. Otras gafas populares gafas de sol Oakley incluyen Jawbreaker, EVZero y Sutro. A los ciclistas les encanta la tecnología Prizm de Oakley por sus cualidades de mejora de los detalles que les ayudan a ver los detalles en el sendero.


Saber más

¿Te interesan otros deportes? Echa un vistazo a más gafas de sol para pescar y correr hoy mismo.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos