Rebajas de Semana Santa 🐣

Iniciar sesión

El TOP 10 de líquidos para lentillas en 2022 y 2024

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 1. 1. 2023. Escrito por Lentiamo

No te pierdas uno de nuestros favoritos: Solunate Multi-Purpose contiene ácido hialurónico para fijar la humedad y mantener tus ojos cómodos y saludables.

 

Los líquidos de lentillas están diseñados para limpiar y desinfectar las lentes de contacto y mantener los ojos sanos y libres de infecciones. Muchos líquidos también hidratan las lentes para que sean más cómodas de llevar.

Con tantas opciones para elegir, es difícil encontrar una solución que se adapte a tus lentillas y necesidades. Hemos elaborado una lista de los mejores líquidos de lentillas de este año para que encontrar el adecuado sea un poco más fácil.

A continuación, encontrarás la selección de Lentiamo de los mejores para lentes de contacto, desde el mejor para ojos sensibles hasta el más adecuado para ojos sensibles y secos.

 

Cómo hemos elegido los mejores líquidos de lentillas...

  • Investigando - Hemos investigado los líquidos de las lentes de contacto, sus ingredientes y otros aspectos para sopesar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Hemos examinado los más populares y los nuevos que han salido al mercado para encontrar lo mejor de lo mejor.
  • Comentarios de los clientes - También hemos consultado los comentarios de los clientes para ver qué dicen los usuarios.
  • Optometristas autorizados - Los optometristas de Lentiamo revisaron nuestra investigación y avalaron la lista de los mejores líquidos de este año.

Lee las ventajas y posibles desventajas de cada líquido a continuación para encontrar el tuyo.

Nuestro TOP

El mejor en general: ReNu MultiPlus
Más información⬇

La mejor relación calidad-precio: Solunate Multi-Purpose
Más información ⬇

El mejor peróxido de hidrógeno: Oxynate Peroxide
Más información ⬇

El mejor para ojos sensibles: Biotrue Multi-Purpose
Más información ⬇

El más económico: Vantio Multi-Purpose
Más información ⬇

El mejor tamaño para viajes: SOLOCARE AQUA
Más información ⬇

El mejor para las lentillas duras: AVIZOR GP MULTI
Más información⬇


El mejor líquido multiuso: ReNu MultiPlus

El líquido ReNu MultiPlus 360 ml es compatible con todas las lentes de contacto blandas, incluidas las de hidrogel de silicona. Contiene ácido bórico que desinfecta eficazmente y equilibra el pH del líquido para garantizar unas lentillas más limpias y cómodas.

ReNu MultiPlus es nuestra mejor elección como solución multiuso por su versatilidad y capacidad para cuidar todo tipo de lentes de contacto.Además, los comentarios de los mejores productos califican a ReNu MultiPlus entre los mejores líquidos.1

Ventajas:

  • Elimina los microorganismos de las lentillas.
  • Elimina los depósitos de proteínas persistentes para una visión más clara.
  • Maximiza la hidratación.

Inconvenientes:

  • No apto para lentes de contacto duras

Así es como nuestros clientes califican este producto:

Comprar ReNu MultiPlus

¿Para qué sirve un líquido multiuso? Los líquidos multiuso están diseñados para el cuidado completo de las lentes de contacto. Desde el aclarado, la desinfección, la limpieza y el almacenamiento, los líquidos multiusos son cómodos y ofrecen un cuidado integral de las lentes.


La mejor relación calidad-precio: Solunate Multi-Purpose

El líquido multiuso Solunate es el más vendido en Lentiamo. Solunate está formulado con ácido hialurónico para una hidratación máxima sin ardor ni escozor.

La botella de 400 ml es más grande que otros líquidos y puede durar hasta cinco días más que las botellas estándar de un precio similar. Solunate es nuestra mejor elección porque se obtiene más líquido por frasco, además de tener una excelente calidad.

Ventajas:

  • Adecuado para ojos sensibles y secos.
  • Contiene ácido hialurónico para una hidratación eficaz.
  • Botella más grande a mejor precio

Inconvenientes: 

  • No es apto para lentes de contacto duras

Así es como nuestros clientes califican este producto:

Comprar Solunate Multi-Purpose

¿Quieres probar algo nuevo? Solunate Multi-Purpose es una excelente alternativa a ReNu MPS Sensitive Eyes, Biotrue Multi-Purpose y OPTI-FREE.


El mejor líquido de peróxido de hidrógeno: Peróxido de Oxinato

El líquido de peróxido Oxynate es un líquido de peróxido de hidrógeno de alta calidad diseñado para limpiar y desinfectar en profundidad las lentes de contacto. A través de una reacción química, los líquidos de peróxido de hidrógeno penetran en la lente para romper los depósitos y las acumulaciones difíciles de eliminar que pueden causar molestias y enturbiar las lentes.

El peróxido de oxinato es nuestra mejor elección de entre los líquidos de peróxido de hidrógeno por su capacidad de limpieza y su óptima relación calidad-precio.

Ventajas:

  • Limpia en profundidad y elimina los depósitos.
  • Apto para lentes de contacto blandas y duras.
  • Bueno para los ojos sensibles.

Inconvenientes:

  • No es adecuado para una limpieza rápida.

Así es como nuestros clientes califican este producto:

Comprar Oxynate Peroxide

¿No has utilizado antes el peróxido de hidrógeno? Ten en cuenta que los líquidos de peróxido de hidrógeno deben neutralizarse antes de entrar en contacto con los ojos. Este proceso requiere un mínimo de seis horas. Infórmate sobre el uso de soluciones de peróxido de hidrógeno antes de empezar.


El mejor para ojos sensibles: Biotrue Multi-Purpose

La solución Biotrue Multi-Purpose 360 ml de Bausch & Lomb se inspira en la fisiología de sus ojos. La solución tiene un pH equilibrado para que coincida con el líquido lagrimal sano y sea cómoda de usar durante todo el día.

Gracias a su sistema de doble desinfección, Biotrue Multi-Purpose también desinfecta y elimina eficazmente los lípidos y proteínas no deseados que pueden enturbiar la visión.

Biotrue Multi-Purpose es nuestra mejor elección para los ojos sensibles porque trabaja en armonía con las funciones naturales de sus ojos para una menor irritación.

Biotrue Multi-Purpose 300 ml con estuche

Ventajas:

  • pH neutro que imita las lágrimas sanas
  • Elimina la acumulación de proteínas conservando las proteínas beneficiosas.
  • Hasta 20 horas de humedad.

Inconvenientes:

  • No apto para lentes de contacto duras

Así es como nuestros clientes califican este producto:

¿Por qué es importante el pH? Las molestias causadas por las lentes de contacto se han relacionado con los diferentes niveles de pH entre las lágrimas naturales y los líquidos de lentillas. Para que la experiencia sea más cómoda, el pH debe estar dentro de un determinado rango.2


El más económico: Vantio Multi-Purpose

Vantio Multi-Purpose es un líquido sin complicaciones que desinfecta, hidrata y elimina los depósitos de proteínas. También es ideal para enjuagar y guardar las lentes de contacto. Vantio Multi-Purpose es la elección más adecuada para aquellos que buscan ahorrar algo de dinero a la vez que disfrutan de todas las ventajas de los líquidos multiuso. 

Ventajas:

  • Asequible.
  • Para lentes de contacto blandas o duras.
  • Hidrata.

Inconvenientes:

  • Tapón de rosca.

Así es como nuestros clientes califican este producto:

Comprar Vantio Multi-Purpose

¿Quieres ahorrar con Vantio? Vantio Multi-Purpose es una alternativa asequible a muchos líquidos populares como: All In One Light, Zero-Seven Refreshing, Options Multi y muchas más.


El mejor tamaño para viajes: SOLOCARE AQUA

SOLOCARE AQUA es una gran opción para viajar, ya que el frasco de 90 ml cumple con las restricciones de líquidos para la mayoría de las aerolíneas. Este líquido multiuso es la solución perfecta para limpiar, desinfectar, enjuagar y guardar las lentillas en cualquier lugar.

Las botellas más nuevas cuentan con un sistema de cierre único y patentado que mantiene el tapón en su sitio para evitar fugas.

SOLOCARE AQUA es nuestra mejor elección para líquidos de tamaño de viaje por su notable capacidad de hidratación y su diseño de botella infalible. También está disponible en botellas de tamaño estándar y en pack con otros productos.

Ventajas:

  • Tamaño perfecto para volar y viajar.
  • Efecto HydroLock para una hidratación duradera.
  • Estuche de alta calidad para el objetivo incluido

Inconvenientes:

  • No apto para lentes de contacto duras

Así es como nuestros clientes califican este producto:

Comprar SOLOCARE AQUA

¿Necesitas un líquido para viajar? Nunca mezcles dos tipos diferentes de líquidos de lentillas. Los líquidos multiuso tienen ingredientes que pueden ser incompatibles unos con otros. Utilizar dos líquidos diferentes para un par de lentillas puede anular la eficacia del líquido o causar irritación.


El mejor para lentes de contacto duras: AVIZOR GP MULTI

AVIZOR GP MULTI está específicamente formulada para el cuidado de las lentes de contacto duras (rígidas permeables al gas). Es un producto "todo en uno" que limpia, desinfecta, hidrata y acondiciona cómodamente sin necesidad de utilizar otros productos de mantenimiento semanales.

AVIZOR GP MULTI es nuestra recomendación para las lentes de contacto duras por su comodidad, calidad y eficacia.

Ventajas:

  • Un líquido práctico todo en uno.
  • Evita que los microorganismos se adhieran a la superficie de las lentillas.
  • Contiene agentes lubricantes para la hidratación y el confort.

Inconvenientes:

  • La desinfección tarda un mínimo de cuatro horas en completarse.

Así es como nuestros clientes califican este producto:

Comprar AVIZOR GP MULTI


Otros líquidos que gustan a los clientes

Estas tres últimas selecciones se basan en los comentarios de los clientes. Cada solución está muy bien  y ofrece ventajas únicas.OPTI-FREE RepleniSH is formulated for added moisture and is great for dry eyes. Si tienes ojos sensibles o utilizas una solución de peróxido de hidrógeno, el enjuague con AVIZOR Saline es una forma fácil de asegurarte de que tus lentillas están enjuagadas y listas para usar. ReNu MPS Sensitive Eyes es una buena solución "todo en uno" para quienes tienen ojos sensibles o fácilmente irritables.


Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir el líquido adecuado para tus lentes de contacto?

Existen muchos productos diferentes en función de lo que necesiten sus ojos. Existen innumerables líquidos polivalentes que son adecuados para la mayoría de los usuarios de lentes de contacto. Sin embargo, lo que funciona para una persona no necesariamente funciona para . Hay que tener siempre en cuenta dos requisitos: una lubricación máxima y una desinfección adecuada.

Máxima lubricación

¿Ha oído hablar del síndrome del ojo seco? Suele ser el resultado de permanecer en un entorno polvoriento mientras se llevan lentes de contacto o se produce después de trabajar con el ordenador a diario. La sequedad de las membranas mucosas se traduce en sequedad ocular. Para este problema, recomendamos utilizar soluciones para lentes de contacto que hidraten eficazmente las lentes, como nuestra solución más vendida, Solunate.

Desinfección suficiente

¿Te interesa utilizar líquidos de peróxido? Este tipo de solución limpia las lentes de contacto de forma especialmente exhaustiva, eliminando las bacterias y los sedimentos. Las lentes se limpian mediante una reacción química que puede durar varias horas. Al final del proceso, los líquidos de peróxido se neutralizan para que puedas volver a ponerte las lentillas en los ojos de forma segura.


Reflexiones finales de Lentiamo

El óptico jefe de Lentiamo fue consultado sobre la investigación, el contenido general y las recomendaciones de productos de esta guía para comprobar su exactitud médica, con el fin de ofrecerle la información más fiable posible.

En última instancia, el mejor líquido de lentillas para ti depende de tus ojos y necesidades. Si te cuesta encontrar el líquido adecuado o buscas una con más ventajas, esta guía puede orientarte en la dirección correcta.

Lentiamo ofrece una amplia gama de lentes de contacto y soluciones a precios asequibles. Descubre todo lo que necesitas para cuidar tus ojos en nuestra tienda online hoy mismo.


Fuentes

1. Best Product Reviews, 10 Best Bausch Lomb Renu Multiplus In The UK
2. National Library of Medicine, Comparative study of pH for different saline and multi-purpose contact lens solutions

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • Anónimo

    Hola, buen día, alguna opinión del vitalens? Gracias

    Responder
    • Teresa
      Lentiamo.es

      Hola,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Las gotas Vitalens también son una opción adecuada pero nuestros expertos consideran que las que indicamos en el articulo son más más adecuadas teniendo en cuenta el precio y la calidad.

      Un saludo

      Responder
  • Leticia L.

    Hola. Uso lentes blando y he notado que la solución multi propósito que uso me produce un poco de irritación (comenzó y ardor en el lagrimal) ¿hay alguna solución hipoalergénica?

    Responder
    • Raquel
      Lentiamo.es

      Buenos días Leticia,

      Muchas gracias por tu mensaje. Sí que existen ese tipo de soluciones, pero nosotros solo tenemos soluciones de peróxido. De todos modos, recomendamos que consultes con tu especialista de confianza para que te recomiende la mejor solución.

      Que tengas buen día

      Responder
    • Sandra L.

      Hola has encontrado un líquido que mejore esos síntomas a mi también me ocurre

      Responder
  • Fernando Y.

    Yo estoy utilizando los productos Boston. Qué calificación o comentarios les merecen este producto? Muchas gracias.

    Responder
    • Candelaria
      Lentiamo.es

      Buenos días,

      Muchas gracias por su mensaje.
      Este producto limpiador, lo puede encontrar en este enlace: https://www.lentiamo.es/boston-120-ml.html
      En cuanto a su puntuación es de un 94% sobre 100% y basado en 18 opiniones de clientes.

      Que tenga un buen día.

      Responder

*Campos obligatorios

Productos más vendidos