Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Las mejores gafas de sol para correr en 2024

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 12. 4. 2023. Escrito por Lentiamo

Índice

Para los corredores, unas gafas de sol adecuadas pueden ser tan importantes como unas zapatillas de running cómodas. Las gafas de sol para correr deben proteger los ojos de la radiación UV nociva, reducir el deslumbramiento y mejorar la visibilidad general.

Para quienes llevan lentillas, las gafas de sol pueden ser especialmente beneficiosas, ya que proporcionan una capa adicional de protección contra el molesto viento, el polvo y otros residuos del exterior.

Tanto si te lanzas a correr por los senderos como si lo haces por el asfalto, hazlo con una de las siete mejores gafas de sol para correr elegidas por Lentiamo. En este artículo, nuestros expertos en gafas exploran las mejores gafas de sol para diferentes entornos y examinan los pros y los contras de cada una. Encontrarás las características clave de un buen par de gafas de sol para correr y obtendrás respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

Cómo elegimos las mejores gafas de sol para correr...

  • Investigando: Desde los diseños de las monturas hasta las características de los cristales, hemos investigado lo mejor de lo mejor para determinar las ventajas y desventajas de cada uno. Hemos analizado marcas y modelos populares para determinar qué elementos hacen que unas gafas de sol para correr sean perfectas.
  • Escuchando a nuestros clientes: Hemos examinado nuestros diseños más vendidos para ver qué marcas y modelos prefiere la gente.
  • Confiando en nuestros expertos: Los optometristas de Lentiamo ofrecieron sus opiniones expertas sobre las mejores lentes, materiales y diseños para gafas de sol deportivas.

Las mejores gafas de sol para correr

persona con gafas de sol rojas de espejo para correr

7. Esprit ET19673 538 57

If you're in need of running sunglasses for your daily jog around the neighbourhood, look no further. These sunglasses from Esprit offer great value for money with an uncomplicated and stylish design.

The matte black frames are lightweight for increased comfort and stability. Because of their quality and versatile style, these Esprit shades are the best sunglasses for running and casual wear.

Pros

  • Brown lenses for accurate colour representation and filtering of reflections
  • Stylish design for both running and casual wear
  • High UV 400 protection for bright days

Cons

  • No adjustable features

6. Polaroid PLD 2125/S 3U5 5Z 66

Para los largos días en la carretera, estas gafas de sol Polaroid ofrecen una calidad óptica fantástica. Los cristales espejados verdes bloquean eficazmente la luz solar intensa para mantener a raya la fatiga ocular. Las monturas de plástico de alta calidad ofrecen durabilidad en caso de suciedad, caídas o alguna que otra rama de árbol colgando.

Gracias a sus cristales espejados y a su montura gruesa, creemos que estas Polaroid son las mejores gafas de sol para correr.

Pros:

  • Las monturas de plástico ligeras para correr con comodidad.
  • Los cristales polarizados para reducir el deslumbramiento y los reflejos.
  • El filtro UV de categoría 3 es adecuado para la luz solar intensa.t

Contras:

  • No son ajustables.

6. Polaroid PLD 2125/S 3U5 5Z 66

Para los largos días en la carretera, estas gafas de sol Polaroid ofrecen una calidad óptica fantástica. Los cristales espejados verdes bloquean eficazmente la luz solar intensa para mantener a raya la fatiga ocular. Las monturas de plástico de alta calidad ofrecen durabilidad frente a la suciedad, las caídas o la ocasional rama de árbol colgante.

Gracias a los cristales espejados y a las monturas gruesas, creemos que estas Polaroid son las mejores gafas de sol para correr a pleno sol.

Ventajas:

  • Monturas de plástico ligeras para correr con comodidad.
  • Cristales polarizados para reducir el deslumbramiento y los reflejos.
  • El filtro UV de categoría 3 es adecuado para la luz solar intensa.

Desventajas:

  • No se pueden ajustar.

5. Cébé CINETIK 2.0 CBS090

Las gafas de sol Cébé son el accesorio perfecto para los corredores que quieren proteger sus ojos y mejorar su rendimiento en la pista o en el trail. Estas gafas de sol están diseñadas para ajustarse perfectamente a la cara. El puente ajustable y las puntas de las patillas proporcionan un ajuste cómodo y seguro incluso durante los entrenamientos más intensos.

Creemos que las CINETIK 2.0 son las mejores gafas de sol para correr para mujeres, hombres y cualquier persona con una cara más delgada.

Ventajas:

  • Puntas de las patillas engomadas para mayor estabilidad.
  • Lentes de plástico ligeras para un uso cómodo.
  • Lentes intercambiables para luz solar intensa, días más oscuros y condiciones de niebla.

Desventajas:

  • El corte entallado puede resultar incómodo.

4. Oakley Flak 2.0 XL

Probablemente, todos los corredores han pensado alguna vez en invertir en unas gafas de sol Oakley. Con años de investigación detrás de sus tecnologías de gafas y materiales, puedes tener la seguridad de que ofrecen un producto fantástico para cualquier deporte. La tecnología Prizm de última generación mejora el contraste de color y la claridad en diferentes condiciones, lo que se traduce en una mejor visión y percepción de la profundidad.

Las Oakley Flak 2.0 XL cuentan con una montura de media montura para ofrecer una visión sin obstáculos hasta el suelo. Los cristales con efecto espejo reducen de forma experta la transmisión de la luz incluso en los días más luminosos. Estas son nuestras mejores gafas de sol para carreras de larga distancia, ya que proporcionan una protección solar de calidad y destacan por su comodidad.

Ventajas:

  • La tecnología de lente Oakley Prizm mejora los colores, el contraste y los detalles.
  • Las plaquetas nasales ajustables de caucho Unobtainium garantizan un ajuste cómodo y antideslizante.
  • Construcción de montura O Matter ligera para mayor comodidad

Desventajas:

  • Precio elevado.

Comprar Oakley Flak 2.0 XL

¿Sabías que...? La vanguardista tecnología Prizm de Oakley mejora el contraste y la claridad del color en diferentes condiciones, lo que se traduce en una mejor visión y percepción de la profundidad.


3. Fila SF9326 7FZX 99

Siempre que sea importante ver exactamente dónde se posan los pies, utiliza estas modernas gafas de sol. Estas elegantes gafas monolentes garantizan un amplio campo de visión y proporciona una gran cobertura frente al sol y la lluvia, la suciedad, el polvo y otros residuos.

Las gafs degradadas filtran la luz solar directa al tiempo que garantizan una mejor visibilidad a través de la mitad inferior de las gafas. Por eso, estas gafas Fila son las mejores gafas de sol para correr durante el día en días luminosos o soleados.

Ventajas:

  • Puente nasal ajustable para un ajuste más cómodo y seguro.
  • Los cristales grises conservan los colores naturales al tiempo que reducen la luz.
  • Monturas de plástico ligeras y duraderas.

Desventajas:

  • Los cristales de efecto espejo son más propensas a los arañazos.

2. Esprit ET19669 507 72

Estas modernas gafas de sol monocromáticas de Esprit son un accesorio elegante a la par que funcional. El color azul de las lentes es perfecto para la luz solar intensa. Llévalas a correr por ríos, océanos y lagos y no solo verás, ¡sino que notarás la diferencia!

Con monturas ligeras, los cristales de plástico resistentes y los puentes nasales ajustables, estas son las mejores gafas de sol para correr de nuestra guía.

Ventajas:

  • Plaquetas nasales regulables para un mejor ajuste.
  • Cristales azules para mejorar el contraste y minimizar los reflejos de la luz..
  • Gafas con ventilación para evitar que se empañen

Desventajas:

  • Cristales no polarizados.

1. Oakley Radar EV Path

Para unas gafas de sol a las que no les falta calidad óptica, estilo ni comodidad, las Oakley Radar EV Path son una opción fantástica. Los cristales rojos mejoran el contraste para una visión clara de lo que ocurre a su alrededor. Observa los contornos de un sendero irregular y fíjate en los árboles verdes con mayor detalle con estas gafas de sol.

Con HDO (óptica de alta definición), los cristales eliminan el aumento de la imagen y la distorsión del color. Las Oakley Radar EV Path son nuestra selección de las mejores gafas de sol para trail running o cualquier aventura que tengas planeada.

Pros:

  • La tecnología de los cristales Oakley Prizm mejora los colores, el contraste y los detalles.
  • Los puentes nasales ajustables de caucho Unobtainium garantizan un ajuste cómodo y antideslizante.
  • Unas monturas O Matter ligeras y cómodas.

Cons

  • No adecuadas para todos los bolsillos.

Comprar Oakley Radar EV Path

¿Sabías que...? O Matter de Oakley es un compuesto de nailon patentado que se utiliza en algunas de las monturas de sus gafas de sol y gafas protectoras. Es duradero, flexible y resistente al sudor.

¿Qué deben ofrecer unas buenas gafas de sol para correr?

persona corriendo con gafas de sol de espejo

Comodidad

No es ninguna sorpresa que las gafas de sol para correr deben ser cómodas. Para carreras de cualquier duración, lo último que quieres es que las gafas de sol aprieten demasiado o se muevan de un lado a otro. Unas gafas de sol incómodas pueden distraerte y afectar a tu rendimiento.

Protección UV

Cuando corras al aire libre, es importante que lleves gafas de sol que protejan tus ojos del sol brillante y de las superficies reflectantes. Las carreteras y otras superficies pueden producir deslumbramiento, que puede causar molestias e incluso perjudicar la visión. Elige gafas de sol para correr que ofrezcan una alta protección UV para mantener tus ojos a salvo de daños y reducir la cantidad de luz que entra en los ojos.

Materiales de calidad

Además de elegir el material adecuado para los cristales de las gafas de sol por su calidad óptica y durabilidad, el color de los cristales puede afectar a lo que ve y a lo bien que lo ve. Los distintos colores de los cristales de las gafas de sol pueden ser útiles en distintas situaciones.

  • Cristales grises:  Los cristales grises, una opción neutra, ofrecen grandes cualidades de reducción de la luz en condiciones de mucha luminosidad y mantienen los colores naturales.
  • Cristales rojos: Los cristales rojos filtran la luz azul y pueden aumentar el contraste de color con las señales de tráfico amarillas, las líneas de tráfico y los árboles verdes.
  • Cristales marrones:  Los cristales marrones mejoran el contraste en condiciones de luz intensa o variada.
  • Cristales amarillos: Ideales para condiciones de poca luz, los cristales amarillos aumentan el contraste y mejoran la visibilidad en días de niebla u oscuridad.

Otra característica a tener en cuenta son las gafas de sol polarizadas. Las lentes polarizadas reducen el deslumbramiento, lo que puede ser útil cuando se corre en condiciones de mucho sol o cerca del agua. Sin embargo, algunos corredores pueden encontrar que la polarización oscurece significativamente el entorno o cambia la percepción de la profundidad. Dependiendo de tus preferencias y de las condiciones en las que corras, las gafas de sol no tienen por qué ser polarizadas, pero pueden mejorar tu experiencia en general.

Monturas ligeras

Cuando se trata de gafas de sol para correr, las opciones ligeras son ideales porque pueden evitar molestias en la cara y la nariz. Las gafas de sol pesadas o mal ajustadas pueden crear puntos de presión, dolores de cabeza y dejar marcas en la piel. Además, es menos probable que las gafas de sol ligeras se deslicen por la nariz o reboten durante la carrera, lo que puede resultar molesto e incómodo.

¿Sabías que...? Eliška, optometrista de Lentiamo, nos recuerda que las gafas de sol deportivas deben ser ligeras y cómodas. Además, deben estar fabricadas con materiales duraderos de alta calidad para resistir las inclemencias del tiempo, la luz solar intensa, el sudor, la suciedad, etc.

Las gafas de la talla adecuada deben quedar bien ajustadas, sin rozar ni pellizcar. Las gafas de sol para correr deben permanecer bien sujetas a la cara sin caerse al correr a gran velocidad o al mirar hacia abajo. Deben elegirse tanto por su funcionalidad como por su estética. Las monturas que se adaptan a la forma de tu cara te resultarán más cómodas y también tendrán mejor aspecto.

Resistencia

Las gafas de sol deben ser duraderas para soportar las exigencias físicas de correr al aire libre. La exposición al sudor, la humedad, los impactos ocasionales y la luz del sol pueden hacer mella en unas gafas de baja calidad. Busca cristales y monturas fabricados con materiales ligeros y duraderos, como el policarbonato.

Conclusiones de Lentiamo

Si estabas buscando las mejores gafas de sol para correr, esperamos que esta guía te ayude a encontrar el par perfecto que pueda seguirte el ritmo. Nuestros expertos han seleccionado una variedad de tonos para diferentes ocasiones. Tanto si te preparas para una maratón como si corres por placer, ten en cuenta estas características y productos clave.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores gafas de sol económicas para correr?

Como cualquier otra gafa de sol, las gafas de running económicas deben ofrecer una alta protección contra los rayos UV, proporcionar una buena visibilidad, ser duraderas y ajustarse cómodamente. Nuestras mejores gafas de sol son las de Esprit y Polaroid. Ofrecen una gran claridad óptica y una gran variedad de diseños deportivos. También puedes encontrar gafas de sol Oakley más baratas que son adecuadas para correr.

¿Son buenas las gafas Ray Ban para correr?

Una gran variedad de deportistas disfrutan con las gafas de sol Ray-Ban por la claridad óptica y la durabilidad que ofrecen. Muchos modelos son ligeros y tienen características añadidas como lentes polarizadas. Ray-Ban tiene muchas gafas elegantes y fiables para carreras por senderos o paseos rápidos por la ciudad.

¿Cuáles son las mejores gafas de sol Oakley para correr?

Oakley ofrece una gran variedad de gafas de sol deportivas de gama alta. Muchos de sus modelos son ideales para correr. Con formas de montura optimizadas, materiales ligeros y magníficas tecnologías de lentes, no puede equivocarse. Elija los modelos Oakley Radar EV Path, Oakley Flak 2.0 XL y Oakley Sutro Lite por su óptica y sus diseños cómodos y de calidad.


Saber más

¿Te interesan otros deportes? Echa un vistazo a más gafas de sol para ciclismo y ciclismo de montaña hoy mismo.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos