Iniciar sesión

¿Alguna vez has pensado en hacerte una prueba ocular? ¡Hazla aquí!

La Organización Mundial de la Salud reveló nuevos números para la discapacidad visual en octubre de 2018. A nivel mundial, se estima que aproximadamente 1.300 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad visual. Con respecto a la visión a distancia, 188 millones de personas tienen una discapacidad visual leve, 217 millones tienen discapacidad visual moderada a grave y 36 millones de personas son ciegas.1

Vision impairment worldwide

Esta gran cantidad de personas depende de lentes de contacto o gafas de ver, para mejorar su agudeza visual. Pero, ¿cómo averiguar si necesita tal ayuda visual? ¿Cómo mides tu vista?

Cartilla de letras de Monoyer

Monoyer Eye Chart Para medir sus ojos, puede hacer una prueba ocular. El primer inventor de la prueba ocular decimal fue Ferdinand Monoyer. El oftalmólogo francés creó su famosa Cartilla de letras de Monoyer en 1872 y proporcionó una unidad de medida para la potencia óptica de una lente, llamada dioptría. Cada fila de letras en diferentes tamaños representa una dioptría diferente, la unidad que todavía se usa en la actualidad.

Una dioptría es una unidad de medida de la potencia óptica de una lente o espejo curvo, que es igual al recíproco de la distancia focal medida en metros (es decir, 1 / metros). Es así una unidad de longitud recíproca. Por ejemplo, una lente de 3 dioptrías trae rayos de luz paralelos para enfocar a 1⁄3 metro. El poder óptico del ojo humano es de 58 D.

Dato curioso: Monoyer también insertó su nombre en la tabla. Leyendo hacia arriba, ignorando la última línea, las letras en el hechizo del lado izquierdo “Monoyer”, las letras en el lado derecho “Ferdinand”. ¿Puedes distinguirlo?2

¿Qué pasa con la Carta óptica de Snellen?

Poco después de que Monoyer publicara su examen ocular, el oculista holandés Herman Snellen desarrolló un cuadro similar, la Carta óptica de Snellen . La primera versión utilizó símbolos abstractos, que luego fueron reemplazados por letras. A diferencia del modelo anterior, coloca las letras más grandes en la parte superior.3

El gráfico consta de 10 líneas de letras mayúsculas, comenzando con letras grandes en la fila superior. El tamaño de las letras disminuye progresivamente, lo que permite más letras en cada línea subsiguiente.4

El test de Snellen todavía se usa para medir los ojos de las personas. Durante un examen ocular el oculista le pedirá que encuentre la línea más pequeña de letras de texto que puede hacer y le pide que la lea. Si puede leer la fila inferior de letras, su agudeza visual es muy buena.

Hacer una prueba aquí

Si desea saber si sus ojos necesitan una ayuda visual, debe consultar a su oftalmólogo y pedirle que determine la claridad de su visión a distancia. Sin embargo, si quiere descubrir en su casa qué tan buena es su visión, puede hacer fácilmente el examen de Snellen antes de visitar a su oftalmólogo.

La prueba que proporcionamos aquí puede ser útil para evaluar la miopía, que causa visión borrosa a distancia. Eso es particularmente útil para detectar a los niños en la miopía.

La hipermetropía, el astigmatismo u otros problemas oculares no se pueden medir con nuestra tabla. Solo un examen ocular completo realizado por un oftalmólogo u optometrista con licencia puede determinar si sus ojos están saludables y si puede ver de la manera más clara y cómoda posible.

Las reglas para la tabla de Snellen.

Para obtener la mejor precisión, haga que alguien lo ayude a probar su visión con la prueba de Snellen.

  • 1) Coloca el cuadro en una pared a unos tres metros de distancia.
  • 2) Cubre un ojo y lee en voz alta las letras de la tabla.
  • 3) Comienza en la parte superior y avanza hacia la parte inferior.
  • 4) Repite con el otro ojo, y luego con ambos ojos juntos.
  • 5) La fila más pequeña de letras que lee con precisión determina la agudeza visual en el ojo descubierto.

Cómo interpretar tus resultados.

Los resultados de la lectura de la tabla determinarán la calidad de tu vista. Los resultados de tu visión se expresarán como una fracción. Las fracciones se muestran a la izquierda de cada fila e identifican qué tan bien puedes ver. Si pudieras leer claramente la quinta línea, por ejemplo, tu visión se expresará como una visión 20/40. Si pudieras leer claramente hasta la séptima línea, tu visión se expresará como 20/25. Los números se dan en pies, una unidad de medida estadounidense. Un pie mide unos 30 cm.

20/20: A 20/20 visión significa que ve la misma línea de letras a 20 pies / 6,09 metros que las personas con visión normal a 20 pies / 6,09 metros; esto significa que su visión es perfecta.

20/40: Una visión de 20/40 significa que usted ve la misma línea de letras a 20 pies / 6.09 metros que las personas con visión normal a 40 pies / 12.2 metros.

Monoyer Eye Chart

1Organización Mundial de la Salud 2Independent 3Express 4Very Well Health

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Enviar Comentario

No hay preguntas

*Campos obligatorios

Productos más vendidos