Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Las mejores gafas de sol para una cara redonda

Escrito por Lentiamo en 28. 7. 2023

Muchas personas con caras redondas optan por gafas de sol que aporten ángulos, definición y equilibrio a sus rasgos suaves. ¿Qué monturas lo consiguen?

¡Alerta! No existe una forma exacta de gafas de sol que sea "la mejor" para una forma de cara concreta. Hay que tener en cuenta una serie de factores. Si quieres resaltar ciertos rasgos o contrastarlos, hay muchas opciones. Te ayudaremos a identificar una forma de cara redonda, te recomendaremos estilos de gafas de sol, y te explicaremos por qué cada estilo de montura funciona bien en este artículo. ¡Echemos un vistazo!

Cómo saber si tienes una cara redonda

contorno alrededor de la cara de forma redonda sobre fondo blanco

Los rostros redondos suelen tener proporciones iguales en todo su contorno, con ángulos más suaves y mejillas más llenas. En general, la mandíbula es redondeada, sin líneas afiladas. Cómo saber si tienes la cara redonda:

  • Mide las proporciones:Mide la anchura y la longitud de tu cara. La característica clave de una cara redonda es que la anchura sea aproximadamente igual a la longitud.
  • Comprueba los pómulos y la mandíbula: Los rostros redondos suelen tener pómulos suavemente curvados y mejillas más llenas. La mandíbula tiende a ser menos definida y más redondeada que angulosa.
  • Evalúa la frente y la barbilla: Las caras redondas suelen tener una frente ligeramente más ancha y la barbilla suele ser redondeada, en lugar de puntiaguda o cuadrada.

Famosos con caras redondas

collage de queen latifah1, chrissy teigen y ed sheeran.

En la foto, de izquierda a derecha: Queen Latifah1, Chrissy Teigen2, Ed Sheeran3.

¿Qué gafas de sol son las mejores para una cara redonda?

A las caras redondas les vienen bien las monturas que contrastan con sus rasgos suaves. Los estilos angulares y las líneas atrevidas de las formas rectangulares y cuadradas son excelentes opciones. Las monturas altas y sobredimensionadas añaden contraste a la anchura de esta forma de cara.

Consulta aquí nuestras recomendaciones para nuestros amigos de rostros con formas redondeadas:

Gafas de sol rectangulares o cuadradas

Cualquier montura con líneas rectas o lados angulosos funciona bien. Las líneas de las monturas contrastan con los rasgos suaves de un rostro redondo, añadiendo interés y dimensión. Las Wayfarers son gafas de sol rectangulares con líneas rectas que pueden romper las mejillas más llenas.

Ray-Ban Wayfarer RB2140 901 50

Compra gafas de sol rectangulares


Gafas de sol Cat-eye

Los bordes exteriores de las gafas de sol cat-eye crean un efecto lifting en el rostro, haciéndolo parecer más alargado y esbelto. Las líneas angulosas también contrarrestan perfectamente las suaves curvas de los rostros redondos.

Chiara Ferragni CF 7006/S 807 IR 53

Compra gafas de sol cat-eye


Gafas de sol oversized

Las gafas de sol oversized pueden ser una buena elección para las caras redondas. Las monturas más altas proporcionan más cobertura y ayudan a crear la ilusión de longitud. Busca estilos que lleguen a la parte más ancha de tu rostro para conseguir un efecto favorecedor.

Hugo Boss 1386/S 086 HA 51

Gafas de sol geométricas

Gafas de sol con bordes y ángulos más afilados rompen las líneas inclinadas de los rostros redondos. Las líneas contrastan fácilmente diferentes partes del rostro como las mejillas y las sienes.

Ray-Ban Hexagonal RB3548N 002/58 51

Siempre hay buenas opciones para caras redondas

La cara de cada persona es un poco diferente, ¡incluso cuando se trata de formas redondas! Acepta tus rasgos, confía en tu instinto y elige monturas que te parezcan atractivas.

Si ya has determinado que tienes la cara redonda pero aún necesitas orientación, explora la guía para comprar gafas de sol. Ofrece inspiración, abarcando temas como los materiales de las lentes y los tonos que van bien con tu tono de piel, entre otros consejos útiles.

Reflexiones finales de Lentiamo

Recuerda que estas son sugerencias generales de gafas de sol para caras redondas. Las preferencias personales desempeñan un papel importante a la hora de elegir la mejor forma para ti. Pruébate distintos estilos y elige formas con las que te sientas seguro.

Saber más

¿No estás seguro de tener la cara redonda? Echa un vistazo a las gafas de sol para otras formas de cara como las las mejores gafas de sol para rostros ovalados o las mejores gafas de sol para rostros en forma de corazón.


Fuentes de imágenes:

1. POPSUGAR
2. Cosmopolitan
3. Forbes

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • Nica M.

    Me encantan las gafas redondas, en mi opinión es una de las formas de gafas de sol que mejor sientan en general, solo hay que observan como cualquier marca de gafas de sol del mercado tiene alguna entre sus modelos. Me encanta vuestro blog, sois fantásticos, lástima que no hay más blogs como el vuestro en la industria. Os dejamos un enlace a nuestra web a modo de presentación, sería un placer que nos mantuviésemos en contacto: www.nicamara.es

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Hola Nica,

      Gracias por dejarnos tu valoración positiva,
      Si deseas contactarnos, no dudes en escribirnos a info@lentiamo.es

      Un saludo,

      Responder

*Campos obligatorios

Productos más vendidos