Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

El mar y las lentillas, ¿se pueden combinar?

El verano está lleno de alegría porque es momento de pasar tiempo al aire libre, nadando, caminando, relajándonos, tomando el sol,… pero si llevas lentillas quizás estés un poco preocupado o desinformado en cuanto a llevarlas contigo a la playa o la piscina. No te preocupes, sigue leyendo y verás que no es para tanto. Aquí te dejamos nuestros consejos de cara al verano si usas lentillas:

¿Puedo llevar mis lentillas durante todo el día o no es aconsejable si voy a la playa?

Las lentillas están diseñadas específicamente para la gente activa a la que le gusta disfrutar de la vida. Así que, ¿por qué ibas a llevar las gafas durante todas tus vacaciones?

A decir verdad, durante las vacaciones no deberías experimentar con nuevas lentillas, así que es mejor llevarse las que ya has llevado usando todo este tiempo, no queremos que tu momento de relax se arruine. Sin embargo, lo ideal para esta época del año sería usar lentillas diarias desechables ya que cada día tendrías un nuevo par de lentillas fresco y preparado para usar. Con esto evitarás los riesgos que pueden aparecer en caso de que no se limpien correctamente con el líquido si llevas lentillas mensuales, por ejemplo. Por otro lado, te recomendamos que te pongas las lentillas al menos una hora antes de meterte en el agua y que lleves contigo tus gafas de vista para casos de emergencia, nunca se sabe o también puedes llevarte unas gotas oculares.

¿Puedo llevar lentillas mientras me baño en el mar o en la piscina?

Sí se puede, pero es recomendable usar gafas acuáticas para evitar posibles irritaciones con el agua salada. Ya de por sí cuando nos entra mucha agua del mar en los ojos, se nos enrojecen, así que es mejor tenerlos protegidos lo máximo posible. Es por eso por lo que seguimos recomendando las lentillas diarias desechables.

¿Afectan el agua salada, la arena o las altas temperaturas a las lentillas?

Seamos claros, las lentillas no se van a derretir si estás en ambientes con altas temperaturas ya que están preparadas para adaptarse al calor corporal de nuestro cuerpo (35º), pero sí es verdad que el viento, la arena o el salitre te pueden irritar los ojos. No está de más llevar gotas oculares contigo y las gafas de sol serían imprescindibles tanto si llevas las lentillas como si no ya que te protegen de agentes externos y de los rayos solares.

Si tienes cualquier duda o consulta, aquí estamos para resolverlas. Nos puedes contactar a nuestro teléfono gratuito 910 601 638, puedes dejarnos un comentario en este post o nos puedes escribir en nuestro Twitter. Te contestaremos lo antes posible.

El equipo de Lentiamo te desea un fantástico verano y unas relajantes vacaciones.

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

  • Flavia
    hace 2 horas

    Hola...hace muchos años q uso lentillas y siempre q voy al mar me los saco osea q no veo nada por miedo a perderlos..pasa algo si me baño con ellos? agradecería su respuesta

    Responder

*Campos obligatorios

Lea también…

¡No desperdicies el líquido de lentillas!

Cuando nos referimos a “desperdiciar”, queremos decir a rellenar el estuche con líquido mezclándolo con el líquido que ya estaba dentro.

Abrir artículo

Consejos para ser un Pro en el Black Friday

Grandes descuentos en tus productos favoritos, como esa televisión nueva que no necesitas

Abrir artículo

Conoce a Markéta Lichterová, nuestra analista de datos

Conoce cómo terminó Marketa trabajando con nosotros en Lentiamo

Abrir artículo

5 cosas que tu oculista-optometrista necesita saber

Si estás planeando tu primera visita o la visita anual, aquí te dejamos 5 cosas que debes saber.

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!