Iniciar sesión

5 cosas que no debes hacer en la playa con tus lentillas

¡Es verano otra vez y podrá disfrutar de sus merecidas vacaciones!

Si estas son sus primeras vacaciones como usuario de lentillas, es probable que tenga algunas preguntas acerca de la practicidad y la seguridad de las lentes de contacto.

¿De vacaciones con lentes de contacto?

Las lentes de contacto son ideales para personas activas que no temen las aventuras. ¿Por qué debería usar gafas durante las pocas semanas del año cuando quiere divertirse? 

Usted no tiene que hacerlo, sus lentillas pueden ser un compañero práctico también durante sus vacaciones. Sin embargo, si desea ir al agua con ellas, debería seguir nuestros tres consejos a continuación.

¿Por qué? Bueno, porque sus ojos son particularmente sensibles y las lentes de contacto le hacen susceptible a las bacterias. Si va al agua con sus lentillas y quiere chapotear, el riesgo de una infección peligrosa es muy alto.

1. No nadar con lentes de contacto.

En general, no debe entrar al agua con sus lentes de contacto ya que las lentes de contacto requieren una buena higiene

El agua en piscinas, ríos, lagos y océanos alberga una gran cantidad de bacterias, virus y microorganismos, muchos de los cuales pueden ser muy dañinos para los ojos. Incluso pequeñas cantidades, como las salpicaduras de agua, pueden provocar infecciones.

Si por alguna razón necesita nadar con lentes de contacto, debe usar lentes de uso diario junto con gafas a prueba de agua.

Las lentillas desechables diarias le brindan la libertad de usar lentes de contacto cuando nada, sin tener que limpiarlas o enjuagarlas después. Todo lo que tiene que hacer es ponerselas antes de nadar y tirarlas después. 

Las mejores lentes de contacto diarias para sus vacaciones

Consejo: En general, recomendamos esperar unos 30 minutos hasta retirar la lentilla después del baño. Si se queda más tiempo en un ambiente húmedo, las lentes de contacto pueden pegarse a los ojos y hacer que sea más difícil quitarlos. Después de 30 minutos ya no existe este riesgo.

También, lleve las gafas con usted para que pueda disfrutar tranquilamente de sus vacaciones. Además, recomendamos usar gotas para los ojos para aliviar los ojos irritados.

2. No bucear con lentes de contacto.

No debes usar tus lentes de contacto para bucear. Porque también hay un riesgo de bacterias aquí.

Acanthamoeba, por ejemplo, son organismos que viven en muchas aguas. Cuando entra en contacto con sus lentillas, se adhiere a ellas y eventualmente provoca una severa inflamación de su ojo.

Además, las lentes de contacto absorben el agua de forma natural, lo que puede cambiar drasticamente su forma. Un cambio en la forma puede hacer que usarlos sea muy incómodo y puede distorsionar y confundir su visión.

Si usa gafas de buceo a prueba de agua, puede continuar usando sus lentes de contacto en caso de emergencia. Pero una vez más, use lentes de contacto bien ajustadas, preferiblemente lentillas desechables diarias, que puede desechar después de la inmersión. Esto evitará la contaminación o infección de los ojos. 

3. Cuidado con el agua salada, la arena y las altas temperaturas.

¿Se pueden dañar las lentes de contacto en combinación con agua salada, arena y altas temperaturas?

Desafortunadamente, sí, todos los extremos son peligrosos para sus ojos y acortan la vida de una lentilla. Pequeñas partículas se adhieren a la lente, causando severa irritación en los ojos. Esto puede conducir a infecciones graves.

Nota: Por favor use gafas de sol de alta calidad.. Los estudios han demostrado que el ojo detrás de una lente de contacto puede ser más sensible a la luz. Al llevar gafas de sol, evita los ojos cansados ​​e irritados.

4. No se duche con lentes de contacto.

Al igual que el agua salada o dulce en lagos o ríos, el agua del grifo puede contener bacterias.

Si desea lavarse después de nadar y ducharse en la playa, no use lentes de contacto.

5. No duerma la siesta mientras esté usando sus lentes de contacto.

En casa, si se queda dormido con sus lentillas, no arriesga nada. Es posible que solo tenga visión borrosa y sequedad en los ojos por un corto tiempo como resultado.

Sin embargo, aunque sabemos lo tentador que es dormir una siesta en la playa, le recomendamos que no lo haga, al menos si lleva las lentillas.

Porque a diferencia de en casa, en la playa puede hacer viento, y la lentilla va recogiendo arena que puede conducir a la contaminación y luego a una infección.

El sudor también puede pasar de la frente a los ojos y las bacterias pueden ingresar a la córnea.

Fuentes

The Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. Instituto Nacional de Salud describe en su glosario la prevalencia de patógenos peligrosos como Acanthamoeba y el papel del uso de lentes de contacto.

En su artículo, los autores de Lampe.de magazin describen las causas, los síntomas y las diversas opciones de tratamiento para la fotosensibilidad de los ojos.

Die Apotheken Umschau ofrece un artículo detallado sobre ojos sensibles a la luz y explica la conexión con lentes de contacto y una aplicación incorrecta.


¿Quiere leer más sobre nuestros ojos, lentes de contacto o la protección de gafas de sol?

Eche un vistazo a nuestro blog.



¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • Paola

    Voy a la playa y será mi primera vez usando lentes de contacto lo compre por que quiero usarlos por que sin lentes normales no veo nada, podría después de salir del agua ponerlos en líquido y después volverlos a usar no son desechables, y ya así tienen tiempo de desinfectarse o que es mas recomendable!

    Responder
    • Candelaria Martínez Lentiamo.es

      Buenos días,

      Muchas gracias por su mensaje. Puede usar las lentillas en la playa sin problema, debe llevar cuidado no mojar sus ojos con el agua salada y que la lentilla no esté en contacto con ella. Puede ponérselas antes de ir, y retirarlas cuando llegue a casa para su desinfección. Puede si lo desea, retirarlas para desinfectarlas en la playa, aunque la manipulación de las lentillas con la arena y suciedad no es muy aconsejable.

      Tenga un buen día.

      Responder
  • Jaime

    Hola, mi hijo juega al fútbol de portero y en los campos artificiales se Le mete de vez en cuando algúna mota de arena, acaba de ponerse lentillas, que tengo que hacer si Le sucede alguna vez,? Con echarle agua Le bastaría. Gracias de antemano.

    Responder
    • Candelaria Martínez Lentiamo.es

      Buenos días,

      Muchas gracias por su mensaje. Cuando la lentilla se ensucia un poco, es conveniente retirarla del ojo y enjuagarla con líquido de lentillas. No se puede aplicar agua a la lentilla ya que se resecaría y no se desinfectan.

      Tenga un buen día.

      Responder
  • Flavia

    Hola...hace muchos años q uso lentillas y siempre q voy al mar me los saco osea q no veo nada por miedo a perderlos..pasa algo si me baño con ellos? agradecería su respuesta

    Responder
    • Ester Sánchez Lentiamo.es

      Buenas tardes,

      Disculpe la tardanza. Tuvimos un problema con las notificaciones de los comentarios. Normalmente se recomienda quitarse las lentillas antes de ducharse ya que las posibles bacterias que se encuentren en el agua pueden acumularse en las lentillas y producir problemas.

      Que tenga un buen día.

      Responder

*Campos obligatorios

Productos más vendidos