Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

¿Puedo dormir con las lentillas puestas?

¿Qué pasa si me duermo con las lentillas puestas?

Nos preguntamos esto constantemente. Lo que pasa es que no hay una sola respuesta para ello: cada persona es única, por lo que los ojos también lo son. Sin embargo, hay ciertas reglas que todos podemos seguir.

¿Lentillas de uso continuo?

Como el mismo nombre indica, las lentillas de uso continuo están diseñadas para llevarlas todo el día (incluso cuando se duerme). Están hechas de un material más poroso que aporta el suficiente oxígeno a la córnea y, normalmente, se encuentran disponibles en versiones quincenales y mensuales.

Así que si eres una de esas personas a las que les gusta sentarse delante de la tele y ver su programa favorito o de leer un libro antes de irse a dormir pero cae redonda, las lentillas de uso continuo como las Biofinity son las que harán tus sueños realidad.

¿Qué ocurre si me quedo dormido y las lentillas no son de uso continuo?

Depende de cuánto tiempo te hayas quedado dormido. Si es una hora o poco más mientras estás en el metro de vuelta a casa o en una siesta para recuperar fuerzas, no debería causar ningún efecto desagradable, pero ¿qué pasa si te quedas dormido con las lentillas durante toda la noche? Las de hidrogel de silicona proporcionan más oxígeno a la córnea, así que tus ojos no se irritarán tanto. Por lo que si llevas lentillas que no sean de hidrogel de silicona, probablemente tendrás los ojos irritados y sentirás quemazón cuando te despiertes e incluso puede que se dañe la córnea.

Por otro lado, el daño que esto pueda causar a tus ojos depende también de las condiciones en las que se encuentren tus lentillas. Si no las llevas puestas desde hace mucho, la irritación puede ser pequeña, pero si las lleva puestas durante todo el día y has estado en contacto con ambientes con polvo, las lentillas pueden acumular microorganismos y alérgenos, lo que significa un pequeño pero importante paso hacia la conjuntivitis.

Obviamente, no es lo ideal dejarse las lentillas puestas durante toda la noche, pero si lo haces, asegúrate de:

  • quitarte las lentillas inmediatamente después de levantarte,
  • poner las lentillas en su estuche con líquido,
  • aplicar gotas oculares refrescantes y humectantes.

Si, aún así, sientes alguna incomodidad después de aplicar las gotas, acude a tu profesional de la visión lo antes posible.

Cuéntanos tu historia

¿Has dormido alguna vez con lentillas puestas? ¿Qué ocurrió? Déjanos tus comentarios abajo. Un problema compartido es un problema reducido a la mitad.

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Enviar Comentario

  • Elisa

    Hola, mi problema no esta relacionado con quedarme durmiendo con lentillas, asi que no se si me podran ayudar. Aun asi explico; el caso es que la lentilla en el ojo izquierdo de prinera hora ha ido siempre perfecta y sin molestia, pero en el ojo derecho desde la de prueba noto molestia. En la óptica me dijeron que era debido a que tenia el radio del ojo mas pequeño y por ello la lentilla se movia mas de la cuenta. Supuestamente me dieron unas adecuadas y la molestia redujo, pero aun esta ahí. Puede ser que esa lentilla aun sea demasiado grande para mi ojo?? Es que la explicación que me dieron es que era culpa mia, que el ojo tenia que ser sensible y de ahi y el motivo de la molestia. Que opinion me podeis dar?? Gracias

    Responder
    • Ester Sánchez Lentiamo.es

      Buenos días Elisa,

      Muchas gracias por contactarnos. Puede que sea lo que el óptico le comentó, aún así nosotros le recomendaríamos que usara algún tipo de gotas humectantes para ver si esa sensación de incomodidad se reduce. Si ya ni con esas se le pasa, entonces le sugerimos que visite a su profesional de la visión para determinar el por qué le pasa: intolerancia a las lentillas, al material, al grosor,…

      Que tenga un buen día.

      Responder
      • CristianVA

        Buenas lo mio tampoco es so re quedarme dormido oero tengo otras dudas me gustaria q me resolvierais. 1- Hay a veces que con las lentillas noto que de vez en cuando veo bien y otras un poco peor. Por que es? Si que es verdad que alguna vez me he visto en el espejo y es como que el parpado de arriba arrastra la lentilla hacia arriba pero cuando me pasa eso me noto incomodo el ojo pero cuando noto que a veces veo un poco mejor que otras no noto nada. 2- otra duda que tenia era que cuando llevo las lentillas todo el dia y llega la noche que quiero jugar a la play o estar con el movil es como si al cerrar los ojos me empezasen a escozer creo q es por el uso del todo el dia. En esas ocasiones tendria que hecarme gotas para aliviar? Otra duda que tenia era que me queria comprar unas lentillas y de paso otro modelo de gafas con otra graduacion ( porque me habia subido) el primer dia de lentillas veia bastante bn (los dias de prueba) despues me llegaron ya las 30 lentillas y notaba que veia peor pero era muy raro porque solo habia pasado un dia y creo q es bastante raro q en un dia me haya subido 0'25 y un dia despues de hacerme las pruebad y todo y en fin cuando me llego las gafas lo comprobe poniendomelas por encims de las lentillas y efectivamente veia mejor y claro como tenia recien comoradss en total las 45 lentillas pues estoy esperando a q se me gasten para volverme a hacer las pruebas porwue crees que me bajo en un dia o k paso? Gracias por la atencion.

        Responder
        • Ester Sánchez Lentiamo.es

          Buenas tardes Cristian,

          Es normal que la lentilla se mueva un poco al abrir y cerrar los ojos, pero si le está causando incomodidad, entonces le aconsejamos que visite a su óptico porque puede que esas lentillas no sean las adecuadas a sus necesidades, eso incluye el que a veces vea bien y a veces no.

          En cuanto al escozor, puede ser por lo que le comentamos arriba y porque también puede que se le sequen los ojos al fijar la vista en la pantalla, parpadeamos menos entonces se resecan más los ojos. En estos casos recomendamos algunas gotas oculares hidratantes: https://www.lentiamo.es/…culares.html.

          Si le pasa que ve mejor poniéndose las gafas encima de las lentillas, es que lo más probable es que estén mal graduadas. Le aconsejamos que acuda al óptico para ver dónde radica el error.

          Que tenga un buen día.

          Responder
  • Kevin Bautista

    Buenos días. Mi historia es que anoche después de una fiesta regresé a casa y me dormí con las lentillas puestas. Al despertar lo he recordado y me las he ido a quitar. Una salió bien sin embargo la otra no la encuentro y no se si se me subió al párpado o algo así. Gracias.

    Responder
    • Ester Sánchez Lentiamo.es

      Buenos días Sr Bautista,

      Muchas gracias por su comentario. No se preocupe, las lentillas no se almacenan en los párpados ni se meten detrás del ojo ni nada. Lo más probable es que se le haya caído mientras dormía. Intente mirar si está por la cama o en el suelo, solo que va a ser complicado ya que es muy pequeña y transparente.

      Que tenga un buen día.

      Responder
  • Santi

    Hola buenas, llevo dos dia con las lentillas, me quede dormido casi toda la noche con las lentillas y cuando me desperte lo primero que hize fue ir a quitarmelas pero no las tengo. Puede ser que se me hayan salido?

    Responder
    • Elena Velhartická Lentiamo.es

      Buenos días,

      si se ha dormido con las lentillas, puede pasar, que las lentillas quedan “pegadas” en el ojo y es dificil de sacar las. Se puden utilizar gotas oculares lubricantes para lubricar el ojo, entonces sería más facil sacar las lentillas. Después aplica gotas oculares refrescantes y humectantes. Claro, también sería posible, que las lentillas podrían salir – pero esto hay que comprobarlo bien, para no poner en peligro los ojos. Si no está segura, sería mejor visitar el optico o medico.

      Responder
  • katy

    Hoy en la mañana me quede dormida con mis lentes de contacto menos de una hora creo que menos de media hora, cuando regrese del cole maso menos a las 3.30 y me los saque uno de mis ojos estaba rojo tenia muchas venitas y como que me duele un pcoo y ahora son ya las 8;40 y sigue igual. Sera una infeccion o algo parecido?

    Responder
    • Ester Sánchez Lentiamo.es

      Buenos días Katy,

      Muchas gracias por su comentario. Si le ha pasado esto y no le mejora le recomendamos que visite al médico porque puede ser una infección, una irritación o cualquier otro problema.

      Esperamos que se mejore pronto.

      Que tenga un buen día.

      Responder
  • Lidia

    Hola,estoy en la fase de prueba con las lentillas, llevo ya dos semanas y muy bien hasta ahora, sólo alguna pequeña molestia porque se mueven in poco cuando movimientos muy arriba o abajo con el ojo, pero bueno lo voy controlando. Ayer cuando fui a retirarme las lentillas sentí un dolor en el ojo derecho, revise a ver si tenía algo y si, tengo tren pequeños puntos grises en la terminación de unas pequeñitas venas muy rojas, hoy no me las he puesto y tengo q acudir a la óptica a ver q me dicen. Podrían darme su opinión de lo que puede ser para tener dos opiniones y saber si coinciden en el mismo diagnóstico. Muchas gracias

    Responder
    • Ester Sánchez Lentiamo.es

      Buenas tardes, Lidia.

      Muchas gracias por su comentario. Nosotros le aconsejaríamos que si le duele el ojo de manera prolongada, visite al médico. En cuanto a las lentillas, lo más probable es que sus ojos no toleran el tipo de material del que están hechas las lentillas o bien vinieron con algún tipo de defecto. De todas formas, eso lo sabrá cuando vaya al óptico, mejor lleve las lentillas para que las vean también.

      Esperamos que esté bien y encuentre las lentillas que le vayan bien.

      Que tenga un buen día.

      Responder
  • Carmen Visedo

    Hidrogel

    Responder
    • MARIA DE FATIMA LIMA

      Si, ya he dormido con mis lentillas y no has pasado nada, me despierto como si nada....no suelo dormir con ellas siempre, pero algunas veces me pasa y hasta ahora no paso nada....muy bien

      Responder
  • Carmen Visedo

    Yo soy miope desde los 14 años, he pasado por todos los tipos de lentillas y hasta que tuve vista cansada, dormía y no me las quitaba por meses. Ahora estoy probando las progresivas de hidrógeno, pero no he dormido con ellas. Supongo que después de 10 años podré dormir con ellas, pero me da miedo probarlo.

    Responder
    • Ester Sánchez Lentiamo.es

      Buenos días, Carmen.

      Muchas gracias por su comentario. Ante cualquier cambio de lentillas, si desea probarlas para dormir, le aconsejamos que primero consulte con su profesional de la visión para que evalúen si es posible o no.

      Si tiene más consultas, no dude en contactarnos.

      Que tenga un buen día.

      Responder
  • Andy

    Hola, yo tengo dudas puede parecer una estupidez de pregunta pero puede subirte la miopia si te duermes una noche con las lentillas puestas, a mi me ha pasado me las he quitado nada mas levantarme y tenía rojos los ojos, pero se.me paso el picor

    Responder
    • Ester Sánchez Lentiamo.es

      Buenos días, Andy.

      Muchas gracias por su comentario. Hoy en día hay lentillas que se usan por la noche para corregir la miopía, por lo que no le aumentaría. En cuanto a la irritación, puede que las lentillas no sean aptas para dormir por la noche o puede que sus ojos sufran de sequedad. Si las quiere usar para dormir y le pasa esto, mejor acuda a su profesional de la visión.

      Que tenga un buen día.

      Responder
  • Borja Brizuela

    Hola yo he dormido con lentillas muchos años de uso continuo y me ha ido aumentando la miopia. Ahora soy ciego. No bromeen con este tema tan serio. Gracias.

    Responder
    • Ester Sánchez Lentiamo.es

      Buenos días, Sr Brizuela.

      Muchas gracias por su comentario. Sentimos mucho que le haya pasado lo que nos comenta y esperamos que se recupere lo máximo posible. Este artículo es de carácter informativo y antes de tomar cualquier decisión siempre hay que acudir a un especialista.

      Que tenga un buen día.

      Responder
  • Andre

    Buenos días, yo he dormido con lentillas de usar y tirar para 1 día y cuando me he despertado no sentía ninguna molestia y tenía los ojos rojos o irritados; sin embargo, un amigo me contó que a él se le había movido mientras dormía y si tenía irritación. Dependerá de cada persona, como todo :) Saludos!

    Responder
    • Ester Sánchez Lentiamo.es

      Buenos días, Andre.

      Muchas gracias por su comentario. Eso es cierto, depende de cada uno y de cómo les siente las lentillas. Cada persona es un mundo :) ¡Saludos!

      Responder
  • Mauricio

    Hola, yo he dormido 15 años con mis lentillas y jamas tuve ningun problema. Soy miope magno y hasta mis 35 años tuve una vida en la que me olvide de mi problema totalmente. Ahora mi oftalmologo me indico que me la saque todas las noches sin excepcion y para mi es todo un problema pero estoy en ese camino. No se si valdra la pena o no pero bueno, ya veremos, saludos

    Responder
    • Ester Sánchez Lentiamo.es

      Buenos días, Mauricio.

      Muchas gracias por su comentario. Es mejor siempre hacer caso al oftalmólogo, de todas formas, empezar con nuevas rutinas es difícil al principio, pero luego ya se acostumbra. ¡Mucho ánimo! :)

      Responder

Leer los 4 comentarios siguientes

*Campos obligatorios

Lea también…

Las lentillas más populares y vendidas en España en 2017

¿No te has preguntado nunca qué lentillas y fabricantes son los más populares en España?

Abrir artículo

Nuestra visita a la sede central de Alcon

¿Fabricación de lentillas en Alcon? Una experiencia extraordinaria

Abrir artículo

Te presentamos a Georgina Garrigan, nuestra diseñadora gráfica

Georgina Garrigan es nuestra diseñadora gráfica. Es de Irlanda, pero empezó a trabajar en Praga en octubre de 2017.

Abrir artículo

¿Por qué las lentillas son más útiles que las gafas en invierno?

Mucha gente lleva lentillas en épocas de frío, incluso cuando las temperaturas están bajo cero.

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!