Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

¿Puedo dormir con las lentillas puestas?

¿Qué pasa si me duermo con las lentillas puestas?

Nos preguntamos esto constantemente. Lo que pasa es que no hay una sola respuesta para ello: cada persona es única, por lo que los ojos también lo son. Sin embargo, hay ciertas reglas que todos podemos seguir.

¿Lentillas de uso continuo?

Como el mismo nombre indica, las lentillas de uso continuo están diseñadas para llevarlas todo el día (incluso cuando se duerme). Están hechas de un material más poroso que aporta el suficiente oxígeno a la córnea y, normalmente, se encuentran disponibles en versiones quincenales y mensuales.

Así que si eres una de esas personas a las que les gusta sentarse delante de la tele y ver su programa favorito o de leer un libro antes de irse a dormir pero cae redonda, las lentillas de uso continuo como las Biofinity son las que harán tus sueños realidad.

¿Qué ocurre si me quedo dormido y las lentillas no son de uso continuo?

Depende de cuánto tiempo te hayas quedado dormido. Si es una hora o poco más mientras estás en el metro de vuelta a casa o en una siesta para recuperar fuerzas, no debería causar ningún efecto desagradable, pero ¿qué pasa si te quedas dormido con las lentillas durante toda la noche? Las de hidrogel de silicona proporcionan más oxígeno a la córnea, así que tus ojos no se irritarán tanto. Por lo que si llevas lentillas que no sean de hidrogel de silicona, probablemente tendrás los ojos irritados y sentirás quemazón cuando te despiertes e incluso puede que se dañe la córnea.

Por otro lado, el daño que esto pueda causar a tus ojos depende también de las condiciones en las que se encuentren tus lentillas. Si no las llevas puestas desde hace mucho, la irritación puede ser pequeña, pero si las lleva puestas durante todo el día y has estado en contacto con ambientes con polvo, las lentillas pueden acumular microorganismos y alérgenos, lo que significa un pequeño pero importante paso hacia la conjuntivitis.

Obviamente, no es lo ideal dejarse las lentillas puestas durante toda la noche, pero si lo haces, asegúrate de:

  • quitarte las lentillas inmediatamente después de levantarte,
  • poner las lentillas en su estuche con líquido,
  • aplicar gotas oculares refrescantes y humectantes.

Si, aún así, sientes alguna incomodidad después de aplicar las gotas, acude a tu profesional de la visión lo antes posible.

Cuéntanos tu historia

¿Has dormido alguna vez con lentillas puestas? ¿Qué ocurrió? Déjanos tus comentarios abajo. Un problema compartido es un problema reducido a la mitad.

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

  • Lidia
    hace un mes

    Hola,estoy en la fase de prueba con las lentillas, llevo ya dos semanas y muy bien hasta ahora, sólo alguna pequeña molestia porque se mueven in poco cuando movimientos muy arriba o abajo con el ojo, pero bueno lo voy controlando. Ayer cuando fui a retirarme las lentillas sentí un dolor en el ojo derecho, revise a ver si tenía algo y si, tengo tren pequeños puntos grises en la terminación de unas pequeñitas venas muy rojas, hoy no me las he puesto y tengo q acudir a la óptica a ver q me dicen. Podrían darme su opinión de lo que puede ser para tener dos opiniones y saber si coinciden en el mismo diagnóstico. Muchas gracias

    Responder
    • Ester Sánchez
      hace un mes

      Buenas tardes, Lidia.

      Muchas gracias por su comentario. Nosotros le aconsejaríamos que si le duele el ojo de manera prolongada, visite al médico. En cuanto a las lentillas, lo más probable es que sus ojos no toleran el tipo de material del que están hechas las lentillas o bien vinieron con algún tipo de defecto. De todas formas, eso lo sabrá cuando vaya al óptico, mejor lleve las lentillas para que las vean también.

      Esperamos que esté bien y encuentre las lentillas que le vayan bien.

      Que tenga un buen día.

      Responder
  • Carmen Visedo
    hace 4 meses

    Hidrogel

    Responder
    • MARIA DE FATIMA LIMA
      hace 4 meses

      Si, ya he dormido con mis lentillas y no has pasado nada, me despierto como si nada....no suelo dormir con ellas siempre, pero algunas veces me pasa y hasta ahora no paso nada....muy bien

      Responder
  • Carmen Visedo
    hace 4 meses

    Yo soy miope desde los 14 años, he pasado por todos los tipos de lentillas y hasta que tuve vista cansada, dormía y no me las quitaba por meses. Ahora estoy probando las progresivas de hidrógeno, pero no he dormido con ellas. Supongo que después de 10 años podré dormir con ellas, pero me da miedo probarlo.

    Responder
    • Ester Sánchez
      hace 4 meses

      Buenos días, Carmen.

      Muchas gracias por su comentario. Ante cualquier cambio de lentillas, si desea probarlas para dormir, le aconsejamos que primero consulte con su profesional de la visión para que evalúen si es posible o no.

      Si tiene más consultas, no dude en contactarnos.

      Que tenga un buen día.

      Responder
  • Andy
    hace 8 meses

    Hola, yo tengo dudas puede parecer una estupidez de pregunta pero puede subirte la miopia si te duermes una noche con las lentillas puestas, a mi me ha pasado me las he quitado nada mas levantarme y tenía rojos los ojos, pero se.me paso el picor

    Responder
    • Ester Sánchez
      hace 8 meses

      Buenos días, Andy.

      Muchas gracias por su comentario. Hoy en día hay lentillas que se usan por la noche para corregir la miopía, por lo que no le aumentaría. En cuanto a la irritación, puede que las lentillas no sean aptas para dormir por la noche o puede que sus ojos sufran de sequedad. Si las quiere usar para dormir y le pasa esto, mejor acuda a su profesional de la visión.

      Que tenga un buen día.

      Responder
  • Borja Brizuela
    hace 8 meses

    Hola yo he dormido con lentillas muchos años de uso continuo y me ha ido aumentando la miopia. Ahora soy ciego. No bromeen con este tema tan serio. Gracias.

    Responder
    • Ester Sánchez
      hace 8 meses

      Buenos días, Sr Brizuela.

      Muchas gracias por su comentario. Sentimos mucho que le haya pasado lo que nos comenta y esperamos que se recupere lo máximo posible. Este artículo es de carácter informativo y antes de tomar cualquier decisión siempre hay que acudir a un especialista.

      Que tenga un buen día.

      Responder
  • Andre
    hace 9 meses

    Buenos días, yo he dormido con lentillas de usar y tirar para 1 día y cuando me he despertado no sentía ninguna molestia y tenía los ojos rojos o irritados; sin embargo, un amigo me contó que a él se le había movido mientras dormía y si tenía irritación. Dependerá de cada persona, como todo :) Saludos!

    Responder
    • Ester Sánchez
      hace 9 meses

      Buenos días, Andre.

      Muchas gracias por su comentario. Eso es cierto, depende de cada uno y de cómo les siente las lentillas. Cada persona es un mundo :) ¡Saludos!

      Responder
  • Mauricio
    hace 11 meses

    Hola, yo he dormido 15 años con mis lentillas y jamas tuve ningun problema. Soy miope magno y hasta mis 35 años tuve una vida en la que me olvide de mi problema totalmente. Ahora mi oftalmologo me indico que me la saque todas las noches sin excepcion y para mi es todo un problema pero estoy en ese camino. No se si valdra la pena o no pero bueno, ya veremos, saludos

    Responder
    • Ester Sánchez
      hace 10 meses

      Buenos días, Mauricio.

      Muchas gracias por su comentario. Es mejor siempre hacer caso al oftalmólogo, de todas formas, empezar con nuevas rutinas es difícil al principio, pero luego ya se acostumbra. ¡Mucho ánimo! :)

      Responder

Leer los 4 comentarios siguientes

*Campos obligatorios

Lea también…

Vídeo instructivo: cómo ponerse y quitarse las lentillas. Es muy fácil, solo entra y míralo

¿Sientes inseguridad con todo lo que concierne a las lentillas? Estos vídeos te ayudarán a resolver tus dudas.

Abrir artículo

Qué hacer si me llegan lentillas defectuosas o no estoy satisfecho con la compra

Cuando hacemos una compra online siempre vamos con un poco de miedo, pero después de leer esto estarás más tranquilo.

Abrir artículo

Olvídate de Trancas y Barrancas, la nueva estrella se llama Lenny la lentilla

Te presentamos a Lenny, la mascota de Lentiamo. Casi siempre está de viaje, pero hoy hemos tenido la suerte de hablar un poco con ella.

Abrir artículo

7 MANERAS DIVERTIDAS DE REUTILIZAR EL ESTUCHE DE LENTILLAS

Como sabes, se debe cambiar el estuche de lentillas al menos cada tres meses. Así que, ¿qué hacer con los estuches que ya no te sirven?

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!