Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

¿Puedo dormir con las lentillas puestas?

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 14. 12. 2020. Escrito por Lentiamo

Es un hecho bien conocido que es importante quitarse las lentillas antes de ir a la cama para reducir la probabilidad de infecciones oculares.

Según científicos australianos, las personas que duermen con lentes de contacto tienen 6,5 veces más probabilidades de desarrollar inflamación corneal.1

Para protegerte de un despertar brusco, lee nuestra guía y aprende más sobre ¡lentillas de uso prolongado o continuo!

4 Cosas sobre dormir con lentillas que no creerías que son ciertas

  • Los científicos entrevistaron a 1.618 usuarios de lentillas entre 12 y 17 años de edad y encontraron que el 85% tiene al menos un hábito de riesgo.
  • El 44% de los usuarios de lentillas entrevistados visita su oftalmólogo menos de una vez al año.
  • El 30% duerme con lentillas, lo que puede aumentar el riesgo de infección hasta 6 veces.
  • El 27% lleva lentillas al nadar, aunque resultan muy susceptibles a bacterias y gérmenes.

¿Qué pasa si me duermo?

Todo depende de cuánto tiempo duermas. Si, por ejemplo, te duermes regularmente en el autobús de camino a casa o tomas una siesta (15–45 minutos), no hay riesgo. Es posible que solo tengas visión borrosa y sequedad en los ojos durante un tiempo.

Sin embargo, si te quedas dormido por la noche con tus lentillas y permanecen en tus ojos toda la noche, podría ser un poco más problemático. Por lo tanto, el tipo de lentillas que usas puede marcar la diferencia.

Las lentes de hidrogel de silicona permiten más oxígeno a la córnea, por lo que es probable que tus ojos no estén demasiado doloridos. Pero si usas lentes de hidrogel, lo más probable es que tus ojos estén enrojecidos y ardiendo cuando despiertes, e incluso corres el riesgo de que la córnea resulte dañada.

Dormir con lentillas aumenta 6 veces más el riesgo de infección ocular.

El estado de tus ojos antes de dormirte puede afectarte de diferentes maneras. Si usas las lentillas unas horas antes de irte a la cama, la irritación del día siguiente será menor que si las hubieras usado todo el día. Las lentillas han acumulado impurezas durante las horas de uso (como polvo) y las lentillas sucias son un verdadero paraíso para los microorganismos y los alérgenos. Protege tus ojos de la inflamación, ya que podrías correr el riesgo de una posible conjuntivitis.

¿Buscando las lentillas adecuadas para ti?

¡Una amplia selección de lentillas de última generación te espera en Lentiamo!

Unos de los mejores fabricantes te ofrecen lentillas diarias y mensuales de hidrogel de silicona, lentillas de uso prolongado y filtros UV y de luz azul.

Comprar lentillas

¿Qué debo hacer si dejo mis lentillas durante la noche?

Por supuesto, no es ideal que las lentillas estén colocadas durante toda la noche, pero si esto sucediera, te recomendamos que sigas estos consejos:

  • No retires la lentilla inmediatamente después de despertarte, incluso si te sientes muy incómodo.
  • Intenta parpadear lo suficiente para que la lente se hidrate y se suavice a través del líquido lagrimal.
  • Si la lentilla aún no se levanta, usa unas gotas hidratantes para el ojo. Alternativamente, también puedes usar líquido de lentillas o agua clara para humectar el ojo.
  • Si la lentilla es ahora lo suficientemente suave, puedes sacarla con cuidado.
  • Intenta retrasar la inserción de nuevas lentillas tanto como sea posible. Si tienes gafas, úsalas ese día.
  • Si aún no te sientes bien después de unas horas, contacta un oftalmólogo de inmediato.
  • ¿Te pasa eso muy a menudo? Entonces sería mejor cambiar a otras lentillas, que se adapten mejor a tus hábitos.

Mejor dormir con lentillas de uso prolongado

Entonces, si eres el tipo de persona a la que le gusta estar hasta tarde con un buen programa de televisión o leer mientras estás en la cama y, a veces, te quedas dormido, ¡las lentillas de uso prolongado son de lo que están hechos tus sueños! Como su nombre lo indica, estas lentes de contacto de uso prolongado están diseñadas para ser usadas ​​todo el tiempo, incluso mientras duermes. Están hechas de un material especial de hidrogel de silicona y permiten que los ojos sensibles obtengan suficiente oxígeno mientras duermen.

Las lentillas de uso prolongado están disponibles como quincenalesmensuales , después de este tiempo de uso, las lentes deben desecharse. Las lentillas, como las de Lenjoy de nuestra tienda online, seguro que te encantarán. ¡Pero presta siempre atención a una limpieza cuidadosa de las lentillas!

Un vistazo a los hechos más importantes

  1. ¿Puedo dormir con las lentillas puestas?

    Puedes dormir con lentillas si son especialmente diseñadas para el día y la noche. Estas lentillas de uso prolongado proporcionan a sus ojos hidratación y oxígeno y así contrarrestan la sequedad de los ojos.

  2. ¿Cuánto tiempo puedo dejar mis lentes de contacto en mis ojos durante la noche?

    Una siesta corta de una hora no hace daño a nadie. Sin embargo, si ya vas a la cama por la noche, debes retirar las lentillas.
  3. ¿Quién no debería dormir con lentillas?

    Si sufres de ojos sensibles o secos, siempre debes quitarte las lentillas antes de acostarte (incluso con lentes de uso prolongado). Si es particularmente importante para ti que tus lentes permanezcan en tus ojos durante la noche, te recomendamos una consulta con un oftalmólogo.
  4. ¿Qué hacer si después de dormir no ves el lente de contacto en el ojo ?

    Las lentes de contacto no pueden deslizarse detrás del ojo, esto es anatómicamente imposible. Si no puedes encontrar tu lentilla, simplemente párate frente a un espejo y busca cuidadosamente en el ojo. Probablemente se haya deslizado un poco hacia un lado.
  5. ¿Cuándo, a más tardar, deberías quitarte las lentillas?

    Es necesario quitarse las lentes de contacto, a más tardar, después de despertarse.

¿Alguna vez has dormido con tus lentillas puestas? Déjanos saber tu experiencia en el cuadro de comentarios a continuación.


1: www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22521083
2: http://www.aappublications.org/…ntacts081717

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • Laura

    Hola creo q tengo un serio problema ya q tuve los pupilentes colocados como tres semanas seguidas y asta q m empezó molestia en el ojo izquierdo los retire pero si tengo mi ojo muy dañado e inflamado

    Responder
    • Teresa
      Lentiamo.es

      Buenos días Laura,

      Muchas por tu mensaje.

      Sentimos mucho lo que nos comentas y te recomendamos que vayas a un especialista para que pueda tratar tu problema.

      Un saludo

      Responder
  • Estela

    Yo hace seis años que los uso permanente cada 3 meses los cambio y bárbaro no me.los saco para nada

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Buenos días Estela,

      Gracias por dejarnos tu comentario.

      Si tienes interés en alguna de este tipo de lentillas de uso prolongado en Lentiamo, no dudes en contactarnos en nuestro centro de atención al cliente.

      Un saludo,

      Responder
  • Alan V.

    Me quedé dormido con mis lentes y al despertar solamente tenía la del lado izquierdo y por más que busqué, la de mi ojo derecho no estaba.
    Es posible que se me haya salido en el transcurso de la noche?

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Buenos días Alan,

      Lo primero es, por supuesto, asegurarte de que la lentilla no está en tu ojo, puedes mirar en tus párpados superior e inferior y parpadear mucho, el ojo con su propio funcionamiento terminará expulsándola si es el caso.
      Si no encuentras la lentilla dentro del párpado, es posible que al frotarte el ojo se haya salido y terminado en el suelo. Mira bien alrededor, son delgadas y usualmente de color transparente, puede que se confunda y no se vea.
      En todo caso, si no sientes malestar visual, no te preocupes, es anatómicamente imposible que las lentes de contacto se deslizen detrás del ojo. Si tienes algún síntoma serio, busca un especialista cuanto antes.

      Un saludo,

      Responder
  • Ahinara

    Se pueden dormir 2h seguidas con las lentillas?

    Responder
    • Teresa
      Lentiamo.es

      Buenas tardes Ahinara,

      Muchas gracias por tu mensaje.

      Aunque no pasa nada por una siesta corta es conveniente elegir unas lentillas que estén especialmente diseñadas para el día y la noche.

      También depende del tipo de lentillas y la sensibilidad de tus ojos.

      Un cordial saludo

      Responder
  • Azahara

    Hola llevo lentillas de contacto y aveces me quedo dormida con ellas a la hora de la siesta pero cuando me levanto de la siesta la lentillas de contacto derecho me hace daño. Y me molesta que podría hacer para que deje de molestarme cada vez que me pongo esa lentilla ?

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Buenos días,

      En este caso le recomendamos que consulte a un especialista, es posible que su ojo esté lastimado y necesite algún medicamento particular o incluso, un cambio de parámetros.

      Tenga un buen día.

      Responder
  • Marian

    Buenas tardes. Yo usaba lentes de gas permeable pero comencé a usar lentes de hidrogel de silicona de los que duran 3 meses y me los quitaba diario y eso me provocó una herida en la córnea. Me dijeron que podía dormir con ellos y q no es necesario quitarlos diarios. Pero dormí con ellos y no tengo molestia pero sí los ojos irritados. Qué puedo hacer?

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      En este caso, dados sus antecedentes médicos, le recomendamos que busque el
      consejo especializado del óptico u oftalmólogo y no lleve lentillas hasta que
      no conozca si tiene algún problema, podría necesitar algún tratamiento para
      evitar complicaciones.


      Tenga un buen día.


      Responder
  • Any C.

    Hola Buenas!! Quería hacerle una consulta porfavor! Que diferencia hay entre las lentillas de Biofinity cooper visión con las lentillas lenjoy?? Son iguales?? Muchas gracias!!

    Responder
    • Candelaria
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Muchas gracias por su mensaje. Las lentillas Biofinity y Lenjoy tienen
      diferentes tipos de lentillas dentro de su categoría, es decir, tiene Biofinity
      energy, toric etc. Con Lenjoy pasa igual, tiene diferentes modelos como Lenjoy
      monthly comfort, Monthly day & night etc. Por ejemplo, todas las lentillas
      Biofinity son del material hidrogel de silicona en cambio en la gama de Lenjoy
      puede encontrar también sólo hidrogel. Según el modelo pueden tener distinta
      curva base y diámetro de la lentilla. Le dejamos aquí el enlace para
      Biofinity: https://www.lentiamo.es/…ofinity.html Le dejamos aquí el enlace para Lenjoy: https://www.lentiamo.es/lenjoy.html


      Por favor, eche un vistazo y cualquier otra cuestión, no dude en
      contactarnos. Tenga un buen día.


      Responder
  • Mariana

    Hola! Yo he dormido una vez con mis lentesde contacto puestos pero esto fue en un viaje y no se cuantas horas dormi con ellos, pero al despertar no me molestaban y no senti nada extraño, hoy me he olvidado el líquido y la cajita para las lentillas en mi casa y ahora dormiré en casa de mi abuela, nunca duermo con las lentillas puestas sólo aquella vez, pero ahora tengo mucho miedo ????ya que he leído y dicen que puede ocasionar graves problemas, sin embargo creo que hoy dormiré con ellos, mi duda es si sólo por un día lo haces y no a la larga, también puedes tener problemas graves?? ????
    Gracias y espero su respuesta

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Gracias por dejar su comentario. Si en las indicaciones de las lentillas no
      aparece especificado que se puede dormir con ellas, no es recomendable hacerlo.
      Si ya lo ha hecho una vez y no ha tenido problemas, puede que, como es algo
      esporádico, no le provoque dificultades, pero sí que le recomendamos tener en
      cuenta esto a la hora de viajar para evitarse complicaciones asociadas a este
      uso no recomendado. En caso de presentarse algún síntoma anómalo, diríjase
      al especialista de la visión en busca de ayuda.


      Tenga un buen día.


      Responder
  • Daroly P.

    Hola muy buenos dias queria saver si es posible dormir con lentillas comunes por solo una noche esq quiero dormir con eyas puestas pero no se tengo miedo a que algo me pase

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Existen algunas lentillas con las que es posible dormir, pero debe estar
      especificado en los parámetros de las mismas y, además, debe ser aprobado por
      el óptico u especialista de la visión. No retirar las lentillas durante el
      sueño puede tener riesgos como el de infección ocular, le recomendamos llevar
      especial cuidado.


      Contacte al especialista para una indicación precisa.


      Que tenga un buen día.


      Responder
  • Navila B.

    Buenas tardes, uso pupilentes (Sólo de color, no tengo problemas oculares, la lentilla es muy delgadita) de los que duran tres meses, lo qué pasa es que quiero dormirme hoy con ellos pero tengo miedo de que algo malo pueda pasarme, qué debo hacer?

    Responder
    • Candelaria
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Muchas gracias por su mensaje. No todas las lentillas son aptas para dormir
      con ellas. Le recomendamos que si las lentillas no son aptas para dormir con
      ellas, las retire antes de dormir, ya que tras el uso, la lentilla tiene
      depósitos e incluso la córnea debe respirar por la noche.


      Contacte con su especialista de la vista para más información al
      respecto.


      Tenga un buen día.


      Responder
  • Julia S.

    Hola.tengo un grave problema con mi hijo .tiene 16 años y lleva 2 meses día y noche con las lentillas puestas.
    No se las quiere quitar porque dice que es trabajo quitarselas y ponerse las..
    Lleva hace 7 años usandolas .
    Por eso no entiendo su reacción.
    Me podría explicar que le puede pasar si sigue así.
    Espero respuesta ..Gracias

    Responder
    • Candelaria
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Muchas gracias por su mensaje. Si las lentillas están preparadas para dormir
      con ellas un tiempo determinado y el especialista le dijo que era posible, no
      habría problema, pero durante un tiempo máximo. Dos meses con ellas sin
      retirar ni higienizar es demasiado y más si la lentilla por ejemplo tiene un
      uso de un mes. Le aconsejamos que le explique a su hijo los riesgos que puede
      conllevar una mala higiene de la lentilla como infecciones, falta de
      oxigenación etc. para evitar cualquier problema. Consulte a su especialista
      para comprobar si las lentillas que actualmente lleva son de uso mensual y es
      posible dormir con ellas.


      Tenga un buen día.


      Responder
  • Miguel

    Hola por favor ayuda estoy muy asustado :c tengo 15 años y...dormí con pupilentes no los use todo el día como por eso de las 8 o 7 asta las 4 de la mañana se me olvidó quitarme las y hoy en la mañana no me ardió ni me dolió pero veo un poco borrosa debo hacer lo e ponerme lentes? Todo el dia? O que tengo que hacer :c

    Responder
    • Candelaria
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Muchas gracias por su mensaje.


      Es posible que la lentilla esté seca, puede intentar seguir los pasos
      anteriormente mencionados para retirarla si no lo hizo ya, y le recomendamos que
      acuda a su especialista de la vista lo antes posible para que le evalúe el
      estado de la lentilla y realice una revisión para descartar problemas en
      su ojo.


      Lamentamos su situación. Cualquier otra cuestión, no dude en
      contactarnos.


      Responder
  • Ruben

    Hola es qno me sale el otro lente ase un mes no me lo quito y no quiere salir me ayudas

    Responder
    • Candelaria
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Muchas gracias por su mensaje. Es posible que la lentilla esté seca, le
      recomendamos que acuda a su especialista de la vista lo antes posible para que
      le evalúe el estado de la lentilla y realice una revisión para descartar
      problemas en su ojo.


      Lamentamos su situación. Cualquier otra cuestión, no dude en
      contactarnos.


      Responder
  • Sofia

    Buenos días anoche fui a una fiesta y mi amiga se emborracho y solo vi que se quitó una lentilla pero la otra no y según ella lo tenía aún en el ojo pero no encontré y no ayuda que esté en su estado y se quedó dormida ¿le podrían pasar algo?

    Responder
    • Candelaria
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Muchas gracias por su comentario. No se preocupe, las lentillas no se
      almacenan en los párpados ni se meten detrás del ojo ni nada. Lo más probable
      es que se le haya caído mientras dormía. Intente mirar si está por la cama
      o en el suelo, solo que va a ser complicado ya que es muy pequeña y
      transparente. Compruebe que no la lleve todavía puesta, y en caso de no estar
      segura o notar algún tipo de molestia, acuda a su especialista de la vista
      para que le haga una pequeña revisión.


      Que tenga un buen día.


      Responder
  • Pilsrr

    Si buenas resulta que yo sentía una incomodidad en una de las lentillas, que se salia de nada y al ir al baño se me ha caido justo donde estaba yo defecando, la consegui de milagro pero al volverla a colocar noto que esta un poco borrosa y me irrito el ojo ahora no lo puedo abrir bien tengo miedo

    Responder
    • Ester
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Muchas gracias por contarnos su experiencia. Sentimos mucho que le haya
      pasado esto de verdad. Le recomendamos que mejor no se ponga la lentilla esa
      más y visite a su médico por si necesita algún tipo de medicamento.


      Que tenga un buen día.


      Responder
  • Elisa

    Hola, mi problema no esta relacionado con quedarme durmiendo con lentillas, asi que no se si me podran ayudar.
    Aun asi explico; el caso es que la lentilla en el ojo izquierdo de prinera hora ha ido siempre perfecta y sin molestia, pero en el ojo derecho desde la de prueba noto molestia. En la óptica me dijeron que era debido a que tenia el radio del ojo mas pequeño y por ello la lentilla se movia mas de la cuenta. Supuestamente me dieron unas adecuadas y la molestia redujo, pero aun esta ahí. Puede ser que esa lentilla aun sea demasiado grande para mi ojo?? Es que la explicación que me dieron es que era culpa mia, que el ojo tenia que ser sensible y de ahi.
    Que opinion me podeis dar?? Gracias

    Responder
    • Ester
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Muchas gracias por contactarnos. Puede que sea lo que el óptico le comentó,
      aún así nosotros le recomendaríamos que usara algún tipo de gotas
      humectantes para ver si esa sensación de incomodidad se reduce. Si ya ni con
      esas se le pasa, entonces le sugerimos que visite a su profesional de la visión
      para determinar el por qué le pasa: intolerancia a las lentillas, al material,
      al grosor,…


      Que tenga un buen día.


      Responder
      • CristianVA

        Buenas lo mio tampoco es so re quedarme dormido oero tengo otras dudas me gustaria q me resolvierais.
        1- Hay a veces que con las lentillas noto que de vez en cuando veo bien y otras un poco peor. Por que es? Si que es verdad que alguna vez me he visto en el espejo y es como que el parpado de arriba arrastra la lentilla hacia arriba pero cuando me pasa eso me noto incomodo el ojo pero cuando noto que a veces veo un poco mejor que otras no noto nada.
        2- otra duda que tenia era que cuando llevo las lentillas todo el dia y llega la noche que quiero jugar a la play o estar con el movil es como si al cerrar los ojos me empezasen a escozer creo q es por el uso del todo el dia. En esas ocasiones tendria que hecarme gotas para aliviar?
        Otra duda que tenia era que me queria comprar unas lentillas y de paso otro modelo de gafas con otra graduacion ( porque me habia subido) el primer dia de lentillas veia bastante bn (los dias de prueba) despues me llegaron ya las 30 lentillas y notaba que veia peor pero era muy raro porque solo habia pasado un dia y creo q es bastante raro q en un dia me haya subido 0'25 y un dia despues de hacerme las pruebad y todo y en fin cuando me llego las gafas lo comprobe poniendomelas por encims de las lentillas y efectivamente veia mejor y claro como tenia recien comoradss en total las 45 lentillas pues estoy esperando a q se me gasten para volverme a hacer las pruebas porwue crees que me bajo en un dia o k paso?
        Gracias por la atencion.

        Responder
        • Ester
          Lentiamo.es

          Buenas tardes,


          Es normal que la lentilla se mueva un poco al abrir y cerrar los ojos, pero
          si le está causando incomodidad, entonces le aconsejamos que visite a su
          óptico porque puede que esas lentillas no sean las adecuadas a sus necesidades,
          eso incluye el que a veces vea bien y a veces no.


          En cuanto al escozor, puede ser por lo que le comentamos arriba y porque
          también puede que se le sequen los ojos al fijar la vista en la pantalla,
          parpadeamos menos entonces se resecan más los ojos. En estos casos recomendamos
          algunas gotas oculares hidratantes: https://www.lentiamo.es/…culares.html.


          Si le pasa que ve mejor poniéndose las gafas encima de las lentillas, es que
          lo más probable es que estén mal graduadas. Le aconsejamos que acuda al
          óptico para ver dónde radica el error.


          Que tenga un buen día.


          Responder
  • Kevin B.

    Buenos días. Mi historia es que anoche después de una fiesta regresé a casa y me dormí con las lentillas puestas. Al despertar lo he recordado y me las he ido a quitar. Una salió bien sin embargo la otra no la encuentro y no se si se me subió al párpado o algo así.

    Gracias.

    Responder
    • Ester
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Muchas gracias por su comentario. No se preocupe, las lentillas no se
      almacenan en los párpados ni se meten detrás del ojo ni nada. Lo más probable
      es que se le haya caído mientras dormía. Intente mirar si está por la cama
      o en el suelo, solo que va a ser complicado ya que es muy pequeña y
      transparente.


      Que tenga un buen día.


      Responder
  • Santi

    Hola, llevo dos dia con las lentillas, me quede dormido casi toda la noche con las lentillas y cuando me desperte lo primero que hize fue ir a quitarmelas pero no las tengo. Puede ser que se me hayan salido?

    Responder
    • Elena
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      si se ha dormido con las lentillas, puede pasar, que las lentillas quedan
      “pegadas” en el ojo y es dificil de sacar las. Se puden utilizar gotas
      oculares lubricantes para lubricar el ojo, entonces sería más facil sacar las
      lentillas. Después aplica gotas oculares refrescantes y humectantes. Claro,
      también sería posible, que las lentillas podrían salir – pero esto hay que
      comprobarlo bien, para no poner en peligro los ojos. Si no está segura, sería
      mejor visitar el optico o medico.


      Responder
  • katy

    Hoy en la mañana me quede dormida con mis lentes de contacto menos de una hora creo que menos de media hora, cuando regrese del cole maso menos a las 3.30 y me los saque uno de mis ojos estaba rojo tenia muchas venitas y como que me duele un pcoo y ahora son ya las 8;40 y sigue igual. Sera una infeccion o algo parecido?

    Responder
    • Ester
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Muchas gracias por su comentario. Si le ha pasado esto y no le mejora le
      recomendamos que visite al médico porque puede ser una infección, una
      irritación o cualquier otro problema.


      Esperamos que se mejore pronto.


      Que tenga un buen día.


      Responder
  • Lidia

    Hola,estoy en la fase de prueba con las lentillas, llevo ya dos semanas y muy bien hasta ahora, sólo alguna pequeña molestia porque se mueven in poco cuando movimientos muy arriba o abajo con el ojo, pero bueno lo voy controlando. Ayer cuando fui a retirarme las lentillas sentí un dolor en el ojo derecho, revise a ver si tenía algo y si, tengo tren pequeños puntos grises en la terminación de unas pequeñitas venas muy rojas, hoy no me las he puesto y tengo q acudir a la óptica a ver q me dicen. Podrían darme su opinión de lo que puede ser para tener dos opiniones y saber si coinciden en el mismo diagnóstico. Muchas gracias

    Responder
    • Ester
      Lentiamo.es

      Buenas tardes..


      Muchas gracias por su comentario. Nosotros le aconsejaríamos que si le duele
      el ojo de manera prolongada, visite al médico. En cuanto a las lentillas, lo
      más probable es que sus ojos no toleran el tipo de material del que están
      hechas las lentillas o bien vinieron con algún tipo de defecto. De todas
      formas, eso lo sabrá cuando vaya al óptico, mejor lleve las lentillas para que
      las vean también.


      Esperamos que esté bien y encuentre las lentillas que le vayan bien.


      Que tenga un buen día.


      Responder
  • Carmen V.

    Hidrogel

    Responder
    • Maria D.

      Si, ya he dormido con mis lentillas y no has pasado nada, me despierto como si nada....no suelo dormir con ellas siempre, pero algunas veces me pasa y hasta ahora no paso nada....muy bien

      Responder
  • Carmen V.

    Yo soy miope desde los 14 años, he pasado por todos los tipos de lentillas y hasta que tuve vista cansada, dormía y no me las quitaba por meses. Ahora estoy probando las progresivas de hidrógeno, pero no he dormido con ellas. Supongo que después de 10 años podré dormir con ellas, pero me da miedo probarlo.

    Responder
    • Ester
      Lentiamo.es

      Buenos días.


      Muchas gracias por su comentario. Ante cualquier cambio de lentillas, si
      desea probarlas para dormir, le aconsejamos que primero consulte con su
      profesional de la visión para que evalúen si es posible o no.


      Si tiene más consultas, no dude en contactarnos.


      Que tenga un buen día.


      Responder
  • Andy

    Hola, yo tengo dudas puede parecer una estupidez de pregunta pero puede subirte la miopia si te duermes una noche con las lentillas puestas, a mi me ha pasado me las he quitado nada mas levantarme y tenía rojos los ojos, pero se.me paso el picor

    Responder
    • Ester
      Lentiamo.es

      Buenos días.


      Muchas gracias por su comentario. Hoy en día hay lentillas que se usan por
      la noche para corregir la miopía, por lo que no le aumentaría. En cuanto a la
      irritación, puede que las lentillas no sean aptas para dormir por la noche
      o puede que sus ojos sufran de sequedad. Si las quiere usar para dormir y le
      pasa esto, mejor acuda a su profesional de la visión.


      Que tenga un buen día.


      Responder
  • Borja B.

    Hola. Ahora soy ciego. No bromeen con este tema tan serio. Gracias.

    Responder
    • Ester
      Lentiamo.es

      Buenos días.


      Muchas gracias por su comentario. Sentimos mucho que le haya pasado lo que
      nos comenta y esperamos que se recupere lo máximo posible. Este artículo es de
      carácter informativo y antes de tomar cualquier decisión siempre hay que
      acudir a un especialista.


      Que tenga un buen día.


      Responder
  • Andre

    Buenos días, yo he dormido con lentillas de usar y tirar para 1 día y cuando me he despertado no sentía ninguna molestia y tenía los ojos rojos o irritados; sin embargo, un amigo me contó que a él se le había movido mientras dormía y si tenía irritación. Dependerá de cada persona, como todo :)
    Saludos!

    Responder
    • Ester
      Lentiamo.es

      Buenos días.


      Muchas gracias por su comentario. Eso es cierto, depende de cada uno y de
      cómo les siente las lentillas. Cada persona es un mundo :) ¡Saludos!


      Responder
  • Mauricio

    Hola, yo he dormido 15 años con mis lentillas y jamas tuve ningun problema. Soy miope magno y hasta mis 35 años tuve una vida en la que me olvide de mi problema totalmente. Ahora mi oftalmologo me indico que me la saque todas las noches sin excepcion y para mi es todo un problema pero estoy en ese camino. No se si valdra la pena o no pero bueno, ya veremos, saludos

    Responder
    • Ester
      Lentiamo.es

      Buenos días.


      Muchas gracias por su comentario. Es mejor siempre hacer caso al
      oftalmólogo, de todas formas, empezar con nuevas rutinas es difícil al
      principio, pero luego ya se acostumbra. ¡Mucho ánimo! :)


      Responder

Leer los 4 comentarios siguientes

*Campos obligatorios

Productos más vendidos