Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Las mejores gafas para una cara ovalada

Escrito por Lentiamo en 8. 11. 2023

Los rostros ovalados son extraordinariamente versátiles, lo que significa que son adaptables a una amplia gama de estilos de gafas. Experimentar con colores de moda o estilos clásicos es fácil con esta forma de cara.

En este artículo, profundizaremos en los factores claves que definen las formas ovaladas de la cara, recomendaremos algunos estilos de gafas, y explicaremos cómo cada diseño de montura complementa o contrasta los rasgos ovalados. Desde las monturas de cat-eye a las rectangulares, las posibilidades son infinitas para quienes buscan el par de gafas perfectas para realzar o contrastar sus rasgos.

Cómo saber si tienes el rostro ovalado

contorno de rostro ovalado sobre fondo neutro

Los rostros ovalados poseen un equilibrio armonioso, con los pómulos ligeramente redondeados y la frente y la mandíbula algo más estrechas. Ya sabes cómo es un óvalo, pero ¿qué hace que un rostro sea ovalado?

  • Los rostros ovalados son más largos que anchos, normalmente el doble de largos.
  • Las frentes ovaladas son ligeramente curvas o tienen una suave inclinación cuando se miran de lado.
  • Los rostros ovalados suelen mantener una anchura constante desde la parte superior hasta la inferior de la cabeza.
  • Los rostros ovalados suelen caracterizarse por rasgos suaves sin ángulos marcados en las mejillas o la mandíbula.

Famosos con rostro ovalado

collage de jennifer lawrence, rihanna y ryan reynolds

En la foto, de izquierda a derecha: Jennifer Lawrence1, Rihanna2, Ryan Reynolds3

¿Qué gafas son las mejores para un rostro ovalado?

A los rostros ovalados les sientan genial una gran variedad de gafas de diferentes estilos. Las formas alargadas, como las de cat-eye o gafas de aviador, complementan la longitud natural de los óvalos. Los rectángulos angulosos o los marcos cuadrados rompen la forma lisa y añaden contraste.

Gafas Cat-eye

Las esquinas de las gafas cat-eye atraen la atención hacia arriba, armonizando con la longitud de los rostros ovalados al mismo tiempo que acentúan los pómulos. Estas monturas destilan elegancia y alegría, lo que las convierte en una opción excelente para quienes tienen el rostro ovalado.

Armani Exchange 0AX1058 6103 54

Comprar las gafas cat-eye


Gafas de aviador

La forma de lágrima alargada de las gafas de aviador complementa los rostros ovalados excepcionalmente bien. También llamadas gafas de piloto, esta forma, cool por excelencia, es única y es más usual en gafas de sol que en gafas graduadas.

Ray-Ban New Aviator 0RX3625V 3094 55

Comprar gafas de aviador


Gafas rectangulares

Para los que buscan contraste, los rectángulos son más anchos que largos, exactamente lo contrario a los óvalos. Las gafas rectangulares añaden dimensión y contraste a los rasgos alargados de los rostros ovalados. Como se extienden a lo ancho de la cara, atraen la mirada hacia fuera para equilibrarla.

Lentiamo JAKUB HAVANA BROWN

Comprar gafas rectangulares


Gafas cuadradas

Similares a sus homólogos rectangulares, las gafas cuadradas crean un notable contraste con sus líneas afiladas y ángulos perpendiculares. Estas monturas pueden acentuar, contrastar y añadir profundidad más eficazmente que las gafas rectangulares.

Persol 0PO3292V 985 48

Comprar las gafas cuadradas


Qué gafas evitar para los rostros ovalados

Aunque puedes llevar cualquier gafa que te guste con tu cara ovalada, a veces las personas con cara ovalada tienden a evitar ciertos estilos. 

Las gafas over-sized pueden romper las proporciones equilibradas de los rostros ovalados. Pueden añadir demasiado peso a los lados de la cara si se extienden más allá de la parte más ancha de la cabeza. Las monturas de gafas más altas también pueden alargar el rostro, haciendo demasiado hincapié en la longitud y no lo suficiente en un aspecto equilibrado.

Infinitas posibilidades para rostros ovalados

Aunque muchos estilos funcionan de maravilla para rostros ovalados, da prioridad a la confianza y comodidad cuando busques una corrección visual de calidad. Explora diferentes estilos, colores y materiales para encontrar el par perfecto que se adapte a tu personalidad y estilo.

Para más información, explora nuestra completa guía de gafas, que ofrece información sobre materiales para lentes, tonos que complementan el color de tu cabello y más inspiración valiosa.

Reflexiones finales de Lentiamo

El camino hacia gafas graduadas para tu rostro ovalado ¡debe ser un disfrute! Tanto si optas por monturas que complementen o contrasten tus rasgos naturales, asegúrate de que ofrecen la corrección visual y la protección necesarias. ¡Aprovecha la versatilidad de tu rostro ovalado y luce tus nuevas gafas con confianza!


Fuentes de imágenes

1. Vogue
2. Just Jared
3. InStyle

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos