Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Las mejores gafas para un rostro en forma de corazón

Escrito por Lentiamo en 13. 12. 2023

Índice

¿Te has preguntado alguna vez qué gafas le sientan mejor a tu rostro en forma de corazón? Los ópticos de Lentiamo tienen buenas noticias. Aunque hay innumerables estilos que van bien con tus rasgos, hemos recopilado  las mejores monturas para rostros en forma de corazón y así no tendrás que hacerlo por tu cuenta.

Primero explicaremos cómo saber si tienes una cara en forma de corazón. Entonces puedes consultar nuestras top cuatro gafas recomendadas. Así que si buscas monturas que complementen, minimicen o destaquen tus rasgos de corazón, sigue adelante con la lectura.

Cómo saber si tienes la cara en forma de corazón

contorno punteado de un corazón alrededor de una cara sonriente para ilustrar la forma de la cara

Una frente ancha , unos pómulos prominentes y una mandíbula estrecha o afilada son rasgos típicos de los rostros de corazón. He aquí algunos rasgos clave a los que prestar atención:

  • Frente: La frente es más ancha que la mandíbula y suele ser la parte más ancha de la cara. También puede tener un pico de viuda, la línea del cabello en forma de V típica de muchas caras de corazón.
  • Pómulos: Tus pómulos son más anchos y altos en la cara, a menudo son bastante prominentes o tan anchos como tu frente.
  • Mandíbula y mentón: La línea de la mandíbula se estrecha hacia la barbilla sin esquinas cuadradas. Su mentón es anguloso y llega a un punto.

Famosos con cara en forma de corazón

collage de naomi Campbell, cheryl Cole, timothée chalamet

En la foto, de izquierda a derecha: Naomi Campbell1, Cheryl Cole2, Timothée Chalamet3

¿Qué gafas son las mejores para una cara con forma de corazón?

Las monturas que contrastan o acentuan los rasgos del corazón son buenas opciones.

Las monturas rectangulares o redondas contrastan con los rasgos inclinados de los corazones para añadir simetría y equilibrio en el centro. Para resaltar tus rasgos, elige monturas que sigan los ángulos naturales de la forma del corazón. Por ejemplo, los ojos medio rasgados o de gato resaltan frentes y pómulos más anchos.

Lee a continuación nuestras recomendaciones sobre gafas graduadas para rostros con forma de corazón.

Gafas redondas

Los bordes lisos de las gafas redondas suavizan los pómulos angulosos de una cara de corazón. Las proporciones iguales de la forma circular crean suavidad, equilibrio y simetría.

Ray-Ban New Round 0RX3637V 2509 53

Comprar gafas redondas

Gafas de media montura

Para resaltar la forma de tu rostro, los corazones pueden optar por gafas de media montura. A veces llamadas gafas browline, la mitad superior de estas monturas de medio aro atrae la mirada hacia arriba a la parte más ancha de la cara. La parte inferior sin montura es delicada y funciona bien con barbillas puntiagudas.

Armani Exchange 0AX1060 6000 55

Comprar gafas de media montura

Consejo profesional: Las gafas bicolor pueden actuar del mismo modo que las de media montura . Con las monturas bicolor, puedes conseguir un look refinado y sofisticado sin renunciar a la ligereza y discreción que las medias monturas ofrecen. Busca modelos con colores más oscuros en la parte superior y más claros en la inferior.

Gafas Cat-eye

Las gafas Cat-eye tienen líneas de barrido que añaden definición a la parte más ancha de las caras de corazón. Añaden interés visual y se adaptan al contorno natural de tus mejillas. Las monturas de ojo de gato más grandes complementan los ángulos de corazones.

Lentiamo ANNA DEEP BLACK

Comprar gafas Cat-eye

Gafas rectangulares

Las gafas rectangulares yuxtaponen los ángulos naturales que componen esta forma. Añaden estructura y contraste a través del centro de tu rostro. Las monturas rectangulares son una opción muy versátil para los rostros de corazón.

Prada 0PR 17ZV 15J1O1 52

Comprar gafas rectangulares

Otros estilos para caras de corazón

Como la mayoría de las caras con forma de corazón son más anchas en la frente, los estilos más grandes funcionan bien. Experimenta con monturas oversized para resaltar la forma de tu rostro y tus ojos. 

Otro estilo que te ayudará a abrazar la forma de corazón son las gafas de aviador o piloto. La parte superior ancha y la inferior en forma de lágrima complementan las líneas naturales del rostro.

Gafas que alegran el corazón

Las personas con cara en forma de corazón lucen fantásticas con muchos estilos populares y variaciones de los mismos. Las mejores monturas para sus rostros son las que se adaptan a tu estilo personal por encima de todo. Consulta nuestra útil guía de gafas para más consejos sobre cómo encontrar tu talla de monturas y más. 

Reflexiones finales de Lentiamo

Aunque estas recomendaciones son directrices generales, pueden servir como punto de partida para la selección de monturas para rostros en forma de corazón.

No importa la forma de tu cara, lo más importante es encontrar estilos con los que te sientas cómodo y te gusten durante años. Prueba diferentes gafas graduadas para mejorar tu visión y tu belleza natural.

Seguir leyendo

No estás seguro de que tengas el rostro de forma acorazonada? Echa un vistazo a  las mejores gafas para rostros ovalados si tus rasgos son más largos y estrechos.


Fuentes de imágenes

1. Just Jared
2. Hawt Celebs
3. InStyle

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos