Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Las mejores gafas de sol para senderismo en 2024

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 30. 3. 2023. Escrito por Lentiamo

Índice

Tanto los mochileros de toda la vida como los excursionistas ocasionales necesitan una protección ocular de calidad para las largas jornadas al aire libre. Ya sea caminando por frondosos bosques o recorriendo senderos costeros, unas gafas de sol de senderismo fiables son un accesorio importante para su viaje. Las gafas de sol pueden mejorar su visión y ayudarle a ver cada paso del sendero con mayor detalle.

Los expertos de Lentiamo han reunido una lista de las ocho mejores gafas de sol de senderismo para tu próxima aventura. Lee los pros y los contras de cada selección, descubre las características imprescindibles y encuentra respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

Cómo elegimos las mejores gafas de sol para el senderismo

  • Investigando: Desde el diseño de las monturas hasta las características de los cristales, hemos investigado lo mejor de lo mejor para determinar las ventajas y desventajas de cada uno. Analizamos marcas y modelos populares para determinar qué elementos pueden mejorar tu excursión.
  • Escuchando a nuestros clientes: Hemos estudiado nuestros diseños más vendidos para ver qué marcas y modelos llevan y utilizan realmente los usuarios.
  • Confiando en nuestros expertos: Los optometristas de Lentiamo ofrecieron sus opiniones expertas sobre las mejores lentes, materiales y diseños para gafas de sol deportivas.

Las mejores gafas de sol para el senderismo

8. Arnette Fastball

Las gafas de sol Arnette Fastball proporcionan una claridad superior y una mejora visual para el senderismo. Los cristales espejados azules minimizan los reflejos y aumentan el contraste. Son una opción fantástica para excursiones cerca de grandes masas de agua, como océanos o lagos resplandecientes.

Cómodas y ligeras, estas gafas de sol te encantarán.

Ventajas:

  • Monturas de plástico liso para mayor comodidad.
  • Funda resistente para gafas de sol y paño de limpieza incluidos.
  • Suave montura envolvente para un ajuste cómodo y protector.

Desventajas:

  • Los cristales espejados son más propensos a los arañazos.

7. Esprit ET19673 538 57

Para las excursiones tranquilas por el bosque, unas gafas de sol básicas pueden hacer maravillas. Estas gafas de sol Esprit ofrecen protección UV de calidad y rendimiento visual a un precio excelente.

Los cristales marrones son increíblemente versátiles para condiciones de mucho sol o nubladas. Mejoran el contraste y filtran los reflejos para una visión más nítida. Si quieres proteger tus ojos y tener un aspecto estupendo, pruébate estas gafas Esprit.

Ventajas:

  • Monturas de plástico ligeras y de alta calidad.
  • Diseño elegante tanto para el ocio como para el senderismo.
  • Precio asequible.

Desventajas:

  • No ajustables.

6. Bollé Graphite

Con su diseño elegante y sus prestaciones de alto rendimiento, las gafas de sol Bollé Graphite mantendrán sus ojos protegidos y cómodos durante toda su expedición.

Los cristales fotocromáticos se adaptan a los cambios de luz, por lo que son perfectos para llevarlos todo el día. Te encantarán las prácticas protecciones laterales que ofrecen una mayor protección contra el sol y la suciedad. Estas exclusivas gafas de sol para trekking pueden acompañarte desde primera hora de la mañana hasta el atardecer.

Ventajas:

  • Monturas Thermogrip para un agarre extra en contacto con el sudor y el agua.
  • Lentes fotocromáticas Phantom para una claridad óptica fenomenal con cualquier luz.
  • Lentes grandes para mayor protección contra el sol.

Deventajas:

  • Modelo unico. 

¿Sabías que...? Phantom es la primera tecnología fotocrómica de Bollé. Está diseñada para ofrecer la mejor claridad óptica en condiciones meteorológicas y de iluminación cambiantes.


5. Oakley Cables

Estas discretas gafas de sol Oakley cuantan con unos cristales Prizm mejoran la visión en distintos entornos y ofrecen una percepción óptima del color. Además, las monturas negras minimalistas están fabricadas con material O Matter ultraligero para una mayor comodidad.

Las Oakley Cables son las mejores gafas de sol para exteriores para su próxima excursión de un día o excursión nocturna con mochila. 

Ventajas:

  • Los cristales HDO (High Definition Optics) eliminan el aumento y la distorsión de la imagen.
  • Diseño sencillo y moderno para senderismo o uso informal.
  • Diseño envolvente con montura completa para mayor protección y comodidad.

Desventajas:

  • Más caras.

4. Oakley Latch Beta

Para aquellos que buscan estilo y funcionalidad, las Oakley Latch Beta son una opción atractiva. Las monturas de doble puente están fabricadas con el increíblemente ligero material O Matter de Oakley.

Latch Beta garantiza una gran reducción del deslumbramiento y una transmisión precisa de la luz gracias a los recubrimientos de lente Iridium. Deja que estas gafas iluminen tu entorno y resalten tu estilo.

Ventajas:

  • Sistema de ajuste de tres puntos para una mayor comodidad y un ajuste antideslizante.
  • La óptica HDO garantiza una visión nítida y resistencia a los impactos.
  • Tecnología Prizm para mejorar el contraste, los colores y los detalles.

Desventajas:

  • Precio elevado.

¿Sabías que...? Oakley ha desarrollado la tecnología de vanguardia Prizm específicamente para obtener la máxima agudeza visual. Esta tecnología mejora el contraste y la claridad de los colores en diferentes condiciones de luz y meteorológicas, lo que se traduce en una mejor visión y percepción de la profundidad.


3. Arnette Slickster

Si necesitas unas gafas de sol sencillas que cumplan su función, las Arnette Slickster son para ti. Las cristales grises reproducen los colores de forma natural y son ideales para oscurecer la luz solar intensa.

Los cristales de plástico de alta calidad son resistentes a las grietas para soportar caídas y golpes ocasionales. Con un moderno diseño wayfarer, estas gafas pueden acompañarte desde el campo hasta el centro de la ciudad y viceversa.

Ventajas:

  • Estilo versátil para cualquier ocasión.
  • Más asequibles que otras gafas de sol de senderismo del mercado.
  • 100% de protección UVA y UVB.

Desventajas:

  • Son más estrechas y eso reduce la protección alrededor de los ojos.

2. Evil Eye Vizor

Las Evil Eye Vizor son unas auténticas gafas de sol para actividades al aire libre en cualquier terreno difícil. Los versátiles cristales marrones ofrecen un gran contraste de color en diversas condiciones de iluminación, como a plena luz del día o con cielos nublados. 

El puente nasal de doble cierre garantiza un ajuste cómodo y ceñido. Para mayor seguridad, la estructura única de la punta de la patilla evita que se resbale. Evil Eye se especializa en equipamiento deportivo de calidad y sus gafas de sol seguro que darán buen resultado en tus excursiones durante años.

Ventajas:

  • Tres niveles de ajuste de la montura para un ajuste personalizado.
  • Suave diseño envolvente que protege mejor del sol, el viento y la suciedad.
  • Cristales de policarbonato duraderos con cristales transparentes.

Desventajas:

  • El diseño atlético, no es para todos los gustos.

1. Oakley Flak 2.0 XL

Las gafas Oakley Flak 2.0 XL son nuestras favoritas para hacer senderismo esta temporada. La ligera construcción termoplástica es duradera y puede soportar largas jornadas bajo el sol, la lluvia o la nieve. Las plaquetas nasales de goma Unobtainium de Oakley evitan el deslizamiento incluso cuando están mojadas. Gracias a las ingeniosas monturas de media montura, tendrá una visión sin obstrucciones de sus pies y del sendero.

Aunque el precio es más elevado, hay cristales de repuesto disponibles para el modelo Flak 2.0 por si acaso. Deja que Oakley te guíe a territorios inexplorados con estilo.

Ventajas:

  • Los cristales de Plutonite duraderas y de alta calidad para una gran protección contra el sol.
  • Lentes Prizm para una mejor agudeza visual que permite ver los detalles del terreno.
  • Las lentes HDO (High Definition Optics) eliminan el aumento de la imagen y la distorsión del color

Desventajas:

  • Los cristales con efecto espejo pueden reducir considerablemente la transmisión de la luz.

¿Qué deben ofrecer un buen par de gafas de sol para senderismo?

gafas de sol de espejo sobre una roca

Cristales polarizados

Las gafas de sol polarizadas pueden aumentar el contraste y realzar los colores en tus excursiones, haciendo que las vistas panorámicas de la naturaleza sean más ricas y envolventes. Las gafas de sol polarizadas o espejadas reducen el deslumbramiento y la luz solar intensa para proteger los ojos y ver con claridad.

Busca materiales para lentes de gafas de sol que también ofrezcan una gran calidad óptica. Los materiales ligeros como el policarbonato combinan durabilidad y propiedades de imagen nítida a la vez que son más asequibles que otras opciones como el cristal. Por último, otro factor a tener en cuenta son los colores de las lentes de las gafas de sol.

  • Cristales marrones: Los cristales marrones o ámbar aumentan el contraste y mejoran la percepción de la profundidad, lo que resulta ideal para practicar senderismo por terrenos variados. Los cristales polarizados marrones son muy populares entre los excursionistas por su capacidad para resaltar los detalles.
  • Cristales grises: Los cristales grises son versátiles y funcionan bien en una gran variedad de condiciones, como la sombra o el sol brillante. Reducen el deslumbramiento y proporcionan una percepción real del color.
  • Cristales verdes: Los cristales verdes mejoran la visión en zonas sombreadas y soleadas. El verde es útil cuando se viaja con mochila o se practica senderismo en zonas boscosas con luz dispersa.
  • Cristales rojos: Los cristales rojos, rosas o rosados ofrecen un excelente contraste de color con los bosques verdes.

Montura ligera

Unas gafas de sol ligeras son esenciales para la comodidad en el camino. Sobre todo en las excursiones más largas, las gafas más pesadas pueden pesar sobre la nariz y las orejas y causar molestias. Los materiales como las monturas y lentes de policarbonato son muy ligeros y duraderos.

Recuerde que llevar peso extra puede afectar a su experiencia general de senderismo. Aunque peses cuidadosamente la comida, las tiendas y otros elementos esenciales, ¡no olvides tener en cuenta también el peso de tus accesorios!

Truco profesional: El optometrista Eliška de Lentiamo nos recuerda que gafas de sol deportivas deben ser ligeras y cómodas. No olvides que también deben estar fabricados con materiales duraderos para resistir las inclemencias del tiempo, la luz solar intensa, el sudor, la suciedad, etc.

Protección UV

Tanto si practicas senderismo en las montañas como si te adentras en bosques frondosos, la protección contra los rayos UV es esencial. La exposición sin filtro a la radiación ultravioleta pone nuestros ojos en riesgo de sufrir daños y enfermedades, como un mayor riesgo de cataratas.

No sólo es importante la calidad de los cristales, sino que la forma de la montura puede influir en la cantidad de luz que llega a los ojos. Busca monturas envolventes o cristales grandes para cubrir mejor la parte superior y los laterales de los ojos.

Una protección alta contra los rayos UV también es muy importante en los meses de invierno. La nieve refleja el 80% de los rayos UV del sol y puede provocar una enfermedad conocida como ceguera de la nieve (fotoqueratitis). Es cuando el resplandor puede inflamar, o incluso dañar, la córnea, provocando dolor, visión borrosa y otros síntomas desagradables.

Talla

La talla de gafas correcta debe ser cómoda y permanecer en su sitio. Las mejores gafas de sol para senderismo no deben rozar ni moverse. Esto no sólo distrae de la belleza del entorno, sino que puede causar rápidamente irritación e incomodidad. El senderismo implica mirar con frecuencia hacia los pies. Se necesitan monturas que no se deslicen por el puente de la nariz.

No tienes por qué elegir entre funcionalidad o estética cuando se trata de gafas de sol para senderismo. Encuentra monturas que se adapten a la forma de tu cara y estarás cómodo y además te verás bien.

Resistencia

Las gafas de sol para senderismo deben ser duraderas para resistir todo lo que la naturaleza les eche encima. A veces no podemos esquivar todas las ramas de los árboles y, para bien o para mal, nuestras lentes se llevan la peor parte del impacto. Los cristales y las monturas deben estar fabricados con materiales ligeros y duraderos, como el policarbonato u otros plásticos de alta calidad.

Preguntas más frecuentes

¿Debo hacer senderismo con gafas de sol?

Llevar gafas de sol es esencial para hacer senderismo. Protegen los ojos de los dañinos rayos UV, reducen el deslumbramiento y mejoran la visibilidad para que pueda ver exactamente lo que necesita. Las mejores gafas de sol también evitan el cansancio y la fatiga ocular, algo especialmente importante en las excursiones más largas. Recuerde que la radiación UV cambia en función de la altitud. A medida que aumenta la altitud, también lo hace la exposición a los rayos UV. Las gafas de sol actúan como un filtro protector crucial entre los rayos dañinos del sol y sus ojos.

¿Qué gafas de sol son adecuadas para hacer montañismo?

Suelen llevar gafas de glaciar o gafas de sol de montañismo, diseñadas específicamente para ofrecer una gran protección contra el resplandor del sol, la nieve y el hielo a gran altitud. En general, las gafas de sol de montañismo son envolventes o tipo gafa para ofrecer la máxima cobertura. Suelen estar polarizadas para minimizar el deslumbramiento y los reflejos, y cuentan con protecciones laterales para bloquear la luz periférica.

¿Cuáles son las desventajas de las gafas de sol polarizadas?

Aunque las gafas de sol polarizadas reducen eficazmente el deslumbramiento y aumentan el contraste, pueden afectar a la percepción de la profundidad o distorsionar las imágenes. Esto puede ser una desventaja en senderos irregulares con muchas rocas, raíces o peligros de tropiezo. Es importante tener en cuenta que no todo el mundo notará un cambio al utilizar lentes polarizadas. A muchos les resultan ventajosas en el camino. Además, si utilizas GPS o teléfonos por satélite con pantalla digital, las gafas de sol polarizadas pueden distorsionar la imagen en las pantallas LCD.

¿Son buenas las Ray Ban para ir de excursión?

Muchos senderistas disfrutanlas gafas de sol Ray-Ban por la claridad óptica y la durabilidad que ofrecen. Muchos modelos son ligeros y tienen características añadidas como lentes polarizadas. Ray-Ban tiene muchas opciones elegantes y fiables. Asegúrate siempre de elegir unas con una amplia cobertura para los largos días al sol.


Seguir leyendo

¿Te interesan otros deportes? Echa un vistazo a más gafas de sol para ciclismo y jugar al golf.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos