Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Debido a la borrasca Filomena, los paquetes pueden sufrir retrasos.

Trustpilot 4.6/5.0

Iniciar sesión

Cómo saber la forma de tu cara

Man wearing sunglasses, measuring his face shape with his hands.

Redonda, ovalada, angular – la forma de nuestra cara puede decidir lo que realmente nos conviene. Descubra aquí cuál es la forma de su cara para saber qué forma de gafas y gafas de sol le queda mejor o cómo peinar su cabello, sus cejas o su barba.



" allowfullscreen>


El primer paso para elegir el par de gafas o gafas de sol correcto es medir su cara.

Por razones prácticas, trate de no usar una cinta métrica de metal. En su lugar, utilice una cinta métrica de plástico (generalmente utilizada en la sastrería), ya que es flexible. Tome un cuaderno, párese frente a un espejo o la cámara selfie de su teléfono y comience a medir, registrando cada medición. 

PASO 1. TOMA LAS MEDIDAS


Comience por la frente

Comience por la frente

Con la ayuda de la cinta métrica, mida su frente desde la línea del cabello hasta la otra línea del cabello y asegúrese de que la cinta métrica se coloca en el punto más ancho.

Eche un vistazo a los pómulos

Eche un vistazo a los pómulos

Comience justo detrás del ángulo externo de un ojo, estire la cinta métrica sobre el puente de la nariz hasta el ángulo externo del otro ojo. La cinta métrica debe estar recta y justo por encima del pómulo.

Medir la línea de la mandíbula

Medir la línea de la mandíbula

Encuentre la base de su mandíbula justo debajo de su oreja. Pase la cinta por el borde de la mandíbula hasta que llegue a la mitad de la barbilla. Continúe midiendo el otro lado o simplemente multiplique este número por dos. Incluya este número como su medida de mandíbula en sus notas.

Finalmente, la longitud de la cara

Finalmente, la longitud de la cara

Coloque la punta de la cinta métrica en el centro de la línea del cabello y estírela hacia abajo hasta que llegue a la punta de la barbilla. Si se usa correctamente, la cinta métrica debe pasar directamente sobre su nariz.


PASO 2. ENCUENTRE LA FORMA DE SU CARA


Probablemente tenga forma de cara redonda si …

…Sus pómulos y la longitud de su cara tienen medidas similares. Son más grandes que su frente y mandíbula, que también tienen una medida similar. El ángulo de la mandíbula es suave y mucho menos definido. La característica más importante de esta forma de cara es que los contornos son muy suaves y femeninos y el área de la barbilla es redondeada.

Con todo, una forma de cara redonda tiene:

  • La cara (de arriba a abajo) y los pómulos tienen la misma longitud.
  • La frente y la mandíbula tienen la misma medida.
  • Pero la frente y la mandíbula son más pequeñas que la longitud de la cara y los pómulos.

Probablemente tenga una forma de cara cuadrada si…

…todas las medidas son bastante similares. El ángulo de la mandíbula es agudo en lugar de redondeado. El área de la barbilla está solo ligeramente inclinada y tiene una curva mínima.

Con todo, una forma de cara cuadrada tiene:

  • Medidas similares.
  • Mandíbula afilada.
  • La barbilla tiene una curva mínima.

Probablemente tenga una forma de cara ovalada si…

…la longitud de su cara es mayor que la anchura de los pómulos, y su frente es más ancha que la línea de la mandíbula. El ángulo de la mandíbula es redondeado en lugar de afilado. Esta forma de cara es comparable a la forma cuadrada, pero los bordes son mucho más suaves y, en general, el contorno se ve muy armonioso. La mitad inferior de la cara es un poco más larga que la mitad superior.

Con todo, una forma de cara ovalada tiene:

  • Cara más larga que el ancho de los pómulos.
  • Frente más ancha que la línea de la mandíbula.
  • El ángulo de la mandíbula es redondeado en lugar de afilado.

Probablemente tiene una cara en forma de diamante si…

…Conecta la mitad de la línea del cabello con los pómulos y la línea continúa hasta la barbilla. ¿Por qué entonces obtiene la forma de un diamante? Las mujeres y los hombres con esta forma tienen una barbilla puntiaguda y los pómulos son la parte más ancha y prominente de la cara. Por lo tanto, la longitud de su cara mide más.

Luego, en orden descendente:

  • pómulos
  • frente
  • y el más pequeño es la mandíbula.

Probablemente tiene una cara en forma de corazón si…

…el mentón es puntiagudo y bastante estrecho. La frente, por otro lado, es la parte más ancha de la cara. A veces, las personas con esta forma de rostro también tienen la punta de viuda, es decir, una línea de cabello puntiaguda. En comparación con la cara ovalada, los pómulos son más altos. Este contorno a veces se describe como triangular.

Con todo, una forma de cara en forma de corazón tiene:

  • Barbilla puntiaguda y estrecha.
  • Frente ancha.
  • Pómulos más altos.

Probablemente tenga una cara triangular si…

… su línea de la mandíbula es más grande que sus pómulos, que miden más que su frente.

Con todo, una forma de cara triangular tiene

  • Una mayor mandíbula que los pómulos.
  • Mejillas más grandes que la frente.

Algunas personas tienen una combinación de estos tipos de caras, como un corazón cuadrado largo o redondeado. Elija la más dominante y utilícela para descubrir qué gafas de sol y gafas le quedan mejor.

Eso es.

Lea más

Consejos de estilo y sugerencias para elegir las adecuadas gafas de sol y gafas.