Iniciar sesión

¿Cómo entender la prescripción de tus lentillas? - Importante parámetros

Cualquiera que quiera comprar lentillas debe conocer los parámetros necesarios. Los parámetros de lentillas se pueden encontrar en la receta escrita por un oculista (u optometrista u oftalmólogo). Es importante tener en cuenta que las prescripciones de lentillas y las prescripciones de gafas no son las mismas.

Ten en cuenta también que los datos obtenidos por el óptico o el oftalmólogo no deben ser anteriores a un año, ya que los parámetros de los ojos cambian con la edad.

Los parámetros de lentillas que necesita saber

Curvatura (BC)

La curva base de la lentilla describe la curvatura en milímetros, para proporcionar la mayor comodidad al usar lentillas, es decir, cómo de bien la lentilla se adhiere a su ojo. Normalmente estos parámetros están entre 8–10 mm.

Dioptrías / Esfera (D/dpt./S/SPH/PWR)

La esfera nos indica la graduación de la lentilla. La unidad de medida de la graduación de la esfera es una dioptría o D. En general, la potencia esférica de una lentilla está indicada con un signo más (+) para la hipermetropía y un signo menos (-) para la miopía.

Diámetro (DIA)

Este valor es el diámetro (o tamaño) de la lentilla. Las lentillas blandas tienen un diámetro de 13.00 a 15.00 mm mayor que las lentillas duras de 9 a 10 mm.

Cilindro (CYL)

El valor del cilindro es necesario para la fabricación de lentillas para el astigmatismo. Es un valor negativo, que hace cualquier corrección para la curvatura de la córnea.

Eje (A/ACH/AXIS/AX)

El eje es necesario para el astigmatismo como complemento del cilindro. Describe la posición exacta de la curvatura de la córnea y se da en un rango de 0 ° – 180 °. Ten en cuenta que un grado de cero también se escribe como 180. El número 90 significa la posición vertical del ojo, y el número 180 corresponde al meridiano horizontal.

Adición (ADD)

ADD es la diferencia entre el valor dioptrico de la visión de lejos y el valor dioptrico de la visión de cerca. Los valores de hasta 1.25 se consideran bajos, hasta 2.00 como medio y hasta 3.00 como altos.

¿Cómo definir una prescripción de lentillas?

Los parámetros de las lentillas son determinados por un óptico u oftalmólogo usando varios métodos de medida y pruebas. Gracias a una prescripción precisa, el paciente puede comprar las lentillas correctas.Es importante que todos los parámetros se verifiquen con precisión cada 6–12 meses. La vista y los ojos pueden cambiar varias veces a lo largo de la vida, por lo que el ajuste es importante. Si sientes que tu visión ha cambiado, debes volver a evaluar sus valores inmediatamente.

Diferencia entre prescripción de lentillas y gafas

Son completamente diferentes porque las gafas se colocan aproximadamente a 12 milímetros de tus ojos, mientras que las lentillas se aplican directamente en la superficie de los ojos. Sin embargo, es necesario determinar ambos valores para que sea posible una vista perfecta.

Entonces, si también estás usando „gafas“, ten cuidado de no mezclar las recetas, cuando compres nuevas lentillas. Además, el método de medición entre gafas y lentillas es ligeramente diferente, ya que la prescripción de gafas necesita medir la distancia entre los ojos.

Información adicional sobre la caja de lentillas

Además de los valores esenciales de tus ojos, también encontrarás información sobre el contenido de agua en las cajas de lentillas, así como en la permeabilidad al oxígeno. Cuanto más secos estén los ojos, menor será el contenido de agua en un material en particular. Las lentillas con un alto contenido de agua tienen la propiedad negativa de evaporar el agua en usuarios de larga duración, lo que elimina la humedad del ojo.Entonces esto significa que debes prestar atención al material apropiado: las lentillas de hidrogel tienen un contenido de agua más alto, que se evapora más rápido y por lo tanto requiere más líquido en el lagrimal. El resultado: el ojo se seca más rápido. Si tienes los ojos secos, debe elegir lentillas de hidrogel de silicona porque tienen una buena permeabilidad al oxígeno y por lo tanto requieren un 20 por ciento menos de agua.

La permeabilidad al oxígeno se da con el valor „Dk/t“. Cuanto más tiempo permanezcan las lentillas en los ojos, más permeable al oxígeno deberían ser. Si el valor es demasiado bajo, puede aparecer enrojecimiento o picazón y ardor en los ojos sensibles.

No todas las lentillas se adaptan a las necesidades de cada persona

Al igual que con los zapatos y la ropa, las unidades de medida y el estado de las lentillas pueden variar según el fabricante. Por lo tanto, es posible que tenga que volver a revisar sus parámetros al cambiar de marca y le recomendamos que consulte a un óptico al hacerlo.

Resumen

Parametros de lentillas Unidades de medida Abreviaciónes Más información
Dioptrías dioptría PWR, D, SPH, dpt Desde –30.00 hasta +30.00
Curvatura milímetros BC Desde 8.00 hasta10.00
Diámetro milímetros DIA Desde 13.00 hasta 15.00
Cilindro dioptría CYL, ZYL Desde –0.25 hasta –10.00, lentillas tóricas
Eje grados A, AX, AXIS Desde 0 hasta 180, lentillas tóricas
Adición dioptría ADD Desde 1.00 hasta 3.00, lentillas multifocales

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener asesoramiento. Llámanos gratis al 910 601 638, envíanos un email, o escríbenos a facebook. ¡Te responderemos lo más rápido posible!

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • José A.

    Hola, me he revisado la vista y me ha salido los siguientes datos:
    OD.
    V.lejos: Esfera -1.25, cilindro -1.50, Eje 70
    V.Cerca Esfera + 1.00, cilindro -1.50, Eje 70

    OI Dominante
    V.lejos: Esfera -1.75, cilindro -0.75, Eje 110
    V.Cerca Esfera + 0.50, cilindro -0.75, Eje 110

    Que tipo de lentillas necesitaré.

    Responder
    • Raquel
      Lentiamo.es

      Buenos días José,


      Muchas gracias por tu mensaje. Tu optometrista/oftalmólogo es la persona más indicada para que te recomiende las mejores lentillas que te pueden ir mejor.

      Con cualquier otra consulta, estamos tu disposición.

      Que tengas buen día

      Responder
  • Cristian

    Buenas.
    Mi oftalmólogo me mandó gafas (OD: -1.00 OI: -1.00).

    Las hice y al comenzar a usarlas sentía dolores de cabeza. Las lleve a controlar, las pusieron en una maquina y me dijeron que los valores no eran los mismos.
    Me dieron un comprobante que dice:
    OD:
    S: -1.00
    C: 0.00
    A: 0
    P: I 0.00 U 0.00

    OI:
    S: -1
    C: 0.00
    A: 0
    P: I 0.25 U 0.50

    De la óptica en que los hice me dicen que los valores son los mismos. Los que sale en ese comprobante a que se refiere? Que son esos P I U que son distintos en el ojo izquierdo?

    Muchas gracias!

    Responder
    • Radek
      Lentiamo.es

      Buenos días Cristian. La prescripción de tu especialista pudede llevar varias informaciónes sobre tus ojos, la vista a la salud general de tus ojos. No todos datos sirven para escoger la correción de gafas. La letra S podría ser "esfera" (sphere), letra C sería cilindro (cylinder) y A será eje (axis).

      Letra P con sus numeros podría ser algún valor de cilidro que se puede usar en ciertas situaciones, pero no queremos adivinar tu prescripción.

      Si quieres, puedes hacer una fotocopía de la precripción y enviarla a nuestro correo info@lentiamo.es y nostros preguntamos a nuestros opticos, que graduación sería la mejor para ti. Que tengas un buen día.

      Responder
  • Ismael V.

    Necesitaría Lentillas
    OÍ BC 8,7 DÍA 14,5 PWR +4,5 CYL/AX -2,75x170
    OD BC 8,7 DÍA 14,5 PWR +4,5 CYL -2,25 AX 010

    Responder
    • Annielys
      Lentiamo.es

      Buenos días,


      Gracias por dejarnos su comentario.


      Por favor, para ofrecerle una orientación más precisa, le pedimos que nos
      contacte en nuestro centro de atención al cliente con un poco más de
      información (como el material de las lentillas) y de inmediato realizaremos la
      búsqueda para usted y aclararemos cualquier consulta.


      Quedamos a la espera y a su disposición.


      Tenga un buen día.


      Responder

*Campos obligatorios

Productos más vendidos