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Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web https://www.lentiamo.es/, propiedad de MATERNIA S.R.O, en adelante PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas. Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR. El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es MATERNIA S.R.O, con domicilio social Videnska, 12 – Nova Bystrice 378 33, República Checa, NIF N0611420A y con teléfono de atención al cliente / USUARIO 910601638. Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR. Al realizar un pedido a través de esta web, usted asegura ser mayor de edad y disponer de una prescripción para el uso de lentes de contacto o gafas graduadas con menos de un año de antigüedad, realizada por un profesional sanitario competente de acuerdo con la legislación española.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web. El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato. Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Garantías aplicables.
  13. Garantías y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago, en el caso del pago por adelantado. En el caso de pedir gafas graduadas, es necesario pagar el precio total del pedido por adelantado mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito o por Paypal. Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (POSTAL EXPRESS, SEUR, UPS, STD, etc.), según el destino designado libremente por el USUARIO. Las fechas o plazos de entrega se entenderán entre 3–4 días laborales. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR. El plazo de entrega suele estar comprendido entre 3 y 4 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido. Normalmente podemos entregar los productos que no están en stock en el plazo de una semana. Normalmente entregamos las gafas graduadas que se hacen por encargo en un plazo de 14 días. Si el envío se retrasa en casos excepcionales, nos pondremos en contacto con usted. El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos. La entrega con la empresa de Correos está pactada en dos intentos de entrega y el aviso por parte de Correos tras estos intentos fallidos de la oficina en la que depositará este paquete. También existe otra forma de envío directamente a la oficina dónde se depositará directamente el paquete en la oficina solicitada. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega. Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega. En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

Formas de Envío Precio Duración del envío
Correos a domicilio 4,20 € 3–4 días laborales
Correos Baleares, Ceuta y Melilla 6,90 € 3–4 días laborales

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío de devolución serán asumidos por parte del USUARIO, los cuales habrán sido informados previamente. Para ejercer el derecho de desistimiento, toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR.

  • Modelo de formulario de desestimiento:

A la atención de Maternia, s.r.o., Dirección: Videnska 12 378 33 Nova Bystrice, República Checa, Correo electrónico: info@lentiamo.es, Teléfono: 910 601 638 In­scrita en el Registro (Mercantil / Público): Inscrita en el Registro Mercantil llevado por el tribunal regional en Ceske Budejovice, República Checa, Sección C, Folio 15 802 Por la presente le comunico/comu­nicamos ( * ) que desisto de mi/desistimos de nuestro ( * ) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio ( * )
Pedido el/recibido el ( * )
Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Fecha
Nombre y apellidos y firma del cliente (s) o usuario (s)
(*) Eliminar lo que no proceda 

Podrá utilizar también, el modelo de formulario de desistimiento que figura en el siguiente enlace: Formulario de desistimiento

Consecuencias del desestimiento

El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado, si esto no se cumpliese, el bien podría sufrir una depreciación. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  8. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  9. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  10. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  11. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Procederemos a efectuar dicho reembolso en un plazo máximo de catorce días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. El derecho de desistimiento, como se ha mencionado anteriormente, no surge en el caso de contratos sobre bienes que han sido modificados según los deseos del consumidor o para su persona (por ejemplo, para gafas graduadas de fabricación individual, incluidas las lentes). El derecho de desistimiento, como se ha mencionado anteriormente, no surge en el caso de los contratos sobre bienes perecederos. Además, el derecho de rescisión del contrato no surge si el consumidor ha celebrado un contrato de suministro de bienes en un paquete sellado, que el consumidor ha retirado del paquete y que por razones higiénicas no es posible devolver. Salvo en el caso de reclamaciones, sólo se pueden devolver las lentes de contacto, las soluciones, las gotas oculares y otros productos dióptricos intactos y empaquetados.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto: Postal: MATERNIA S.R.O, Videnska, 12 – Nova Bystrice 378 33 () Teléfono: 910601638 Mail: info@lentiamo.es Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution) Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo. El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de MATERNIA S.R.O o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán. Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Éstos impuestos estarán aplicados al formalizar la cesta. Puede surgir variación de precio según la dirección de envío y facturación y se expresarán en la moneda EURO. Estos gastos, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web. Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no. Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO. Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 910601638 o vía correo electrónico a la dirección info@lentiamo.es.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario. Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos en el caso de envíos internacionales y por la dirección de entrega. En este enlace se pueden ver los precios del envío tanto a nivel nacional como internacional.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita 4 formas para efectuar el pago de un pedido:

• Transferencia bancaria: puede haber un gasto de comisión dependiendo del banco que el usuario tenga. El prestador no se hace responsable de dicho cargo. • Contra reembolso: tiene un gasto adicional de 3,50 €. • Tarjeta de crédito • PayPal

Seguidamente, informar de los sistemas de seguridad implantados en el proceso de pago (transmisión segura de datos, protocolos de seguridad, etc.).

En el caso de pago mediante transferencia desde una cuenta corriente, mantenida en EUR, el cliente está obligado a utilizar el tipo de pago SEPA para su pago. En el caso de que el cliente utilice otro tipo de pago o el banco no acepte el pago como pago SEPA, el comerciante tiene derecho a exigir al cliente un pago adicional por el monto de las tarifas de dicho pago, cobrado por el banco al comerciante y el cliente está obligado a pagarlo. Si el cliente utiliza el método de pago SEPA para su pago, está obligado a elegir la variante SHA como tarifa. En caso de que el banco deduzca una comisión del importe final del pago, el PRESTADOR tiene derecho a exigir un pago adicional al cliente. El USUARIO está obligado a pagar esta diferencia.

11. PROCESO DE COMPRA

I) Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total con IVA. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos. Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes. Desde la cesta se puede hacer un presupuesto siguiendo los 3 pasos necesarios para la correcta formalización:

  1. – Comprobación de los datos de facturación.
  2. – Comprobación de la dirección de envío.
  3. – Selección de la forma de pago.

Una vez procesado el presupuesto, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.

II) Presupuestos (confirmación antes de comprar)

Una vez recibido el presupuesto por el departamento de gestión del PRESTADOR, se comprueba la disponibilidad de los productos y, en un máximo de 24 horas en días laborables, se envía al correo electrónico del USUARIO la confirmación de esta disponibilidad. Una vez recibida la confirmación, el USUARIO podrá consultar la disponibilidad y hacer la compra (pedido). Los presupuestos que tengan productos disponibles, permanecerán activos durante 10 días. Transcurrido este tiempo, si no se efectúa la compra (pedido), serán anulados automáticamente.

III) Pedidos (solicitud de compra)

Desde el apartado Pedidos, se podrán consultar los presupuestos guardados y tramitar el pedido mediante el botón COMPRAR. Una vez tramitada la compra de un presupuesto, se considerará un PEDIDO realizado en firme y a punto de expedir. En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío. Ofrecemos puntos extra en cada compra que se pueden canjear por productos seleccionados en nuestra sección de productos extra:

  1. El programa de bonos es solo para consumidores.
  2. La duración de los puntos de bonificación es solo de un año.
  3. Para obtener más información detallada

12. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. El período de garantía de las gafas de sol y las gafas graduadas (incluidas las modificaciones como el endurecimiento o el antirreflejo) es de 2 años a partir de la fecha de entrega.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:

I) Conformidad de los productos con el contrato

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por MATERNIA S.R.O.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de MATERNIA S.R.O en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por MATERNIA S.R.O.
  5. En el caso especial de las gafas de sol en cuanto a devoluciones y reemplazo:

Si desea devolvernos las gafas de sol, asegúrese de verificar las siguientes condiciones: deben estar en su estado original, incluidos todos los accesorios (paño de limpieza y estuche), deben enviarse en un embalaje que no esté dañado (estuche, papel o envoltorios de plástico, cualquier etiqueta adhesiva, etiquetas) y el Certificado de Autenticidad en el caso de que sea enviado junto con las gafas de sol. Para obtener un reembolso completo, todos los regalos y productos de bonificación comprados con los puntos recibidos de la compra también deben devolverse. Al devolver las gafas de sol no deseadas, el cliente es responsable de asegurarse de que las gafas de sol se devuelvan/entreguen de manera segura (asegurándose de que el embalaje sea seguro y evite cualquier daño a las gafas de sol). Si creemos que las gafas de sol, el estuche o los accesorios están dañados o si falta algo en el pedido, Lentiamo tiene el derecho de ofrecer un reembolso parcial o no, según el alcance del daño. Asegúrese de que el número de pedido esté escrito en el paquete y no el empaque de las gafas de sol. Para reclamar un producto defectuoso, así como para cualquier otra reclamación, necesitamos una copia del certificado de solicitud de las lentes de contacto o un certificado de medición de la visión de un especialista cualificado (oftalmólogo, óptico, etc.) con una antigüedad no superior a 12 meses.

  1. MATERNIA S.R.O describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por MATERNIA S.R.O o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.

II) Responsabilidad del PRESTADOR

MATERNIA S.R.O responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. MATERNIA S.R.O reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

III) Reparación y sustitución de los productos

1. Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a MATERNIA S.R.O la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato. 2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a MATERNIA S.R.O costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO. El vendedor no es responsable del desgaste normal, del incumplimiento de los principios de uso, del incumplimiento de los principios de uso de las gafas o de la limpieza inadecuada. El vendedor no es responsable de los defectos causados por el comprador.

IV) Reglas de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  1. Serán gratuitas para el USUARIO. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  2. Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
  3. La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO ponga el producto a disposición de MATERNIA S.R.O y concluirá con la entrega al USUARIO del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, MATERNIA S.R.O responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  4. La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.
  5. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
  6. Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.
  7. El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

V) Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

VI) Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

VII) Plazos

  1. MATERNIA S.R.O responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, MATERNIA S.R.O y el USUARIO podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
  2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecho el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
  3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.
  4. El USUARIO deberá informar a MATERNIA S.R.O de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

VIII) Acción contra el productor

Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a MATERNIA S.R.O por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para MATERNIA S.R.O, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan. Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo. Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO. En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a los del USUARIO. Además le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/…rs/odr/main/?…

“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle La Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es)." Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético (https://www.confianzaonline.es/…A_ONLINE.pdf), los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

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