Trustpilot 4.6/5.0

Iniciar sesión

Gafas de sol, materiales de las lentes

sunglasses lens materials

El material de la lente de sus gafas de sol es una característica importante que debe considerar al comprar gafas de sol. No solo determinará la resistencia de la lente, sino que también le dará una mejor visión.

Esto es lo que necesitas saber:

  • Lentes de cristal Tienen una calidad inigualable, pero será el material más caro para sus gafas de sol. El cristal también es más pesado y se romperá. Si se rompe, a pesar de que las lentes de cristal son la mejor opción en cuanto a calidad, son no aptas para todas las actividades.
  • CR39 (Plástico) es más delgado, más barato y pesa la mitad que el cristal, y es el material más utilizado para las gafas de sol de uso general en la actualidad. CR39 ofrece un rendimiento óptico muy bueno incluso para altos parámetros. Además, tiene una buena resistencia al rayado debido a una capa dura.
  • Lente de policarbonato son más ligeros, aunque este material no proporciona la óptica excepcional de las lentes de cristal. El policarbonato es hasta 10 veces más resistente a los impactos que los lentes de plástico o cristal y brinda una protección del 100% contra los dañinos rayos UV del sol.
  • Te aconsejamos que manténgase alejado de las lentes acrílicas, a menos que usted esté dispuesto a comprar unas nuevas bastante a menudo. Son las menos duraderas y ópticamente claras. Además de eso, cuando se exponen al calor, tienden a deformarse. El acrílico es conocido por ser asequible, pero también se degenera rápidamente.


CR-39 Policarbonato Cristal
Calidad óptica Buena Buena Muy buena
Peso Estándar Ligero Bastante pesado
Grosor Estándar Delgado Grueso
Protección UV Muy buena Muy buena Muy buena
Resistencia al rayado Buena Muy buena Muy buena
Resistencia al impacto Puede romperse No se rompe Gran rotura
Precio Barato Estándar Bastante caro


Entonces, ¿qué material de lentes es mejor para las gafas de sol?

CR-39 lentes

Generalmente hablando, si busca gafas de sol que pueda llevar todos los días para diferentes actividades, las lentes CR-39 son la perfecta elección.

Aunque las lentes CR-39 pueden romperse cuando se aplica la suficiente fuerza, son mucho más resistentes al impacto que las lentes de vidrio. Hasta el día de hoy, las lentes de plástico siguen siendo muy populares y ampliamente utilizadas por muchas personas en todo el mundo. El beneficio número uno de usar lentes de plástico hoy en día es el hecho de que son el material de lentes más económico disponible.

Lentes de policarbonato

Si quiere utilizar sus gafas de sol principalmente por motivos deportivos, debe evitar el CR-39 y las lentes de vidrio, ya que no son a prueba de roturas y, por lo tanto, no se recomiendan para deportes activos. En su lugar, debe optar por lentes de policarbonato ya que consisten en un plástico notablemente fuerte que pesa menos y es el más resistente a los impactos. Esto hace que el material sea una opción perfecta para gafas de sol resistentes.

Lentes de cristal

Si la claridad y la resistencia al rayado son su prioridad, piense en lo que originalmente implicaba la palabra “sunglasses” (gafas de sol) – implicaba lentes hechos de glass (cristal).

¿Por qué?

Hasta el día de hoy, no ha habido otros materiales que hayan podido igualar las lentes de cristal en lo que se refiere a claridad, resistencia al rayado y capacidad para soportar temperaturas extremas. Sin embargo, las lentes de vidrio se rompen mucho más peligrosamente que las lentes de plástico.

Además, solo se pueden usar en gafas de montura completa. Por lo tanto, las lentes de vidrio limitan los estilos de monturas que puede elegir. Por último, pero no menos importante, las personas que tienen narices sensibles generalmente no les va bien con lentes de cristal pesadas.

Leer más

Ahora que conoce la forma de su rostro, encontremos el par de gafas de sol ideal para usted.