Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

TRUSTPILOT 9.1/10.00

Iniciar sesión

Guía para comprar gafas de sol

Cómo elegir las gafas de sol correctas

Las gafas de sol, también conocidas como protectores oculares, son uno de los accesorios más importantes que llevamos ya que protegen nuestros ojos de los rayos ultravioleta (UV) y estilizan nuestra apariencia.

Deberían ser consideradas como una necesidad primaria para nuestros ojos y no como un accesorio de lujo, así que la elección se debe basar en ciertos criterios y estética para que te queden lo mejor posible.

Las gafas de sol pueden cambiar tu apariencia y estilizan mucho. ¿No estás seguro de qué gafas son las que mejor te sientan?
Entonces estás de suerte porque esta guía que hemos preparado para ti te orientará para que encuentres la mejor montura acorde con tu cara y estilo.

Forma ovalada de la cara

Una forma ovalada de la cara luce genial con gafas porque potencia su belleza natural. Es considerado por muchos como la forma perfecta por sus proporciones bien balanceadas debido a los pómulos altos y mentón estrecho. Entonces es conveniente que uses gafas proporcionales que potencien tus pómulos.

En caso de que quieras un ejemplo, te recomendamos las gafas de sol Ray-Ban Erika RB 4171 865/13 54.

Echa un vistazo a la gama de gafas de sol Wayfarer

Forma redondeada de la cara

Si eres de los que tienen la forma de la cara redondeada, entonces tienes que elegir marcos con forma rectangular. Una montura rectangular rompe la estructura de la cara, haciendo que luzca más alargada y fina.

En caso de que quieras un ejemplo, te recomendamos las gafas de sol Hugo Boss 0440/S 793/Y1 57

Echa un vistazo a la gama de gafas de sol rectangulares.

Cara con forma triangular

Este tipo de cara es más amplia en la zona de los pómulos pero más fina en la mandíbula. Para minimizar el ancho de la cara, es mejor usar marcos que son más grandes y amplios y con colores claros. Nuestra sugerencia es probar gafas sin montura o de pasta.

En caso de que quieras un ejemplo, te recomendamos las gafas de sol Gucci GG 4266/S (J5G/JD).

Forma cuadrada de la cara

Una cara con forma cuadrada tiene bordes pronunciados con la frente y el mentón anchos y los pómulos amplios. Intenta probar con formas o marcos ovalados y bordes redondeados como las gafas Aviador de Ray-Ban. También las gafas de sol con bordes pronunciados y fuertes lucen bien con este tipo de cara.

Un ejemplo son las gafas de sol Ray-Ban Aviator Large Metal RB 3025 001/51 55.

Echa un vistazo a nuestra gama de gafas Aviador.

Forma de corazón

Los rostros en forma de corazón tienen la mandíbula alargada y puntiaguda siendo el mentón el punto más pequeño de la cara mientras que la frente es más amplia. Las gafas que lucen bien son las que tienen o bien un marco grueso o muy fino.

Un ejemplo son las gafas de sol Gucci GG 3712/S (D28/EU).
 

help me icon

¿Sigues sin estar convencido?

¡Contacta con nosotros!

¡No te pierdas las noticias sobre nuestras fantásticas lentillas!

Maternia, s.r.o., Videnska 12, 378 33, Nova Bystrice, República Checa. NIF: CZ26104784, info@lentiamo.es, teléfono: 910601638. Inscrita en el Registro Mercantil llevado por el tribunal regional en Ceske Budejovice, República Checa, Sección C, Folio 15 802.