Iniciar sesión

Cómo limpiar el estuche de las lentillas

Ing. Barbora Keřková

Revisado médicamente por Ing. Barbora Keřková, Subdirectora de la óptica, el 25. 5. 2023. Escrito por Lentiamo

Si usas lentillas, sabes lo importante que es mantener una rutina higiénica de cuidado de las lentillas. ¿Sabías que limpiar correctamente el estuche de las lentillas también puede influir en su duración y claridad?

Tanto si es la primera vez que aprendes a limpiar el estuche de las lentes de contacto como si necesitas un repaso, los expertos en cuidado ocular de Lentiamo te ayudan. Descubre por qué y cuándo debes limpiar el estuche y lee los seis pasos básicos para su mantenimiento.

Por qué debes limpiar tu estuche de lentillas

Con el tiempo, los estuches pueden acumular bacterias y otros microorganismos, que pueden transferirse a las lentillas y provocar irritaciones o infecciones. La limpieza del estuche es un paso importante para mantener una buena higiene y cuidar las lentillas. Limpiar regularmente el estuche con una solución para lentillas puede ayudarte a prevenir estos problemas y a mantener tus ojos sanos.

Cómo limpiar el estuche de las lentillas

estuche de lentillas vacío y abierto sobre una mesa blanca

Aunque sabemos que la limpieza de las lentillas es una parte crucial de su cuidado, limpiar correctamente los estuches es igual de importante. La limpieza del estuche es sencilla y requiere una preparación mínima. Debes lavar el estuche de las lentillas a fondo y con regularidad utilizando una solución multiusos, ya que las soluciones salinas o lubricantes no limpian ni desinfectan correctamente los estuches.

¿Listo para empezar? Aprende a limpiar un estuche de lentillas siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Lávate las manos: Lávate bien las manos con agua y jabón antes de manipular el estuche de las lentillas. Esto ayudará a evitar la propagación de bacterias.
  2. Sécate las manos: Utiliza una toalla limpia y sin pelusa para secarte completamente las manos después de lavártelas.
  3. Vaciar el líquido: Vacía la solución antigua del estuche de las lentillas y tírala por el desagüe.
  4. Aclara el estuche: Aclara el estuche de las lentillas con solución fresca para eliminar cualquier resto de suciedad o solución.
  5. Seca el estuche al aire: Agita la solución sobrante y deja que el estuche de las lentillas se seque completamente al aire. Evita utilizar un secador de pelo u otra fuente de calor para secarlo.
  6. Guarda tus lentillas:Una vez que el estuche esté completamente seco, guarda las lentillas como de costumbre con solución para lentillas nueva.

Normas importantes para limpiar el estuche de las lentillas

  • No utilices agua del grifo para limpiar el estuche de las lentillas. El agua del grifo puede contener bacterias que pueden provocar infecciones oculares graves.
  • No utilices jabón ni otros productos de limpieza para limpiar el estuche. Estos productos pueden dañar el estuche y dificultar su limpieza.
  • No guardes el estuche de las lentillas en un ambiente húmedo. La humedad puede favorecer la proliferación de bacterias.
  • No hierva el estuche de las lentillas.
  • No metas el estuche en el lavavajillas.
  • No uses alcohol para limpiar el estuche.
Es posible que veas información en Internet que sugiere hervir los estuches de lentillas en agua o meterlos en el lavavajillas. El agua puede introducir bacterias nocivas en los estuches y las lentillas, aumentando el riesgo de infección grave. Para mantener tus ojos a salvo, nunca utilices agua para limpiar un estuche de lentillas, aunque el agua esté hervida.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar el estuche de las lentillas?

estuche de lentillas y una lentilla sobre mesa blanca

El estuche de las lentillas debe limpiarse después de cada uso. Entre una limpieza y otra, asegúrese de mantener el estuche abierto y alejado del agua y otros contaminantes. Recuerde utilizar únicamente solución fresca para limpiar y guardar las lentillas.

¿Cuándo hay que cambiar el estuche?

Es importante cambiar las fundas cada tres meses. Conservarlas más tiempo puede provocar irritación ocular y acumulación de bacterias en el estuche.

Consejo útil: ¡Reduce tus residuos y mantén tus ojos sanos! Consulta ahora en el blog 10 formas de reutilizar el estuche de tus lentillas.

Reflexiones finales de Lentiamo

Seguir los pasos necesarios para cuidar el estuche de tus lentillas puede ser beneficioso para tu visión y tu salud ocular. Ten en cuenta estos útiles consejos la próxima vez que limpies o sustituyas tu estuche. Recuerda dar prioridad a tu rutina de cuidado de las lentes y el estuche para ver con claridad y comodidad.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos