Hasta un 15% de descuento en lentillas Lenjoy

Iniciar sesión

Las mejores gafas de sol para pesca en 2024

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 27. 4. 2023. Escrito por Lentiamo

Índice

Desde el material de la caja de aparejos hasta el cebo del sedal, el material de pesca puede influir en la captura del día. No olvides que una de las piezas más importantes del equipo son unas gafas de sol de calidad.

Tanto si buscas unas gafas de sol para pescar carpas como si te preguntas qué color de lentes es mejor para pescar con mosca, tenemos todo lo que necesitas. En esta guía, exploramos las gafas de sol para pescar y destacamos las mejores lentes universales para pescar, así como las mejores gafas de sol para aguas poco profundas, pesca de altura y pesca de bajura.

Descubra las recomendaciones de productos favoritos de Lentiamo y lea algunas de las preguntas más frecuentes. Sumérgete en el mundo de la pesca.

Cómo elegimos las mejores gafas de sol para pescar...

  • Investigando: Hemos investigado diseños de monturas, materiales de lentes y mucho más para sopesar las ventajas y desventajas de cada uno. Analizamos marcas y productos populares para determinar qué funciona mejor para ir a pescar.
  • A través de las opiniones de nuestros clientes: Hemos analizado nuestros diseños más vendidos para ver qué marcas y modelos gustan más, por cuáles se decantan y cuáles llevan realmente.
  • Confiando opinión experta:  Hemos escuchado a nuestros especialistas de Lentiamo que nos han dado su opinión sobre las mejores cristales, materiales y diseños para gafas de sol deportivas.

Las mejores gafas de sol para pescar

persona pescando y con gafas de sol

Las mejores gafas de sol para pescar deben proteger de los dañinos rayos UV, reducir el deslumbramiento y mejorar la visibilidad en el agua. ¿Sabías que hay unas gafas que se adaptan mejor que otras a determinadas condiciones? Infórmate sobre las características de los distintos colores y tipos de cristales para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. En nuestra guía encontrarás las mejores gafas de sol polarizadas para pescar y cristales no polarizados.

El mejor multiusos: Cristales grises

Los cristales grises son una fantástica elección universal para la pesca. Como reducen eficazmente la luz brillante, funcionan bien en aguas abiertas o en cualquier lugar donde el resplandor y los reflejos reboten en las superficies. Además, el gris conserva con precisión los colores para una experiencia visual más natural.

El gris es uno de los colores de lente más oscuros que existen, lo que significa que no son la mejor opción para las mañanas o noches oscuras. Las mejores gafas de sol polarizadas para pescar también ofrecen una gran protección contra el deslumbramiento.

En general, este versátil color de lente es adecuado para una gran variedad de condiciones meteorológicas. Protege tus ojos y reduce la fatiga ocular en días soleados o nublados con lentes grises.

Nuestra mejor elección

Nos encantan las Smith Hookshot. Estas gafas de sol polarizadas incorporan la tecnología ChromaPop, que filtra con precisión longitudes de onda de luz específicas para garantizar una representación del color y un contraste más naturales. Además, el revestimiento hidrofílico de las lentes las mantiene transparentes para protegerlas mejor de las salpicaduras.

Todas las recomendaciones para unas gafas de sol de pesca polivalentes:


Ideales para aguas poco profundas: Cristales marrones o ámbar

Los cristales marrones aumentan el contraste y mejoran la percepción de la profundidad. Por este motivo, los cristales marrones son ideales para la pesca de bajura o en aguas poco profundas. Proporcionan el contraste necesario entre los fondos arenosos o fangosos y los peces difíciles de ver. Dado que ofrecen una mayor transmisión de la luz, los cristales marrones y ámbar también son ideales para condiciones de poca luz o nubladas. Por desgracia, su tono más cálido puede distorsionar ciertos colores.

Cualquier pescador experimentado sabe que las gafas de sol polarizadas también deben tenerse en cuenta para pescar en aguas poco profundas. Las lentes polarizadas reducen el resplandor en la superficie del agua y permiten ver directamente hacia las profundidades. Las lentes polarizadas marrones funcionan bien para reducir el deslumbramiento en arroyos o ríos brillantes para pescar con mosca.

Los cristales marrones son ideales para pescar en aguas poco profundas.

Nuestras gafas favoritas:

A los expertos de Lentiamo les encanta el modelo Oakley Sylas. Estas gafas de sol incorporan la tecnología HDO (High Definition Optics) de Oakley, que garantiza una visión nítida y detallada. La tecnología Prizm está diseñada para una percepción real del color. Además, la montura es compatible con gorras para mayor comodidad.

Todas las recomendaciones para gafas de sol de pesca en aguas poco profundas:


Lo mejor para la pesca de altura: Los cristales azules

Los cristales azules son populares en condiciones de pleno sol o cuando hay un deslumbramiento excesivo, como en grandes lagos u océanos. Cuando se está en mar abierto, el sol puede reflejarse en las olas y crear una molesta luz difusa. Los cristales espejados azules son ideales para reflejar la luz lejos de los ojos y combatir el deslumbramiento.

A la hora de aumentar el contraste cromático, los cristales azules no son tan buenos como las de otros colores. Principalmente, permiten distinguir mejor los objetos sobre fondos claros o blancos.

Cuando pesques en aguas abiertas o en aguas claras, considera las gafas de sol azules espejadas o polarizadas para mejorar la visión y aumentar la comodidad.

Nuestras favoritas:

Nuestras gafas azules favoritas son las Oakley Split Shot. El puente hecho del material "unobtanium" evita el deslizamiento incluso cuando están mojadas para un uso cómodo. Como algunas de las mejores gafas de sol polarizadas para pescar, estas gafas incorporan el revestimiento de lente Iridium de Oakley para una mayor reducción del resplandor y una mejor transmisión de la luz y equilibrio del color en condiciones variables.

Todas las recomendaciones para gafas de sol de pesca en alta mar:


Ideales para agua dulce o agua salada costera: Cristales verdes

Los cristales verdes reducen el deslumbramiento y proporcionan un gran contraste en días nublados o encapotados. Ofrecen un buen equilibrio cromático en condiciones de luz variable. En agua dulce o en zonas tranquilas de la costa, las lentes verdes son ideales para aclarar las sombras creadas por rocas, maleza o árboles.

Con las lentes verdes podrás navegar por entornos cambiantes y ver a los peces con claridad.

Nuestra recomendación:

Para las mejores cristales de gafas de sol verdes, los expertos de Lentiamo adoran las Cébé ACROSS. Con plaquetas nasales ajustables y una construcción ligera, estas gafas de sol ofrecen una comodidad fantástica para llevarlas todo el día. Los cristales espejados no son polarizados, lo que significa que reducen la luz de forma experta sin afectar a las pantallas digitales ni a los colores.

Todas las recomendaciones para gafas de sol de pesca de bajura:

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar gafas de sol para pescar?

pescador en el agua con gafas de sol

Cristales polarizados

Las gafas de sol polarizadas para pescar ofrecen ventajas cruciales para cualquier pescador. Sus propiedades antirreflejantes le permiten ver por debajo de la superficie del agua para que pueda detectar fácilmente los peces entre la maleza. Las lentes polarizadas mejoran la visibilidad en días claros y nublados.

Las gafas de sol polarizadas o espejadas reducen eficazmente la luz y le mantienen cómodo y protegido en el agua. Las mejores gafas de sol polarizadas pueden marcar la diferencia en tu salida de pesca.

Material de los cristales

Al igual que es importante tener en cuenta características como la polarización, el material de los cristales de las gafas de sol puede influir en la experiencia de pesca.

Las lentes de cristal son muy resistentes a los arañazos y ofrecen una claridad óptica excelente, pero son más pesadas y frágiles que otros materiales. Los cristales de policarbonato son ligeras y más resistentes a los impactos, lo que las convierte en una opción popular para las gafas de sol de pesca.

Pro Tip: Busca acabados hidrófobos para repeler las gotas de agua y evitar que se emborronen las gafas de sol de pesca. Eliška, optometrista de Lentiamo, lo recomienda porque mantiene las gafas limpias durante más tiempo.

Protección UV

La pesca puede implicar largas jornadas en el agua. Elige gafas de sol con alta protección UV que protejan sus ojos del 100% de los rayos UVA y UVB. No solo protegerás tus ojos, sino también la piel que los rodea.

Material de la montura

En el caso de las gafas de sol para pescar, más que en otras gafas de sol deportivas, es necesario buscar materiales que puedan soportar una exposición prolongada al sol y a otros elementos como el agua salada. El nailon o el policarbonato de alta calidad son preferibles al metal propenso al óxido o a los plásticos de baja calidad que pueden corroerse o deformarse.

Las gafas de sol para pescar deben quedar cómodas y ajustadas sin resbalar cuando estén mojadas. Busca gafas de sol con monturas gruesas, cristales grandes o patillas anchas para una amplia cobertura y una alta protección solar.

Talla

Llevar la talla de gafas adecuada puede determinar la comodidad. Unas gafas de sol que se adapten a la forma de tu cara también pueden influir en cómo te sientan las monturas en la cara.

Reflexiones finales de Lentiamo

Independientemente del tipo de pesca que practiques, las gafas de sol son fundamentales para mantenerte seguro y cómodo. En esta guía encontrarás consejos sobre los mejores colores de cristales para pescar e información sobre monturas, características de los cristales y mucho más. 

La próxima vez que salgas a pescar, asegúrate de que llevas tus gafas de sol de pesca.

Preguntas frecuentes

¿Merece la pena comprar gafas de sol para pescar?

Unas gafas de sol adecuadas para pescar te ayudarán a ver con claridad y a proteger tus ojos. Las gafas de sol polarizadas para pescar permiten ver más profundamente en el agua para descubrir los peces que nadan bajo la superficie. Para disfrutar más de los días en el agua y pescar mejor, unas gafas de sol de pesca de calidad son casi imprescindibles..

¿Son mejores las gafas de sol polarizadas para pescar?

Las gafas de sol polarizadas son muy útiles para pescar. Cortan los reflejos y reducen el resplandor en la superficie del agua para que pueda ver a mayor profundidad. Las mejores gafas de sol polarizadas para pescar mejoran el contraste y los colores para ver mejor lo que hay debajo.

¿Qué color de polarización es mejor para pescar?

Aunque los distintos colores de cristales se adaptan mejor a las distintas condiciones, los cristales grises polarizados son una gran opción universal. Los cristales grises ofrecen una percepción real del color y una reducción de la luz en días luminosos o nublados.

En condiciones de poca luz, los cristales polarizados marrones o ámbar dan buenos resultados porque proporcionan contraste sin dejar de ofrecer protección.

¿Qué desventajas tienen las gafas de sol polarizadas?

El mayor inconveniente de las gafas de sol polarizadas es que afectan a la lectura de las pantallas LCD. Pueden distorsionar la visualización en buscadores de peces, GPS, brújulas electrónicas y dispositivos de radar. Los cristales polarizados permiten ver mejor bajo la superficie del agua, pero pueden ser un inconveniente si se utilizan pantallas digitales con frecuencia..


Seguir leyendo

¿Te interesan otros deportes? Echa un vistazo a más gafas de sol para ciclismo de montaña hoy mismo.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos