Trustpilot 4.6/5.0

Iniciar sesión

Gafas de sol polarizadas vs. Gafas de sol efecto espejo

The view through polarised sunglasses

Gafas de sol polarizadas. Todos han oído hablar de ellas, pero nadie sabe realmente lo que hacen o cómo funcionan. No es de extrañar que nuestros clientes sigan haciendo preguntas como „¿las lentes polarizadas son mejores para mis ojos?“ Y „¿las gafas de sol polarizadas se ven diferentes a los tonos convencionales?“

Lo mismo se aplica a las gafas de sol con efecto espejo. En todas partes en las calles vemos a los seguidores de la moda con espejos en sus ojos, pero no sabemos exactamente si las lentes ofrecen otras ventajas además de su factor de estilo. 

¿Quieres conocer las ventajas de las lentes polarizadas y las de efecto espejo? Hemos hecho la comparación.

¿Cuáles son las ventajas de las gafas de sol polarizadas?

Las gafas de sol polarizadas lucen como cualquier otro par de gafas de sol desde el exterior.

Pero cuando se los pone, inmediatamente ve qué hay de diferente en estetipo de lente: tienen una película especial que bloquea los rayos de luz horizontales reflejados y permite que la luz vertical pase a sus ojos. La luz vertical brinda claridad y contraste a su entorno, lo que se traduce en una visión clara y un color puro.

Sin embargo, sobre todo, la limitación del deslumbramiento es la característica más visible de las lentes polarizadas. Bloquean eficazmente el brillo intenso y los reflejos de la superficie, que se hacen particularmente evidentes al mirar el agua.

advantages of polarised sunglasses

Las propiedades antirreflectantes penetran en todos los rayos solares concentrados que se reflejan desde la superficie del agua, por lo que puede ver debajo de la superficie del agua. Si el agua es clara, es probable que vea peces y otras especies marinas.

¿Cómo funcionan las lentes polarizadas?

Cuando se fabrica una lente polarizada, se aplica una sustancia química esencial. Esta sustancia está laminada en un patrón vertical que convierte la luz. El patrón, a su vez, bloquea la luz horizontal para evitar el deslumbramiento, similar a un obturador.

Vemos deslumbramiento cuando las ondas de luz golpean superficies reflectantes como un lago, una pendiente cubierta de nieve o un automóvil brillante. La superficie es horizontal, por lo que la luz se refleja horizontalmente. Cuando usamos gafas de sol polarizadas, la superficie bloquea el resplandor al filtrar las ondas de luz horizontales que no se ajustan a través del patrón químico vertical.

Nota: las lentes polarizadas pueden hacer que las imágenes parezcan más oscuras. Sin embargo, si se elimina el resplandor, los detalles de la imagen serán más visibles y coloridos, y pueden aliviar la tensión ocular. 

How do polarised lenses work?

¿Cómo puedo saber si mis gafas de sol están polarizadas?

Si desea saber si sus gafas de sol están polarizadas, puede descubrirlo en tres sencillos pasos.

  1. Ponga la pantalla de su ordenador en su configuración más brillante y abra una pantalla blanca.
  2. Ponte las gafas de sol.
  3. Incline su cabeza 60 grados hacia la izquierda o hacia la derecha. Si las gafas de sol están polarizadas, la pantalla se volverá negra debido a las propiedades antirreflejo que se cancelan entre sí.

Si un lado no funciona, intente inclinar la cabeza hacia el otro lado. Si eso no funciona, las gafas de sol no están polarizadas. 

¿Cuáles son las ventajas de las gafas de sol con efecto espejo?

Las gafas de sol efecto espejo difieren de las gafas de sol tintadas o polarizadas normalmente en su rendimiento y apariencia. Pero al igual que las lentes polarizadas, los tonos efecto espejo ofrecen una gran protección ocular evitando que sus ojos se esfuercen para ver.

Las lentes recubiertas de espejo, también llamadas recubrimientos flash, limitan la cantidad de luz que entra a sus ojos, haciéndole sentir más cómodo.

Los espejos son recubrimientos altamente reflectantes que se aplican en la parte frontal de la lente de las gafas de sol para reducir la cantidad de luz que entra en el ojo. Esto los hace particularmente ventajosos para actividades en condiciones muy luminosas, como esquiar en un día soleado. Las gafas de sol con lentes de espejo también tienen un recubrimiento que las hace más resistentes. Por otro lado, tienen un riesgo de falsificación de color.

advantages of mirrored sunglasses

¿Cómo funcionan las lentes con efecto espejo?

El cristal espejado utiliza tanto el teñido tradicional como un recubrimiento óptico reflectante especial llamado recubrimiento de espejo. Este recubrimiento reduce la cantidad de luz que pasa a través de las lentes en un 10–60%.

Normalmente, las lentes con efecto espejo usan varios recubrimientos diferentes y se usan junto con otros recubrimientos antirreflectantes. Por lo general, primero se deposita una pequeña película de metal reflectante, y luego se usan otros recubrimientos plásticos para protegerla y disminuir el brillo, proporcionando un acabado similar al espejo.

¿Y qué pasa con el revestimiento antirreflectante?

Otro término que aparece a menudo en relación con las gafas de sol efecto espejo es el de „lentes antirreflectantes“, que plantea la pregunta: „¿No son antirreflectantes otras lentes también?“

Bueno, en la parte frontal de la lente están. Cuando se usan gafas de sol, los reflejos se detienen principalmente por el tono de color en la parte frontal de la lente. Sin embargo, es en la parte posterior de la lente donde necesita ayuda de un revestimiento antirreflectante (AR). El AR reduce la luz reflejada desde la parte posterior de la lente de las gafas de sol. De lo contrario, la luz rebotará en tus ojos e interferirá con tu visión.

Con un AR en la lente de gafas de sol, disfrutará de una mayor comodidad y claridad al reducir las imágenes borrosas en la parte posterior de la lente.1

¿Listo para encontrar su nuevo accesorio favorito?



Fuente:

1Zeiss

Leer más

Ahora que conoce la forma de su rostro, encontremos el par de gafas de sol ideal para usted.