Conviértete en la estrella de los festivales de verano con lentillas de colores. Descuentos aquí 👉

Iniciar sesión

Gafas de sol polarizadas o gafas de sol efecto espejo ¿cuál escoger?

foto enfocada de una persona con gafas de sol

Si tuviera que elegir entre gafas de sol polarizadas o espejadas, ¿sabes cuáles elegirías? Entender las diferencias entre estos dos tipos de lentes puede ayudarte a elegir las que mejor se adapten a tus necesidades. ("Aviso": aunque son diferentes, no tienes por qué elegir una u otra). 

Tanto si quieres saber más sobre las propiedades antideslumbrantes de la polarización como sobre el componente estético del espejado, los expertos de Lentiamo tienen todo lo que necesitas. Conozca las diferencias entre estos dos tipos de gafas de sol, vea cómo funcionan y lea a continuación las ventajas de la polarización y el espejado.

¿Qué son las gafas polarizadas?

Las gafas de sol polarizadas están diseñadas para reducir el deslumbramiento y mejorar la claridad visual. Desde fuera, parecen unas gafas de sol normales. La diferencia radica en el filtro químico que se añade a las lentes

¿Cómo funcionan los cristales polarizados?

Las gafas de sol polarizadas filtran las ondas de luz horizontales que se reflejan en superficies planas como el agua, la nieve o el cristal. Para conseguirlo, se aplica un filtro de polarización especial en orientación vertical. Esto altera la trayectoria de la luz horizontal, reduciendo eficazmente los molestos reflejos causados por las ondas horizontales.

¿Cuál es la diferencia entre gafas de sol polarizadas y no polarizadas?

El nivel de reducción del deslumbramiento es una de las principales diferencias entre las gafas de sol polarizadas y las no polarizadas. Al no estar equipadas con un filtro especial, las gafas de sol no polarizadas no suelen ofrecer el mismo nivel de claridad ni de reducción del deslumbramiento. 

El filtro de los objetivos polarizados también puede dificultar la lectura de las pantallas LCD. Esto puede ser un problema cuando se utilizan teléfonos móviles, se miran las pantallas de los coches o se utilizan otras pantallas, como las de los navegadores.

¿Cuáles son las principales ventajas de las gafas polarizadas?

Las principales ventajas de la polarización son la reducción del deslumbramiento, la mejora del contraste y de la percepción del color, y una mayor claridad visual. Pueden reducir la fatiga ocular y proporcionar una visión más cómoda y clara, sobre todo en días muy soleados o cerca de superficies reflectantes.

ventajas de las gafas de sol polarizadas

Son beneficiosas para actividades acuáticas como la pesca o la navegación. Por ejemplo, algunas de las mejores gafas de sol para pescar llevan lentes polarizadas que reducen el deslumbramiento y ayudan a ver dentro del agua. En la imagen de arriba puedes ver mejor algunas de las ventajas de las gafas de sol polarizadas.

¿Cómo saber si las gafas de sol son polarizadas?

Puede determinar si sus gafas de sol son polarizadas en tres sencillos pasos:

  • Ponte las gafas de sol: Colócate las gafas de sol como las llevarías normalmente.
  • Mira una pantalla: Siéntate directamente delante de la pantalla del teléfono o del ordenador. Tenga en cuenta que es posible que no note ningún cambio en la pantalla en este momento.
  • Inclina la cabeza: Inclina la cabeza 60 grados a izquierda y derecha. Si la pantalla se vuelve negra en uno u otro sentido, sus gafas de sol están polarizadas.
imagen en movimiento de unas gafas de sol polarizadas girando y oscureciendo el fondo

 

Para obtener los mejores resultados, utiliza una pantalla blanca. El brillo hará que el efecto de la prueba sea más prominente. Si tus gafas de sol son polarizadas, tu visión podría cambiar y parecerse a la imagen de arriba.

¿Quieres reducir eficazmente el deslumbramiento y ver con claridad?

Descubre una amplia selección de gafas de sol polarizadas.

Comprar gafas de sol polarizadas

¿Qué son las gafas de sol espejadas?

Gafas de sol con cristales de espejo están tratadas con un fino revestimiento metálico. Esta capa adicional refleja la luz lejos de los ojos y confiere a las lentes su inconfundible aspecto de espejo.

¿Cómo funcionan los cristales espejados?

Los cristales espejados utilizan tanto el tintado tradicional como una capa óptica reflectante llamada revestimiento espejado o flash. Este revestimiento especial refleja la luz solar, reduciendo en gran medida la cantidad de luz que atraviesa las lentes en un 10-60%.

Estas gafas de sol reflectantes suelen utilizar varios revestimientos diferentes. Una vez depositada la película metálica, se añaden revestimientos de plástico para proteger y reducir el deslumbramiento. Esto es lo que, en última instancia, da como resultado el acabado brillante, tipo espejo, que muchas personas eligen únicamente por razones de estilo.

¿Cuáles son entonces las ventajas de las gafas de sol espejadas?

Los cristales espejados ofrecen varias ventajas, como la reducción de los reflejos de la luz, la mejora del confort visual y una elevada protección contra los rayos UV en comparación con los cristales estándar.

ventajas de las gafas de sol espejadas

Esto las hace especialmente ventajosas para actividades en condiciones de mucha luz, como esquiar en un día soleado, montar en bicicleta en zonas abiertas o practicar escalada y senderismo. Puedes ver algunas de las ventajas de las gafas de sol espejadas en la imagen superior.

¿Está pensando en unas gafas de sol espejadas?

Te esperan opciones con estilo

Comprar gafas de sol espejadas

¿Son mejores los cristales polarizados o espejados?

Aunque ambos tipos de cristales mejoran eficazmente la visión con luz intensa, ninguno es mejor ni peor que el otro. Las lentes espejadas suelen preferirse para actividades como el ciclismo, el esquí o la escalada en espacios abiertos. Por otro lado, las lentes polarizadas son especialmente útiles para actividades acuáticas como la pesca y la navegación, gracias a su capacidad para filtrar selectivamente la luz horizontal.

Echa un vistazo a las principales ventajas de las gafas de sol espejadas frente a las polarizadas:

Gafas de sol polarizadas

  • Reducción eficaz del deslumbramiento.
  • Mayor claridad visual.
  • Mayor confort ocular.
  • Distorsión mínima del color.

Gafas de sol espejadas

  • Alto nivel de reducción de la luz.
  • Alta protección UV .
  • Colores elegantes y aspecto único.
  • Lentes duraderas

¿Se pueden polarizar y espejar las gafas de sol?

Sí, las gafas de sol pueden ser tanto polarizadas como espejadas. Las lentes espejadas tienen un revestimiento altamente reflectante aplicado en el exterior, mientras que las gafas de sol polarizadas tienen un filtro químico especializado que reduce el deslumbramiento. Por ejemplo, muchas gafas de sol Polaroid ofrecen lentes polarizadas, espejadas o combinadas. 

Las gafas de sol polarizadas espejadas ofrecen las ventajas de reducir el deslumbramiento, mejorar la claridad visual y reducir la transmisión de la luz. También ofrecen el aspecto elegante de las lentes espejadas.

Las lentes polarizadas o espejadas pueden añadirse a muchas monturas, lo que le permite seguir las tendencias en gafas de sol sin dejar de estar protegido.

¿No se decide entre lentes espejadas o polarizadas?

Navega por toda la selección de gafas de sol para encontrar tus favoritas.

Comprar gafas de sol

Reflexiones finales

En el caso de las gafas de sol, elegir entre polarizadas o espejadas no tiene por qué ser una decisión difícil. La clave está en encontrar estilos que te gusten y gafas de sol que se adapten a ti. Así que si quieres evitar el deslumbramiento, reducir la luz o una combinación de ambas cosas, hay gafas para ti.

¿Aún no lo tienes claro? Prueba las monturas online con nuestra función de prueba virtual de gafas de sol.

Seguir leyendo

Consejos de estilo y sugerencias para elegir las gafas de sol adecuadas

Find out what your face shape is

Descubre cuál es la forma de tu cara

Gafas de sol con montura atemporal

Formas y monturas de gafas de sol clásicas y atemporales

Por qué los niños deben llevar gafas de sol

Por qué los niños deben llevar gafas de sol