Iniciar sesión

4 marcas de gafas de sol sostenibles que debes conocer

/

Escrito por Leonie Bauer en 25. 5. 2021

La moda sostenible recibe mucha atención. Ya sean camisetas, chaquetas, pantalones, zapatos, ropa interior o trajes de baño, una gran variedad de marcas ofrecen ahora sus prendas fabricadas con materiales reciclados y renovables, lo que hace que nuestro corazón ecológico lata más rápido.

Y con razón. La locura de la moda de usar y tirar debe llegar a su fin, no sólo los científicos y los ecologistas, sino también los consumidores piensan así.

Pero si queremos ser eco-friendly, ¡hagámoslo bien! Esto significa que no sólo nuestra ropa, sino también nuestros accesorios, deben ser sostenibles. Así que echa un vistazo a las principales marcas de gafas de sol que se toman realmente en serio la sostenibilidad.

¿Qué es la moda sostenible?

La moda de fabricación sostenible significa, en primer lugar, una cosa: un replanteamiento de la producción de ropa. Ni los seres humanos ni los animales deben sufrir daños en el proceso.

Además, la moda sostenible pretende luchar contra la perpetua reelaboración de tejidos y materiales sintéticos reutilizando los materiales o produciéndolos a partir de materias primas renovables. Esto se debe a la vehemencia de muchas marcas que quieren utilizar materiales sostenibles y neutros desde el punto de vista climático tras el calentamiento global y la destrucción del medio ambiente.

El grado de producción, entrega y comercialización de la moda sostenible depende del producto. Muchas marcas ofrecen ahora prendas fabricadas con tejidos reciclados, otras apuestan por fibras naturales respetuosas con el medio ambiente, como el algodón orgánico, el cáñamo o la celulosa.

¿De qué materiales están hechas las gafas de sol sostenibles?

Las gafas de sol eco-friendly deben ser tan ligeras, duraderas y resistentes a los arañazos como sus homólogas no sostenibles. Por tanto, las monturas deben estar fabricadas con materiales similares a los de las gafas "normales".





Conoce tres tecnologías específicas utilizadas en la producción de gafas sostenibles.

  • Econyl: Econyl se fabrica íntegramente a partir de residuos marinos y de vertedero, como plástico industrial, restos de tejidos de fabricantes de ropa, alfombras viejas, etc. Así, ofrece una alternativa real a la producción de nuevos plásticos.
  • Hexetate: El hexetato, la materia prima del acetato de celulosa, se fabrica con una innovadora resina acrílica patentada. El acetato es una fibra artificial derivada de la celulosa. La celulosa purificada se extrae de la pasta de madera. El hexetato es, por tanto, un material reciclable y especialmente respetuoso con el medio ambiente.
  • Plástico reciclado: El concepto Bio-Based, explotado con éxito por la marca Meller, es una alternativa ecológica a todos los materiales habituales de las gafas de sol, ya que reduce el uso de plásticos no sostenibles. Las monturas están fabricadas con un 45% de materiales de origen natural, lo que reduce el uso de materias primas fósiles y las emisiones de carbono.


materiales para gafas de sol sostenibles

¿Qué marcas ofrecen gafas de sol sostenibles?

En la actualidad hay varias marcas y firmas que producen gafas de sol sostenibles. En Lentiamo puedes elegir entre gafas de diseño de moda y gafas de sol urbanas de tendencia. Sea cual sea tu gusto, la forma de tu cara y tu presupuesto.

Meller Bio-Based

Las monturas de las gafas de sol Bio-Based de Meller se fabrican con una tecnología que ofrece una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que los materiales habituales de las monturas. Las gafas de sol con la etiqueta "Bio" se fabrican predominantemente con materiales naturales que tienen una menor huella ambiental que las gafas de sol convencionales y, por tanto, son más sostenibles para el medio ambiente. Las gafas de sol sin la etiqueta "Bio" se fabrican con plásticos reciclados, ahorrando recursos renovables y no renovables.

Polaroid

Al igual que las monturas de la colección Meller Bio-Based, muchas gafas de sol de la marca italiana Polaroid también están fabricadas con materiales reciclados y renovables. También en este caso se utilizan alternativas más respetuosas con el medio ambiente: los distintos modelos se fabrican con materiales naturales o con plástico reciclado. Así se ahorran recursos y se reducen las emisiones de dióxido de carbono.





Tommy Jeans

Las monturas de las gafas de sol Tommy Jeans están hechas de Econyl, un nailon reciclado fabricado a partir de redes de pesca desechadas, tejidos sintéticos y otros residuos plásticos. El material ecológico Econyl tiene un efecto especialmente positivo en el medio ambiente. Al poder renovarse varias veces, se ahorra energía y materias primas naturales.

Levi's

Muchas monturas de gafas de sol de la emblemática marca Levi's están fabricadas con Hexetate, una resina sintética que permite fabricar monturas ligeras, flexibles, duraderas y reciclables. El hexetato es, por tanto, un material sostenible que permite fabricar monturas especialmente estables. La materia prima del acetato de celulosa es un tipo de fibra. No es un plástico fósil.

¿Aún no has encontrado lo que buscabas?

En Lentiamo te esperan muchas más gafas eco-friendly.

Elige unas gafas de sol sostenibles hoy para el mañana.

Descubre las gafas de sol sostenibles

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos