Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

¿Lentillas para niños? ¡No te preocupes!

De entre todas las preguntas más comunes que nos hacen en el departamento de Atención al Cliente, una de las más comunes es la siguiente: ¿son las lentillas aptas para los niños? Y la respuesta es “sí”. Por otro lado, los niños las prefieren más que las gafas.

Aquí te dejamos 4 ventajas:

1. ¿Cuidan los niños las lentillas más que los adultos?

Sí, los niños aprenden cómo cuidar correctamente de las lentillas con tanta responsabilidad que hasta los adultos envidian y, como todos sabemos, lo que se aprende de pequeño, se recuerda de adulto. Para los niños pequeños recomendamos la enseñanza de ponerse las lentillas a través de juegos y siempre en presencia de los padres. Los niños más grandes pueden hacerlo por sí mismos.

2. Los niños muy pequeños pueden llevar lentillas, aunque…

… solo en casos excepcionales. Para niños de preescolar las lentillas se prescriben por razones de salud como el típico caso de la Afaquia donde las lentillas reemplazan la lente ocular natural.

Cuando nos preguntan ¿cuándo?, la respuesta es “a la edad en la que ellos lo entiendan las obligaciones relacionadas con el cuidado de las lentillas y los riesgos que conlleva no seguir las indicaciones.” Algunos niños son capaces de llevar lentillas a los 6 años, mientras que otros comienzan a tener problemas a los 10.

3. Las lentillas son más cómodas que las gafas

Y no solo para los deportes, que es una de las razones más comunes por las que los niños llevan lentillas. Las lentillas, no como las gafas, no se ensucian y los niños no tienen que estar limpiándolas todo el tiempo. Además, las lentillas no tienen montura como las gafas por lo que los niños pueden ver claramente en todas las direcciones.

Las lentillas son livianas, lo que significa que si el niño tiene más dioptrías, no se notaría. Los niños con lentillas practican deportes más fácilmente y se involucran más en otras actividades como jugar a balón prisionero donde jugar con gafas puede ser incómodo.

4. Con las lentillas se ahorra dinero

No entraremos en discusión con que los precios de las lentillas son menores que los de las gafas. Realmente no es que sea mucho más algo sino que la duración de la montura en las gafas de los niños es menor que en la de los adultos. Es muy raro que los niños aguanten con el mismo par de gafas durante un año escolar.

¿Sabes otras ventajas o desventajas? ¡Déjanos tu comentario!

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

No hay preguntas

*Campos obligatorios

Lea también…

Qué hacer si me llegan lentillas defectuosas o no estoy satisfecho con la compra

Cuando hacemos una compra online siempre vamos con un poco de miedo, pero después de leer esto estarás más tranquilo.

Abrir artículo

Olvídate de Trancas y Barrancas, la nueva estrella se llama Lenny la lentilla

Te presentamos a Lenny, la mascota de Lentiamo. Casi siempre está de viaje, pero hoy hemos tenido la suerte de hablar un poco con ella.

Abrir artículo

7 MANERAS DIVERTIDAS DE REUTILIZAR EL ESTUCHE DE LENTILLAS

Como sabes, se debe cambiar el estuche de lentillas al menos cada tres meses. Así que, ¿qué hacer con los estuches que ya no te sirven?

Abrir artículo

El mar y las lentillas, ¿se pueden combinar?

¿Puedo llevar mis lentillas durante todo el día o no es aconsejable si voy a la playa?

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!