Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Las mejores gafas de sol para conducir

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 23. 6. 2021. Escrito por Maria Chiara Tarsia

¿Es peligroso conducir cuando hace mucho sol sin gafas de sol? Es una pregunta que escuchamos a menudo, especialmente cuando se acerca el verano. La verdad es que las gafas de sol son un buen compañero de conducción durante todo el año, y aquí te explicamos por qué.

De hecho, no sólo protegerán tus ojos de los peligrosos rayos UV, sino también tu propia seguridad al reducir el deslumbramiento indeseado y proteger tus ojos del polvo y el viento.

Entonces: sar gafas de sol para conducir de día es un hábito saludable que puede ayudar a prevenir tanto el riesgo de daños oculares como el riesgo de accidentes de tráfico.

Por todas estas razones, es de suma importancia saber elegir el par de gafas de sol adecuado para usar al volante.

¿Qué debo saber sobre las gafas de sol para conducir?

Hay algunas características clave en las que debes fijarte cuando busques las gafas de sol perfectas para conducir.

Exploremos estas características en profundidad para aprender a elegir correctamente.

¿Cuál es el mejor tipo de filtro en unas gafas de sol para conducir?

En primer lugar, hablemos de la protección contra los rayos UV. Para conseguir la máxima protección, las lentes que se colocan en las gafas de sol deben tener un filtro UV400, que proporciona un escudo completo contra las radiaciones nocivas. Todas las gafas de sol disponibles en Lentiamo están equipadas con un filtro UV400 de alta calidad.

Hay cuatro tipos de filtros disponibles para las gafas de sol:

Tipo de filtro Glass shade Uso
0 3 – 20% Ofrece la menor protección. Normalmente no es suficiente para evitar el deslumbramiento durante la conducción.
1 20 – 57% Para días parcialmente nublados. Adecuado para conducir.
2 57 – 82% Para los días normales de verano. Adecuado para conducir.
3 82 – 92% Ofrece una protección avanzada. Adecuado para la conducción.
4 92 – 97% Protección especialmente fuerte, adecuada para la alta montaña. Prohibido en el tráfico por carretera. Están marcados con el símbolo de un coche tachado.

Recuerda: el número de categoría del filtro siempre está impreso en la montura de tus gafas, pero sólo las que tienen una marca CE pueden garantizar estas normas mínimas.

¿Qué tinte deben tener las gafas de sol para conducir?

Y ahora, hablemos del tinte. Las gafas de sol con determinados tintes de lente son las más adecuadas para conducir, ya que ofrecen un excelente rendimiento en todas las condiciones meteorológicas y mejoran el contraste y la agudeza visual sin comprometer nuestra percepción del color. Busque lentes con los siguientes tintes:

Las lentes fotocromáticas no se recomiendan (aunque mucha gente las utiliza habitualmente para conducir) porque podrían no oscurecer lo suficiente el interior del vehículo. Las lentes efecto espejo tampoco se recomiendan porque podrían minimizar los contrastes en exceso, lo que llevaría a errores de cálculo en la carretera.

¿Quieres empezar a buscar tus próximas gafas de sol?

Cientos de gafas de sol de gran calidad te esperan en Lentiamo.

Explora la sección de gafas de sol

¿Cuál es el mejor diseño de gafas de sol para conducir?

Esto podría sorprenderte: el diseño de las gafas de sol importa, cuando se trata de conducir Y no sólo por razones de moda (aunque también queremos lucir bien en la carretera, ¡no hay mal que por bien no venga!).

Sin embargo, es una cuestión de seguridad, más que de estética. Hasta el 60% de los rayos UV pueden llegar a los ojos desde los lados de las gafas de sol o desde arriba. Durante la conducción, esto también puede representar un elemento de distracción o incomodidad. Por ello, opta por lentes más grandes o por una montura más ancha que pueda "envolver" adecuadamente la delicada zona que rodea tus ojos.

Buenas noticias: Las gafas sobredimensionadas y las gafas superpuestas vuelven a ser tendencia y están aquí para quedarse. Esto significa que tendrás un montón de modelos para elegir.

Conduce de forma segura y cómoda con unas gafas de sol que realmente se adapten a ti

Por ello, las gafas de sol perfectas para conducir deben ser de protección, pero también de comodidad. Por ello, nuestros ópticos de Lentiamo recomiendan, tras encontrar la talla de gafas adecuada para tu caraa preferir monturas ligeras, especialmente si estás en la carretera durante horas. Si tus gafas de sol tienen almohadillas para la nariz, ajústalas para que no se resbalen ni aprieten.

Las gafas de sol Lentiamo cuentan con lentes antirreflectantes con un filtro UV de categoría 3 para ofrecer una gran protección ocular tanto para el uso diario como para la conducción. El material ultraligero es cómodo y perfecto para maniobrar en las carreteras.   

Por último, pero no menos importante, tus gafas de sol para conducir deben tener patillas finas para evitar obstáculos en la visión periférica.

Entonces, ¿qué gafas de sol son las mejores para conducir?

Aquí está nuestro de las 3 mejores gafas de sol para conducir. Las monturas más grandes y ligeras, como las que te mostramos a continuación, te garantizan comodidad y protección contra los rayos del sol y el deslumbramiento, en toda la zona de los ojos, además de un estilo impecable, por supuesto.

¿Son buenas las gafas de sol polarizadas para conducir?

Las gafas polarizadoras (o polarizadas) al volante tienen sus pros y contras. Representan una opción adecuada para los conductores porque reducen el deslumbramiento y el reflejo de la luz (que podría ser una característica clave en caso de superficies mojadas o nieve en la carretera, o incluso paneles de vidrio mientras se conduce por la ciudad).

Por otro lado, también pueden atenuar drásticamente las pantallas digitales y LCD. Por eso, si va a utilizar su navegador GPS durante un viaje o si su coche tiene un moderno cuadro de control digital, le conviene llevar gafas de sol no polarizadas.

La elección depende entonces de tu ruta, tu coche y tus hábitos de conducción.

Gafas polarizadas populares para conducir

¿Es ilegal conducir con gafas de sol?

En España es legal llevar la mayoría de las gafas de sol mientras se conduce. Averiguar qué tipos de tonos son los adecuados es bastante fácil: sólo hay que ver la categoría de filtros indicada en la montura o en el cuadro de descripción de nuestra web. Categorías de filtros 1, 2, y 3 pueden utilizarse para conducir durante el día, pero no deben utilizarse en condiciones de poca luz.

La categoría de filtro 4 no es adecuada para conducir y, por tanto, es ilegal al volante. Las gafas de sol con filtro de categoría 2 o 3 también le permitirán afrontar sin problemas la entrada y salida de un túnel, ya que "amortiguarán" la transición brusca de la luz a la penumbra y viceversa, aunque no se deben llevar gafas de sol en el interior, mitigando el riesgo de deslumbramiento al salir del túnel.

  • Marrón
  • Verde oscuro
  • Gris

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos