Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Mitos y verdades sobre el uso de lentillas durante la pandemia del Coronavirus

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 27. 3. 2020. Escrito por Lentiamo

Queridos usuarios de lentillas,

Sabemos que ahora mismo es una época muy inquietante. El mundo entero está en estado de emergencia y todos estamos preocupados por nuestra salud y la de nuestros seres queridos. La pregunta más importante que nos han hecho: ¿Es seguro usar lentes de contacto durante el brote de coronavirus?

Lamentablemente hay muchos malentendidos que circulan en Internet y en los medios de comunicación. Nuestro jefe de óptica está aquí para aclarar las cosas.

¿Son ciertos los mitos sobre las lentes de contacto y el coronavirus?

Nuestra mayor prioridad es asegurar la salud y la seguridad de nuestros clientes en toda Europa. A continuación tenemos una lista de hechos para corregir los mitos sobre el uso de lentes de contacto durante el tiempo de la infección por coronavirus.

Mito 1: La esterilidad de las lentes de contacto ya no está garantizada.

No es así. Actualmente no hay ninguna evidencia de que el uso de lentes de contacto cause infección por coronavirus (COVID-19) de ninguna manera.

Los fabricantes de lentes de contacto producen sus lentillas siguiendo las más estrictas precauciones de seguridad, es decir, en un entorno limpio, seguro y automatizado. Los altos estándares de higiene en las fábricas se aseguran mediante el uso de batas médicas especiales, gorros para el pelo y el calzado, así como mascarillas y guantes. Durante la producción real de lentes de contacto en la línea de montaje, ninguna persona está directamente involucrada.

Además, todos los blisters se esterilizan antes de salir de la fábrica. Por lo tanto, la posibilidad de que alguien contraiga el virus de una lente de contacto es prácticamente imposible.

Su salud y seguridad y la de nuestros empleados son siempre nuestra mayor prioridad. Por eso también hemos tomado precauciones adicionales en nuestros almacenes, como turnos extra y mayores procedimientos de desinfección para asegurarnos de que nuestros clientes reciben sus lentillas en las condiciones más limpias y seguras posibles. Por lo tanto, puede seguir pidiendo sus lentes de contacto desde la comodidad de su casa.

Mito 2: Me puedo infectar con el coronavirus cuando uso lentes de contacto.

No es así. El virus no se infecta automáticamente al insertar o quitar las lentes de contacto. Los usuarios de lentes de contacto siempre deben seguir las instrucciones de uso y cuidado que se recomiendan cuando se usan. Sin embargo, para protegerse lo máximo posible de una infección, debe prestar mucha atención a los siguientes puntos:

  • Independientemente de si usa lentes de contacto, gafas graduadas o ninguna corrección visual en absoluto, LAVE SUS MANOS a fondo durante al menos 20 segundos antes de tocar sus ojos o la ayuda visual que vaya a usar. Lavarse las manos frecuentemente es la forma más efectiva de protegerse del virus. Por favor, siga este consejo y minimice el riesgo para usted y para los demás tanto como sea posible.
  • Si sufre de sequedad de ojos o alergia ocular, se aplica lo mismo: por favor, lávese las manos antes de usar gotas oculares u otros productos médicos.
  • En general, recomendamos que siempre y especialmente en estos días y semanas, nunca se toque los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.

Si quiere saber más, por favor lea la declaración del fabricante de lentes de contacto Alcon. Además, puede leer la actualización médica sobre el coronavirus y las lentes de contacto de los fabricantes Johnson & Johnson y CooperVision.

Mito 3: No debo usar lentes de contacto si estoy infectado por el nuevo coronavirus.

Parcialmente correcto. Generalmente recomendamos a todos los usuarios de lentes de contacto que no los usen durante un resfriado, una gripe o una infección similar. Esto ahora también incluye la infección por coronavirus. Sin embargo, si no quieren dejar de usar sus lentes de contacto, les aconsejamos a aquellos que usan lentillas quincenaleslentillas mensuales para pasar a lentillas diarias desechables. Estas se desechan al final del día, después de usarlas.



Si tiene más preguntas, no dude en hacerlas en un comentario debajo de este artículo. Además, nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición en el número gratuito 910 601 638 / info@lentiamo.es 


Por favor, cuídese.

Su equipo de Lentiamo

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos