Rebajas flash: Gafas de sol deportivas 🔥

Iniciar sesión

Qué hacer si me llegan lentillas defectuosas o no estoy satisfecho con la compra

Cuando hacemos una compra online siempre vamos con un poco de miedo no solo por realizar el pago a través de internet sino también por las reclamaciones en caso de que haya algún producto defectuoso o simplemente no haya sido lo que esperábamos. Antes de empezar, ¡no tengas miedo!, comprar online es algo más habitual de lo que pensamos.

En este artículo, te queremos mostrar lo que debes hacer en los casos más extremos que puedan llegar a suceder. Lo que también queremos que sepas es que puedes contar con nosotros siempre que quieras y llamarnos para cualquier duda, consulta, queja o reclamación. Estaremos aquí para ayudarte siempre.

¿Qué hacer si me llega una lentilla defectuosa?

En los pocos casos en los que te llega una lentilla rota o con los bordes agrietados, lo primero que tienes que hacer es mantener la lentilla, no la tires porque la necesitaremos para la reclamación. Luego, contacta con nosotros por email o en nuestro número de servicio de atención al cliente y explica tu problema mandando una foto de la lentilla en cuestión y el número de lote (LOT) de la caja que se encuentra donde el código de barras.

También necesitaríamos la prescripción del óptico. ¿Por qué? Pues porque el fabricante nos la va a pedir a nosotros y es necesaria para la reclamación. Hay que tener en cuenta que vendemos productos de tipo sanitario y es algo que te vas a meter en el ojo, por lo que es responsabilidad también del cliente el tener los datos de las dioptrías y la marca de lentillas prescritas previamente por el profesional de la visión. Ten en cuenta que hay que revisarse la vista al menos una vez al año.

¿Qué pasa si no hay defecto físico en las lentillas, pero me molestan y no puedo ver bien con ellas?

En este caso, no haría falta la foto de la lentilla, pero sí del número de lote y la prescripción del óptico. Estos son datos muy importantes ya que sin ellos (sobre todo la prescripción), no podremos completar la reclamación. Nosotros siempre intentaremos ayudarte, pero sin información física estamos “ciegos”, por así decirlo, y no podremos atender a la reclamación como debe ser.

Entendemos perfectamente que el cliente quiere una solución ya mismo, pero sin su colaboración, el proceso puede tardar más. Es por eso por lo que recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a los términos y condiciones de nuestra web para que tengas la máxima información posible. Sabemos que casi nadie los lee, pero eso no quiere decir que no existan.

No me gustan las lentillas de color que compré

Este es un caso bastante sensible ya que los clientes suelen comprar lentillas de color esperando que queden exactamente igual que en la foto. En nuestros términos y condiciones explicamos que el color de las lentillas va a cambiar dependiendo del color natural de los ojos. Por lo que en estos casos el cambio o devolución una vez abiertas no puede ser posible.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda. De todas formas, hay muchos otros tipos de reclamaciones que no aparecen aquí, por eso insistimos en que siempre contactes con nosotros.

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

  • Rosa M.

    Devolucion de lentes que no me van bien,ya les llegara el paquete

    Responder
    • Ester
      Lentiamo.es

      Hola,


      Muchas gracias por su comentario. Perfecto, en cuanto nos llegue el pedido
      contactaremos con usted.


      Que tenga un buen día.


      Responder

*Campos obligatorios

Productos más vendidos