Puedes hacer tu pedido por teléfono: 910 601 638

Iniciar sesión

¿Quieres comprar lo mismo que la vez anterior?

¡Inicia sesión y repite el último pedido en solo dos clicks!

Iniciar sesión

SÍNDROME VISUAL INFORMÁTICO

Tanto si estamos en el trabajo, en casa o a caballo entre los dos, gastamos más tiempo del debido delante de pantallas y monitores. Como todos sabemos, nuestros estilos de vida cambian, por lo que también lo hacen nuestros ojos.

¿Qué es el Síndrome Visual Informático?

El uso constante y repetitivo de algo puede desgastar nuestro cuerpo, esto lo pueden corroborar los que han experimentado el codo de tenista o el síndrome del túnel carpiano, pero la mayoría de nosotros no nos preocupamos de que nuestros ojos se pueden ver afectados de manera similar. Más a menudo o no, esta condición aparece cuando se pasa mucho tiempo mirando pantallas o monitores causando lo que los profesionales de esta industria llaman “el Síndrome Visual Informático” (SVI). Entonces, ¿cómo se sabe si tenemos SVI? ¿Cómo se puede tratar esto?

¿Pasa más de tres horas al día delante de la pantalla del ordenador?

Si la respuesta es que sí, puede estar expuesto a padecer SVI. Si siente algún síntoma como enrojecimiento, quemazón, leves dolores de cabeza, dolor en hombros y cuello, una sensación extraña en los párpados o fatiga inusual, entonces tiene riesgo de padecer SVI.

Aunque estos síntomas son bastante generales y se pueden deber a diferentes razones (por ejemplo, no dormir lo suficiente, malas posturas, etc), la causa más común es el Síndrome Visual Informático. De hecho, “algunos estudios”: http://es.wikipedia.org/…rm%C3%A1tico sugieren que el 90% de la gente que se sienta al menos tres horas al día delante del ordenador sufren SVI.

Mejor prevenir que curar

No hay un tratamiento específico para la cura del SVI. Aunque causa incomodidad todo el tiempo, no deja ningún daño permanente y la mejor manera de afrontarlo es intentar pararlo desde que pasa por primera vez. Los consejos principales son los siguientes:

  • Asegúrese de que la pantalla está a una distancia de 40 a 50cm de sus ojos.
  • Tome descansos regulares, es bueno tomarse de 5–10 minutos de descanso cada dos horas de trabajo.
  • Use luz apropiada, cuanto más se refleje la luz, más esfuerzo realizará sus ojos.
  • Intente realizar yoga ocular: https://www.lentiamo.es/…ntillas.html
  • Invierta en “gafas para ordenador”: https://www.lentiamo.es/…denador.html.

Nos interesa vuestra opinión: ¿Cómo evita usted el SVI?

¿Qué hace para parar la fatiga ocular cuando mira a la pantalla? ¿Realiza algún tipo de ejercicio ocular? ¿Suplementos dietéticos? Comparta sus consejos con nosotros, ¡puede que alguien se lo agradezca!

¿Te gusta este articulo? Compartir con tus amigos.

Comentarios

*Campos obligatorios

Lea también…

CooperVision ¿te suena de algo?

¿Sabes por qué hemos decidido hablar de CooperVision?

Abrir artículo

¿Pueden las lentillas y el líquido congelarse?

Sí, puede pasar, pero con ciertos matices que debes tener en cuenta.

Abrir artículo

¿Cómo usar correctamente el estuche portalentillas?

Llega la noche y todo lo que quieres es prepararte para irte a la cama, lo que significa que te tienes que quitar las lentillas.

Abrir artículo

Los niños y las lentillas

¿Los niños pueden llevar lentillas? ¿A qué edad pueden empezar? ¿Las lentillas diarias son las más adecuadas o hay diferentes tipos?

Abrir artículo

¡No te pierdas ninguna noticia importante.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!