Rebajas de Semana Santa 🐣

Iniciar sesión

¿Con qué frecuencia deberías hacerte una prueba ocular? Le preguntamos a los expertos.

Jakub Odcházel, DiS.

Revisado médicamente por Jakub Odcházel, DiS., Jefe de Óptica, el 13. 10. 2020. Escrito por Lentiamo

¿Con qué frecuencia debo hacerme una prueba de la vista? Una buena pregunta para todos aquellos que llevan gafas graduadas o lentillas, y los que sufren de visión borrosa, dolores de cabeza u otros problemas relacionados con los ojos. Porque una prueba ocular no sólo puede determinar sus dioptrías, sino que también puede detectar enfermedades oculares graves.

¿Es suficiente una prueba en dos años, o más bien debería ser una vez al año o más, y cuáles son los factores que juegan un papel en esta decisión?

Nuestros editores pidieron opinión a los optometristas y oftalmólogos en Lentiamo para determinar la frecuencia con la que debe hacerse un test ocular. ¡Sigue leyendo!

Entonces, ¿con qué regularidad deberías hacerte una prueba ocular?

La frecuencia con la que se realiza una prueba ocular depende de varios factores. Por un lado, depende de la edad que tengas y, por lo tanto, de la edad de tus ojos. Los científicos dicen que los ojos crecen rápidamente tras el nacimiento. Por eso, los ojos de los bebés se someten a pruebas rutinarias después de nacer y 6 meses después.

Los ojos de los adultos jóvenes no necesitan ser examinados tan a menudo porque nuestros ojos dejan de crecer a la edad de 20 a 21 años.

Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestros ojos siguen cambiando, especialmente después de los 40 años. Alrededor de esta edad, nuestros ojos empiezan a perder su capacidad de enfoque. Esta condición se conoce como presbicia, y algunas personas experimentan más pérdida de enfoque que otras.

Pruebas oculares según su edad

Nuestros optometristas y oftalmólogos recomiendan:

  • Si eres menor de 40 años, deberías hacerte una prueba ocular cada 2 años, independientemente de si tienes o no una deficiencia visual como miopía o hipermetropía.
  • Si tienes 40 años o más, deberías hacerte un examen de la vista una vez al año.
  • Los niños deben hacerse pruebas oculares anuales.

 

Con qué frecuencia debe hacerse un examen ocular
 

Pruebas oculares según las condiciones previas

Otro factor importante para determinar la frecuencia de sus pruebas oculares es si tienes alguna condición médica como diabetes o glaucoma. Estos pueden ser de tu incumbencia o de la de alguien de tu familia.

Nuestros oftalmólogos recomiendan:

  • Si tuviste problemas o enfermedades oculares en el pasado
  • si estás en riesgo de desarrollar una enfermedad oftalmológica
  • o si alguien de tu familia tiene una

deberías hacerte una prueba oftalmológica al menos una vez al año.

 

Los oftalmólogos de Lentiamo recomiendan encarecidamente que te revises los ojos y la visión con regularidad. Un examen ocular no sólo determina si sus dioptrías son todavía adecuadas, sino que también puede ayudar a detectar enfermedades oculares graves que podrían ser la causa de su visión borrosa.

(Si viajas a la República Checa: Reserva una cita ahora en nuestra Óptica en el centro de la ciudad de Praga. ¡Nuestros optometristas esperan tu visita!)

¿Cuánto cuesta una prueba de la vista?

La mayoría de las personas suelen pagar por una revisión en el oftalmólogo o una cuota anual que incluye una serie de servicios. En la óptica, sin embargo, se suelen realizar los exámenes de la vista gratis, aunque esto depende del establecimiento y condiciones que se establezcan.

Nota: las personas con ciertas condiciones tienen derecho a pruebas oculares gratuitas en la Seguridad Social.

Con la prescripción que recibirás de tu óptico u oftalmólogo, puedes probarte fácilmente tus gafas favoritas en Lentiamo.es y ¡enviarlas a casa! Disfruta de la experiencia y no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente en el 910 601 638 o info@lentiamo.es


 

Fuentes:

1. The Guardian, https://www.theguardian.com/…ave-eye-test
2. Real Instituto Nacional de Ciegos, https://www.rnib.org.uk/…20report.pdf
3. Asociación de Optometristas, https://www.aop.org.uk/
4. Healthline, https://www.healthline.com/…ur-eyes-grow#…

¡No te pierdas ninguna noticia importante!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica de protección de datos

Enviar Comentario

    No hay preguntas

    *Campos obligatorios

    Productos más vendidos